Londres 2013 (Primera parte)

18 de marzo de 2013

Mi nivel de Ingles ha pasado de Uno a menos Dos y he descubierto que entre otras lindeces que los Españoles debemos de tener un deje-entonaeta-tonillo raro a la hora de hablar, porque aun no había acabado de decir mi frase, cuando la dependienta, camarero, compañeros de metro me preguntaban ..Eres Española, Verdad ???
En que lo notaban ?? En mi forma de vestir ??? En que no llevaba un vaso de plástico/Cartón en mis manos ?? O era porque tardaba dos horas en pensar lo que tenia que decir antes de tirarme al río ?? 

La verdad es que más que gustar me ha encantado Londres y espero volver algún día ..Porque por mucho que andes, mucho que te canses o mucho que te mojes.....No te lo acabas !! 

La experiencia ha sido súper buena ..Empezando por mi hotel " Staybridge hotels" ( la localización, el servicio, la habitación, el desayuno) estaban muy bien . No era el centro de Londres, pero estábamos en la Villa Olímpica, en cuanto salia por la puerta estaba en medio del centro comercial más grande de Europa "El Westfield London", mi vecino de portal


Toc, toc..Tiene un poquito de Sal ?? o un descuento por ser vecinos ??


Y en la planta baja del centro comercial o saliendo del centro y bajando unas escaleras (200mtrs), tenía la estación de metro, la de autobuses y estaba en el centro de Londres en 20 minutos!!  ...Que más podíamos pedir ??? Ah si, que desde allí saliera y llegara, el bus que me llevaba al aeropuerto de Stansted en unos 45-1h, A tiro de piedra ! 
Y que mas podíamos pedir ??? Que la habitación a parte de tener una cama gigante y una megaducha  (Bañera no, Sorry) .....Tenia cocina !! Muy bien equipada por cierto , así que podíamos aprovechar para comprar la cena en el centro comercial y comérnosla en casa !! 
Que mas podíamos pedirrrrrrrrrr ??? - Que no lloviera ??? No hubiese sido justo ...Pero vimos el Sol todos los días ..eso si, acompañado de lluvia y aire. Pero aun asi.. Tuvimos suerte

Dia Uno : Acabaditos de Aterrizar (Un poco de centro comercial, y centro de Londres)

Visita al centro comercial:  - La comida ...Es mejorable, pero no es mala y me explico ..Si comes en un centro comercial y no sabes mucho ingles, No pidas que te saquen la carta del chiringuito, o comerás "Pollo Rojo, extra picante" !!


♥ Moraleja : Si vas al centro comercial o cualquier tipo de restaurante callejero pide lo que veas.....no intentes descifrar lo que pone en la carta...O comerás "Pollo Rojo Picante" !! Esto tenia que ser Kebab de pollo..No me entendió.

Pide lo que veas :

No todo es dulce .. Habían muchísimas cosas saladas pero ...No las fotografié !!

Paseo por el centro de Londres... Metro...fundamental sacarte la Travel -Card diaria. Nosotros nos las sacamos para cuatro días (no es barato, 67 Libras los dos) ...Te dan un ticket por día ( ¡Importante! tanto para entrar en el Metro, como para salir de él)  Y ¡OJO! No ponerla cerca de imanes o no abre puertas. Lo descubrimos al segundo día ..me pase el viaje buscando al hombre del tren !!!

♥ En las escaleras del metro (mecánicas o no) Hay que ponerse a la derecha, e ¡ Importante !! En fila de uno. O Te atropellaran los que vienen corriendo por tu izquierda !! (No se andan con bromas en este tema)


No sabéis la de gente que se hecha una cabezadita en el metro !! 

♥ El centro de Londres ..Una pasada !!! 

Desde la estación de Trafalgar Square todo recto pasando por la calle WhiteHall Parliament hasta el Big Ben ( No hay perdida !! Las calle llenas de tiendas de moda, monumentos históricos y edificios increíbles parece que estés en una pelicula !! ...En las paradas de autobús hay mapas donde localizarte y si no ...Hay Guías callejeros- Salvaextranjeros ( Llevan un pin en la chaqueta que pone Guia), que ven tu cara de Perdido y se lanzan al rescate !!!


No vi ni un papel por el suelo, la gente super amable y educada, pero ...No me gustó que tuvieran tan sucias las cabinas rojas por eso.. decidí que me la llevaría a mi casa !!

Lo que más me gusto a mi del centro fue..Carnaby Street y La zona del centro comercial Liberty Cuidado con no coger el metro a horas punta, esta llenísimo de gente. Os lo habéis imaginado ..Pues había más gente aun ..Es mejor darse otra vueltecita y coger el metro una hora o dos mas tarde.


Lo que veis en las fotos son Zapatos ... Increíbles pero ciertos (no se podía hacer fotos y me echaron de la tienda, en Ingles Claro  !!)

También habían muchas Pastelerías, Bakerias (donde vendían unos panes que se me caía, la baba Española al suelo de verlos!!), cafeterías y cervecerías !! 

♥ Lo mejor para comer en el centro son, las Cafeterías o Bakerias, con  sándwiches, bocadillos, empanadas de mil cosas y vuelvo a recomendar que... Pidáis lo que veáis.
Si sabéis ingles podéis cenar en las Cervecerías-Pubs !! Ojo las cervezas no son baratas!! Pero es lo que hay. 

Dia Dos : Visita feria de Squires Kitchen´s en Farham 

Empezamos el día con un jugoso desayuno de Hotel, El bufet estaba muy bien, cafés de todo tipo, Zumos de bote, Fruta cortada, Cereales, Varios panes a elegir, curasanes, yogures, mermelada, crema de cacahuete y Rincon salado con Beicon, huevos ect.. 


Y Baguels con margarina y mermelada de fresa o crema de cacahuete ufsssss ¡que delicia!!

Cogemos el tren dirección Farham ..Mientras esperamos el tren ...Un Starbucks con soja !!


Lo de llevar un café en las manos es algo incluso que contagioso !!

Tras una hora de Tren llegamos a Squires Kitchen´s Exhibition !!


Me desilusiono bastante, si habéis pensado en ir alguna vez... Pensároslo mejor. La casa un follón  parecía un laberinto de papeles y escaleras. Las ponencias no estaban mal, a mi me enseñaron a hacer una mesa un cazo y una cara versión expresss !! Casi que le supo mal hacerla.. En la sala de expositores de vez en cuando había gente explicando cosas, pero claro, todo en Ingles y yo ...poco cogía. 
Pero lo que mas querían era vender vender y vender....Y el precio, no mucho más barato que en tienda !! 

♥ Un chafon la verdad... Conocí a una chica Panameña que también se desilusionó como yo !!

Lo mejor, el Pueblo.... Súper cuco..Y la comida !! jajaj eso si la camarera antipática a tope ..Siempre me quedara la cafetería ..Una monada !!

♥ El agua.....Se llama Still Water (Agua Sin burbujas). Os lo preguntaran siempre !!


Quien dijo que en Londres se come mal ??? 

Mañana nos vemos con la segunda parte del Viaje . Espero que hasta ahora hayáis tomado buena nota de todo ...Lo bueno y lo malo mañana mas cositas .

♥ Un besete y nos vemos mañana !! Me Voy a descansar ...que estoy súper cansada !!



7 comentarios:

  1. Cuando estuve allí les extrañaba que fuera española, muchos pensaban que tenía que ser italoamericana por el acento! En Candem un par de vendedores con los que regateé me explicaron que al hablar tan rápido, haciendo flapping (eso de unir las "t" y demás" y el acento cantarín (es lo que tiene ser gallega) se pensaban eso.
    Lo del metro para mí es lo mejor. Une toooodos los puntos importantes del centro, de hecho me encantó que muchos museos estuvieran comunicados por ese túnel subterráneo que va indicando por cartelitos en qué escalera tienes que subir para ir a tal o cual museo.

    Y nada, como tú, a mí la comida me pareció un asco. Menos un sitio donde comimos fish&chips que estaba regular, un Subway donde el chico era latino y nos explicó fenomenal cómo iba el tema para pedir y el pollo estaba rico, y el yogur con frutos rojos que te hacías tú mismo en el Sainsbury's lo demás me pareció una cagarruta. La carne malísima, como plástica, sin sabor, y el pescado... en fin, que el plato nacional sea pescado rebozado ya dice mucho de la gastronomía de un país. Pero bueno, la mejor Guinness de mi vida fue la de Covent Garden, en el O'Neil's.

    Espero ya la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me da cuando hablais de viajes, me gusta muchísimo viajar, pero bueno, con la descripción que has hecho es como si hubieramos estado allí.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Fantastico viaje Mila..espero esa segunda parte!!Bs

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que guay, y qué envidia jejeje tengo ganas de ver la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  6. Mila, me encantó la crónica de tu viaje, se ve que te divertiste y como no??
    Eres genial escribiendo tus entradas y muy bien narradas, ves, la próxima vez, tienes que ver lo que te vas a comer y no hacerlo por la carta jajaja, te comiste el pollo rojo?
    Un beso preciosa y ahora me voy a ver el bacalao!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo Mila, me encanta leer descripciones de viajes pq voy cogiendo un montón de ideas, sitios... xa poder visitar!
    Me apunto a la 2ª parte! :D
    besossss!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips