Paella de Bacalao y Coliflor. Con All i oli

20 de marzo de 2013






Mi abuela era muy fan de ponernos Arroz al horno de coliflor y bacalao a la hora de comer en Semana Santa, cualquier día era bueno. Mi padre encantado de la vida, pero mi hermano y yo ... poníamos cara de Lenguado playero y nos retorcíamos rollo Anguilas con tal de no subir las escaleras camino a casa de mi abuela.
Como vivía en un  primero el olor de su cocina llegaba hasta el portal y cuando hacia bacalao se olía hasta en la playa. Los 20 escalones (si llegaban) se convertían en un sufrimiento, para los dos. Bueno mas para mí, que sabia lo que nos esperaba..Mi hermano era un burdo imitador de gestos y lloros. Ademas siempre fue "Un blando" y solía abandonar la batalla y dejarme con el culete al aire en cuanto mi madre pegaba su primer grito .
Yo era más "Mosca Veraniega" Cansina, molesta, muy agotadora y después de pasarme dos horas llorando delante del plato (Lagrimas cocodrilescas incluidas). Abriendo y cerrando los ojos esperando que el plato desapareciera de mi vista ..Pasaba al plan "T" de Tirarme al suelo y empezar la ruta de la pelusa por todo el comedor.Mis padres aplicaban su plan "C" castigo en silla hasta que te calles. Ahí es cuando yo, sacaba toda mi artillería y ponía en marcha el plan "N" nadar en el suelo, agitaba pies y manos a toda velocidad y sin moverme del espacio silla !!  
Hasta que al final, fruto de mis labores estratégicas, mi abuela Maria, que siempre fue muy blanda, me quitaba el plato de la mesa y me sacaba sus Natillas...Que natillas!! Increíbles ...yo era mas de su arroz con leche, pero al resto de la familia les gustaban mas las natillas. 

Y ahora, en la vejez, adoro la paella de Bacalao y Coliflor (De vez en cuando apetece). Si mi abuela me vieraaaaaa. Esta súper rica,  nada  basta, es decir, el bacalao al estar ya desalado y listo para usar, no deja el sabor fuerte que deja el bacalao en salazón en el arroz y la coliflor, deja una textura cremosa en el arroz..Babeo sólo de recordarlo !!

Con esta receta participo en mi primer Desafio en la cocina receta de bacalao si pincháis en el enlace, podéis ver el resto de recetas de Bacalao que han hecho en sus cocinas mis compañeras de desafío. Seguro que sacáis ideas muy buenas, para sorprender a la familia en Semana Santa !!


Este mes la encargada de proponer desafío "Bacaleresco", ha sido Rocio de Chismes y cacharros  podéis también visitar su cocina, tiene recetas fáciles, ricas y de andar por casa !!

Ahora si vamos a por mi Paella de Bacalao y coliflor : 

Ingredientes : Para dos personas
  • Tres tazas de arroz ( unos 180gr de Arroz)
  • Bacalao desalado (Un poco mas de media bandeja del que venden en Mercadona ya listo para usar)
  • Media Cebolla
  • Un buen trozo de coliflor blanca a trocitos 
  • Un par de Dientes de Ajo
  • Una cucharada de postre de pimentón de la Vera
  • Una cucharada de postre de Tomate frito
  • Caldo de Gambas (tenia hecho en casa, vale cualquier tipo de caldo de pescado, pero si tenéis de gambas mejor)
  • Colorante Amarillo para el arroz.


Lo primero que tenemos que hacer es nivelar la paella, ayudados de nuestro difusor. Si no hay difusor ni paella, podemos hacer perfectamente el arroz en una sartén.

Echamos un buen chorrete de aceite y sofreímos bien los ajos, la cebolla y la coliflor.



Añadiremos el Bacalao y continuamos sofriendo.



A continuación añadiremos el tomate, el pimentón, el arroz, un par de vueltas.


El Caldo de gambas y el colorante. (Si no hay caldo, vale agua)



♥ ¿Cuanta Agua?? El doble que de arroz, mas una, es decir ....Tres tazas he puesto yo (para dos personas) serian 6 de agua más una, 6+1= 7 tazas de caldo o agua. Si falta siempre es mejor añadir que quitar.

Cuando el caldo empiece a hervir bajaremos el fuego (a la mitad) y dejaremos cocer unos 15 minutos mas o menos, hasta que veamos que el arroz esta hecho y el caldo ha desaparecido. Dejaremos reposar mientras hacemos El All i oli.

Ingredientes :
  • Un diente de Ajo
  • Una Yema de Huevo a temperatura ambiente (fundamental)
  • Aceite de oliva "A ojo" de buen cubero.
  • Sal 

Cogemos un mortero (fundamental si queremos hacer All i oli )
Trocearemos un diente de Ajo (al cual le habremos quitado el centro) y lo machacamos dentro de nuestro mortero, con ayuda de un poco de sal para que no nos salte.


Cuando lo tenemos bien machacado, añadiremos la Yema, la romperemos un poco y añadiremos poco a poco el aceite. 


♥ Lo mejor colocarlo en un biberón, así ayudamos a que caiga poco a poco y no de golpe y nos corte el all i oli.

Y a darle Vueltas al mortero !! Vamos añadiendo aceite y dando vueltas hasta que veamos que tenemos una cantidad considerable (paciencia y dolor...Muuuucho dolor) 


En unos 10 minutos lo tenemos listo . La prueba de que nos ha salido bien es que el mazo se nos quede de pie en el mortero .



Sacamos nuestra paella a la mesa y a comer !! Espero que os haya gustado mi primer Reto-Paella- Bacaleresca. Y que toméis buena nota para hacerla esta Semana Santa . 




A alguien le apetece un platito de Paella ?? Seguro que si ...De verdad que os animo a hacerla en casa es súper sencilla, rápida y rica ...La de veces que me la he perdido !! Seguro que la de mi abuela estaba el triple de mejor, solo que eran otros tiempos.







Un besete y nos vemos el Viernes con muchísimas mas cositas interesantes .
No me faltéis que paso lista !!

Mila








35 comentarios:

  1. Pero que pinta más exquisita!!!! me encanta el bacalao en todas sus versiones y este arrocito tiene un colorcito inmejorable!!!
    La verdad es que de niños somo sinsufribles con la comida y de mayor nos tenemos que cortar!!!! que cosas eh??? jajajaja. felices vacaciones yo mañana ya me marcho, jejeje. un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. Qué homenaje tan bonito a tu abuela y la de cosas que nos perdemos de peques por no querer probar algunos platos (ayyyy, los cachorritos cuando sean mayores y me pidan potaje que ahora no quieren ni oler ja ja ja).
    Tiene una pinta espectacular, Mila y, además, echa por tierra el mito de la paella mixta que, aunque está rica, es un poco cansina ya. Me ha encantado.

    Y el "ajoaceite", cómo he echado de menos estos días tu tierra, con lo que he disfrutado yo las fallas cuando era joven. Me lo has hecho recordar.

    Enhorabuena por superar con éxito tu primer desafío. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. Una increible paellita Mila!!!Me comeria ahora mismo un platito..Bs

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho esta paella, a mi de pequeña había también muchas cosas que no me gustaban,ahora, como a tí,ya me gusta casi todo....besos

    ResponderEliminar
  5. ahhh pues tu paella también está bien rica y con alioli ummmm!!!!
    qué bien lo has pasado en Londres ehhh????bsts

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como las recetas de nuestras abuelas, se ve fantastica esta paella, tengo que hacerla, bicos

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta mucho el bacalao pero tengo que reconocer que hoy estoy viendo unas recetas estupendas, como esta que has preparado tú. Yo voy tomando nota para luego hacerlas con otro pescadito más de mi agrado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta de vicio, con un paso a paso maravilloso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta no tiene desperdicio, me gusta muuuuuuuuucho mucho!!!!

    La descripción sufimiento-pataleta me encanta jajaj y me recuerda muchas jajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me he reído con tu entrada una jartá. Chiquilla anda que no liabas ná para que al final, tuviera tus natillas, jaja. Pero ahora nos damos cuenta de las cosas que nos perdíamos y ahora lo anhelamos por completo. Menos mal que ahora si te gusta, porque este plato de la abuela se merece todo el respeto porque menuda pinta y presentación. Has hecho un paso a paso estupendo y muy bien explicado. Para ser tu primer desafío es perfecto. Cuanto me alegro por esta rica aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mila te ha quedado de maravilla! tiene una pitna deliciosa! yo era como tu, el pescado no iba conmigo y era mision imposible hacer que comiera, y ahora flipan en casa porque lo que mas me gusta es el pescado jejeje, en fin, cosas de niños no?? Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Que rico, nunc ahe probado el arroz con coliflor, pero menud aidea chica...

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaj, así que eras una dramática como yo. A mi las lágrimas me salían cuando quería y también conseguía ablandar el corazón de mi abuela. La de castigos que me levantaron, jeje
    Tu propuesta de arroz me ha encantado tiene que estar deliciosa, así que desafío superado
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. qué maravilla de receta! perfecto para darnos un homenaje un domingo! me la apunto!

    ResponderEliminar
  15. Ummmm que pintaza de paella, me comia yo a esta hora 2 platos por lo menos ;)

    ResponderEliminar
  16. Esta no es una paella, es pa mi, uqe me ha gustado mucho tu receta. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy rico, es la primera vez que veo esta combinacion, bacalao y coliflor.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog! Unas recetuquis fantasticas y tu anterior post de Londres me gusto muchisimo tambien.Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, de verdad hacías todo eso??
    Y cómo está eso de...ahora en mi vejez, cuál vejez?? Si estás super joven.
    El bacalao te quedó fantástico guapa, qué buena receta y el paso a paso fue genial!!
    Por cierto, me decías que comprara el bacalao limpio? Pues así lo compré en el súper, ya limpio, desalado, vamos, listo para usar, pero ahí va lo más tonto de mi caso y es que me daba cosita hasta sacarlo del empaque, vamos hasta tocarlo, mi novio sólo se reía de mí, así que imagínate, soy la inútil de los pescados!
    Bueno guapa, ahora me voy, tu paella es de lo más deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,menudo arrocito nos has preparado seguro que estaría delicioso y acompañado con ese alioli ya me imagino...

    Besets

    ResponderEliminar
  21. qué rico en el arroz y que bien acompañado. me ha encantado el paso a paso con fotos de tu desafío. besos!

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he comido con coliflor, tendré que ponerme a ello.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Te voy a copiar esta receta tan rica, yaa!! y las historia me ha gustado mucho.. que de planes tenías,jaja. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Una paella diferente a lo que estamos acostumbrados. Bss

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta el arroz con bacalao, de hecho es una de las paellas que más me gusta y es que el bacalao me chifla! Tonets

    ResponderEliminar
  26. jajajajja, me parto con tus introducciones. Yo de pequeña también montaba cosas así cuando había platos que no me gustaban. Ahora como de todo. Mi madre alucinó la primera vez que me vio comer coliflor. Seguro que esta paella tiene que estar buenísima, además de que me parece un plato de lo más completo y con el alioli, ufff, qué buena. Bsito

    ResponderEliminar
  27. Cuántos platos no nos comíamos en nuestra niñez y ahora mataríamos por ellos jaja, pues muy bien que te ha quedado.Besos.

    ResponderEliminar
  28. pues yo ya soy adulta y seguiría protestando y tirándome al suelo con este plato jajajaja no soporto la coliflor

    besos compi

    ResponderEliminar
  29. Mili,ya me tienes por aquí de seguidora. Madre mía que pedazo de paella, con lo que me gusta a mí así tal cual, con el ali oli, la coliflor y el bacalao debe ser un desmadre. Me apasiona el arroz. Me encanta como has redactao tu viaje a Londres, me has dejado con unas ganas locas de ir.
    Bienvenida al desafío y gracias por pasarte por mi blog. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Un plato fantástico. Me apunto la receta porque el próximo arroz que haga será así. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. jajaj qué gracioso tu post Mili, me ha encantado!! Y qué razón tienes, hay platos que de pequeños odiamos y de grandes nos entusiasman... cómo se nota que con el paso de los años vamos adquiriendo sabiduría!! jeje
    Te quedó un plato divino, que pienso hacer a no muy tardar!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Impresionante esa paella, menuda pinta más buena. Yo también me quedo con tu idea
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  33. Que bueno se ve y muy original los ingredientes!!

    ResponderEliminar
  34. Ummm como buena valencia que soy me traen muchos recuerdoa todo lo que explicàs de tu abuela, que rica paella.

    Que bonito post, me ha encantado, te invito a ver el mio, esta semana decoramos el apartamento de verano, espero que te guste y si es asi y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Julia por venir a ver mi blog me encantara ir de visita al tuyo !! He ido de visita a tu blog y me ha gustado mucho !! muchas ideas de decoración y viajes jajaj eso si ...tienes que tener dinerillo para esos viajes pero bueno todo es posible !! un besete y ire de visita a tu blog a coger ideas a ver si me redecoro la casa
      Muacksss
      Milicocinillas

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips