Pasta con Atún fresco y Gambitas Rojas

25 de febrero de 2013

Hay días en los que me considero una privilegiada...Bueno en la mayoría de ellos, podríamos decir. Me explico, eso de tener la suerte de poder ir al mercado, a comprar genero fresco, siempre que quiera, para mi, dentro de mi catalogo de privilegios...Es uno de mis favoritos !!
Babear y arrastrar la lengua por los escaparates de carnes, pescados, frutas..Ufffs se me ponen los pelos de punta !!

Igual que ayer, cuando en plena comilona va y a la que me giro, codos en horizontal  90º, me doy un golpe. ¡Qué golpe! De esos que hacen, que se te repita hasta el ajoceite del mes pasado, un golpe, de los que te quedas amaaaaaarga, como los culos de los pepinos, y con cara de haberte pasado media tarde, repelando limones.

Un golpe de los que se te saltan los empastes, las lentillas y una convención de lagrimas. Y ya no sólo por el golpe... Es que encima, van y ¡ le ponen nombre!! "El hueso de la Suegra" Yo, con cara de escotilla de barco, verde, con moho..de fondo oigo..Se ha dado "En el hueso de la suegra " 

Y pregunto yo ....¿Porqué sera?? Si yo con mi suegra me llevo fenomenal ??? Y porque no le ponen nombre a los demás dolores ?? Ya puestos, a ver....¿Cómo se llama, cuando a un futbolista (por no decir padre de familia  muy dado a las competiciones y juegos de pelota, con pequeños "Deportistas" ) tiene la suerte, de que el balón, pelota o simplemente un pequeño martillo, le pegue bajo vientre ???....Ufffs le ha dado en el "músculo del vecino del quinto" ??  Que nos tiene hasta los....Jjajajajaj 
Corramos un tupido velo ....que ya pasoooooo (menos mal). 

El jueves fui al mercado y como siempre visite mi parada favorita de pescado "Los Perales", esta vez el elegido fue el Atún, tenia una pintaaaaa, pero como sólo, no nos gusta, decidí acompañarlos de unas gambitas frescas que estaban a muy buen precio, un poco de pasta y alguna sorpresa más.

Ingredientes: Para dos personas
  • 170 gr de pasta (Macarrones,Espaguetis,Capeleti, Cintas ect..Lo que os apetezca)
  • Una buena cortada de Atun Fresco.
  • Un puñadito de Gambitas, yo puse rojas (porque habían), las arroceras, están también muy ricas.  
  • Media Cebolla
  • Un poco de Apio 
  • Un poco de Pimiento rojo (opcional)
  • Una cucharada de salsa Perrins (opcional)
  • Una punta. Ojo !! Que pica una barbaridad...De guindillas o chiles picados en aceite de oliva . (lo compré en el Lidel...Está muy rico, para quien le guste el picante, pero ¡Tela !! Que pica !! jajajaj)
  • Medio bote de tomate, en trocitos, al natural.


Lo primero que vamos a hacer es el fondo de los espaguetis, que lo haremos,con las cabezas y las pieles de nuestras gambitas, un poco de cebolla, ajo y apio.


Lo pondremos en una cazuela a hervir 35-40 minutos .


Listo !!

Ponemos una cazuela con agua y sal, cuando empiece a hervir agregamos la pasta y esperamos a que este aldente.

Mientras hacemos el sofrito. En una sartén ponemos aceite y sofreímos la cebolla, el apio y el pimiento.



Cuando lo tengamos bien sofrito añadimos una cucharadita de café ( máximo!!) de pasta de chiles o guindillas.


 Este es el Invitado estrella !!


Luego el tomate y un vaso de agua de cocción . (hasta cubrir) 


Cuando la salsa este hirviendo y haya reducido, añadiremos el Atún, esperamos un par de Segundos


Y las gambas. Apagamos el fuego.



Escurrimos la pasta y la mezclamos con el sofrito. A la mesaaaaaaaaaaaaaaa !!




♥ Delicioooooso, un plato delicioso. Con ese toque picante uffssss ¡que calores!!

♥ Es una buena forma de comer pescado. "Camuflado en los espaguetis!" 

♥ El picante es maravilloso...Pero ojo !! Hay que usarlo con muuucha moderación.

Nos vemos el Miercoles, aquí en Milicocinillas !! 

Un besete 



34 comentarios:

  1. Que maravilla de pasta, justo los he preparado hoy con unos mejillones y salsa de tomate, que ricos están, la verdad es que en casa comemos bastante atún, pero nunca lo he preparado con pasta y hace una pinta estupenda!!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están ricos !! Bufff nosotros al contrario, si el pescado no va acompañado...No hay quien se lo coma :-) Hay que camuflarlo de alguna forma y con pasta o arroz es estupendo !! Por cierto mejillones,salsa de tomate...Espaguetis..hummmm ¡Qué rico !!!

      Eliminar
  2. Pues a mi me encanta el picante asi que tendre que ir mas a menudo a Lidl porque me pierdo muchas cosas. El plato se ve delicioso, y como dices es una forma ideal de comer pescado. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa !! La verdad es que el Lidel tiene cositas interesantes y esa es una de ellas...pero cuidado ...No he comido una salsa igual ..¡Como pica la jodiaaaa !! jijiji un besete

      Eliminar
  3. que buenoooooo! tiene una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, vaya delicia de plato!! Madre mia, qué buena pinta!! Te ha quedado estupendo!! Y las fotos preciosas!! El color del plato dice: cómeme! Me tendrás que contar tu secreto!! Pues el otro dia, yo también vi el botecito ese del Lidl.. y no sabía si valia la pena comprarlo o no, pues ya sé cual será mi próxima adquisición cuando vaya! Quería probar los chiles esos, pero no sabía que hacer, con tu recomendación de ojo! usad poco, me ha quedado claro!! jaja Los probaré a ver que tal!! Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaaa !! Si esta catado y recatado ..y le da un toquecito a los platos estupendo !! de verdad ..eso si, tengo bote para un año mínimo !! jajaj el otro día se me fue la mano y ufssss ni con pan, ni con leche, ni con nada !! conforme ibas comiendo, te entraban unos calores, que ni al sol Valenciano!! jajjaja
      Recomendada 100%
      un besete

      Eliminar
  5. Que buena pinta, llevo unos disas comiendo cualquier cosa y daba algo por un platito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Bufff se nota que vas liada !! Si pudiera te lo llevaba
      un besete

      Eliminar
  6. Mila!! Hola, qué tal el finde!!
    A mi me encanta la pasta en cualquier formato y la verdad la tuya me ha encantado!!
    Me creerás que nunca he preparado la pasta con atún??
    De lo que me estoy perdiendo!!
    Ah por cierto, si la encontré, si la encontré (la pasta de vainilla), y no sólo esa, sino de muchos sabores, gracias guapa, he hecho un gran descubrimiento y todo por tí, bueno, ya, me voy que si no me alargo y no hay quien me calle!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda !! Últimamente te veo por todas partes ...Que gusto da. Me alegro un montón !!Yo adoro también la pasta, casi todos los días como ..Es super socorrida !! Me alegro de verdad de que hayas encontrado todo...Y mucho mas !!Espero ver lo que te inventas con tanto ingrediente nuevo ...
      Un besete

      Eliminar
  7. Hola!!! Soy Bego, compañera de desafíos. Bienvenida!!! Seguro que te lo pasarás genial con nosotras. Por cierto, muy bueno este plato de pasta con atún. Un beso
    http://micocinaenladistancia.blogspot.be/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego por pasarte por mi cocina !!! me alegro de que te guste mi receta y espero que la pongas algún día en practica !! En cuanto pueda me acerco por la tuya ...La verdad es que tengo ganitas de que llegue el reto !! jijij un besete
      y gracias

      Eliminar
  8. BUena receta y con el toque picante ni te cuento...
    Me quedo por aqui, en el face y el twitter... (en el face soy marentrefogones.
    Vengo del desafio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar !!Encantada ...Sois tantas que no doy abasto !! jajaj Pero mola muchiiiisimo estoy super emocionada !! Con el tuiter me llevo mal ..de momento pero vamos que en cuanto tenga un rato me meto en faena !! jaja un besete

      Eliminar
  9. hola Mila! que plato tan rico, en cuanto termine la dieta me voy a homenajear con algo así :)
    bienvenida al grupo de los desafíos, verás que bien nos lo pasamos, yo también estoy deseando empezar
    me quedo por tu blog como seguidora, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurilla !! Si, si yo también tengo ganitas y nervios !! jajaja
      Super recomendables para darse un homenaje, estos y cualquiera de los que tengo en el blog !! :-) Tengo pendiente el visitar vuestras cocinas ..Seguro que aprendo cosas nuevas .
      Un besete

      Eliminar
  10. Bienvenida Mila al grupo Desafío en la cocina!!Soy una compi tuya del desafío y tenemos varias cosas en comun la edad.que vivo en Valencia y que nuestros dos costillitas se llaman Jorge...que casualidad eh!!jajajaja
    Me quedo por aquí como seguidora tuya para ver tus ricas recetas y te invito cuando quieras a que conozcas el mio guapa:
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Un besazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me cuentaaaaaaaaaaaaaaaasss !! jajajaja que fuerte y que casualidad una valenciana, con jorgito a su vera !! Vamooooos que nos ponen en casa, como nos reten a hacer un plato con arroz ..Un besete Anni

      Eliminar
  11. Menuda pinta, aunque el picante no me gusta nada, pero no hay problema, se quita y listo.
    Saludos de una compi de Desafío, ¡¡bienvenida!! Me quedo por aquí curioseando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galletitis !! Encantada de formar parte del grupo ..lo he dicho antes pero e que sois un pelotón de cocineras ..Madreeee que bien nos lo vamos a pasar. Tengo recetas para años ....Seguro que me paso a verte ...Soy fan de las galletas !! Un besete

      Eliminar
  12. hola wapa!! bienvenida al desafío!! me quedo de seguidora para no perderte de vista!! ya sabes, si te apetece devuelveme la visita!! por cierto, una receta fantástica! me encantan las fotos y el diseño que tienes en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria !! Ufffs estoy abrumada jajajaj sois tantas y tan buenas....Gracias por lo del blog..lo mio me esta costando soy super mega torpe !! Y encima no se acaba nunca ..siempre hay algo que hacer. Y lo de las fotos ..Es la cámara la que hace el trabajo sucio la pobre !!
      Un besete

      Eliminar
  13. Bienvenida al Desafio!!!
    Me quedo por aqui echando un vistazo q tiene muy buena pinta...!!! :D

    Bsssss!!!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara !! Bienvenida a mi cocina ..En breves me dejare caer por la tuya. Menuda acogida mas buena !! un besete
      Mila

      Eliminar
  14. un plato de pasta fantastico, bienvenida a los desafios, me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi...Me encantan los platos de pasta y a falta de nata ....¡Que agradecido es el tomate !!
      Un besete

      Eliminar
  15. Qué buena pinta!! y con ese toque picantito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patriiiii..Picantito picantito...No veas como te pases :-)
      un besete

      Eliminar
  16. ¡Qué plato más rico y sano! Me gusta con ese toque picante, me apunto lo de bote de chiles picados del Lidl, que fuimos la semana pasada a por las especias de cayena picada pero no vimos eso en nuestro recorrido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rominaaaa !! Que grande tu enlace ... estuvimos riéndonos un buen rato. Puede ser que no lo vierais ...Yo que me pasilloneo los pasillos (valga la redundancia)...no me suelo perder las novedades !! Y el picante ..es que se lanza en plancha al carro y eso que no me sienta muy bien pero ...No dicen que palos a gusto no duelen ?? :-)
      Un besete

      Eliminar
  17. Hola guapa!!!! primero gracias por tu visita,así he podido ver esta pasta con un puntito picante,desconocía ese chile cuando vuelva al lidl lo miraré.Púes ya ves casi que somos vecinas,así que cuando vayas a ver a tus tíos ya sabes,podemos hacer una mini quedada.

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff...Pues no te digo yo que no ...Porque me encanto la experiencia del norte !! Que suerte tenéis algunas ..que bien se come ...y eso que no me puedo quejar que en Valencia se come muy bien, pero ....no entendemos de tapas que quieres que te diga !! Ni de raciones....Un besete y gracias

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips