Plun de Coco deshidratado y Ron Sin Lactosa

30 de septiembre de 2013

Buenos días y a los buenos Lunes. Hoy vengo con un nuevo reto debajo del brazo  ¿ Otra vez ???..... Sí
Y mañana vendré con otro más....Es lo que tiene apuntarse a un "Bombardeo" ^-^
Pero os digo una cosa ....estoy contentísima de participar ya que por una parte haces feliz a la que propone los retos y por "consiguiente" creces y te enorgulleces y te sientes bien como persona  (madremía que culto ha quedado eso...no es propio de mí, estaré sentando la cabeza XOXO? ) 

Rollo "efecto mariposa" haces cosas buenas .....Te ocurren cosas buenas. Vale, mi Jorgito a esto lo llama : "Teoría Disney, mundos de Yupi, vivir colgada de una parra, estar pensando siempre en las musarañas,  "
Vale ya !!! Lo reconozco ....en el fondo sigo siendo una chiquilla !!!  Y ayudar a otros en lo que sea y pueda...me vuelve loca ^-^

Esta vez la encargada del reto no es otra que Carmen ....con su ya archiconocido " Reto Tia alia " como siempre, ella nos propone dos recetas ...Yo elegí el apartado de dulce, en este caso la receta se llamaba "Plun" Lo sé, lo reconozco..... soy una "cagona" y siempre elijo la opción mas fácil ^-^
El mes que viene....No prometo nada!!

Si te soy sincera "Tia" , este mes me he pasado con el retuneo .....Es lo que pasa cuando se cogen confianzas !!  que empiezas cambiando un ingrediente y al tiempo, acabas cambiando las recetas por completo. 

Sorry por ello, pero estoy segura que mi pequeño cambio, no ha quedado nada mal ...Ché mira que bonico !! Y de sabor ....esta divino ....como el tuyo o un pelin más ^-^ ( que le voy a hacer no tengo abuela). Si queréis ver la receta original de la" Tia alia "  y hacerla en casita pinchar en el enlace y si quieres ver las ideas originales del resto de mis compis pincha aqui






En un principio la receta parecía fácil pero ....como siempre que algo pasa por mis manos inexplicablemente modifica su aspecto, se vuelve rollo "Gremblim " y todo se complica.

La receta original requería de "Batimiento con espátula " pero ...pese a mis esfuerzos por complacer a la Tía en ese mínimo detalle, llego un momento que ..O metía varilla o esa mezcla de aspecto "poco agradecido" (mirar foto " Parece cortado" )  iba a acabar con mi brazo, mi paciencia y mi Plum 

Asi que me metí en mi cocina, cogí mi varilla y movida por mi rabia y mi descontento, le di hasta que deshice tooooodos los grumos. Ojo !! Sin electricidad como lo hubieras hecho tu misma ^-^

Pese a este ligero percance, toooodo continuó con total normalidad .Vamos con la receta !!




Ingredientes : Plum de coco deshidratado y Ron  #SinLactosa 



  • 225 gr de margarina (o mantequilla) a temperatura ambiente 
  • 3 huevos XL 
  • 225 gr de Azúcar
  • 50 gr de trocitos de coco deshidratados (partirlos un poco)
  • 60 gr de coco Rayado
  • Media copa de Ron blanco 
  • 225 gr de harina 
  • Una pizca de sal 
  • Una cucharadita de aroma de vainilla, coco (opcional) 

Precalentamos el horno a 170 ºC  180ºC un horno fuerte

Con una varilla (mejor que uséis varilla) batimos la mantequilla, agregamos los huevos uno a uno.

Seguidamente agregaremos el azúcar, la harina +Sal, el coco y por último el ron

Forraremos un molde de plum con papel de horno y meteremos la mezcla



Tras 45 minutos (mas o menos) de cocción este es el resultado de nuestro Plun de coco deshidratado y Ron 









Yo de vosotros me lo replantearía seriamente el hacer este bizcocho. Esta delicioso !! Me recordó en "sabor" al bizcocho Genovés que hacia mi abuela para el postre familiar, sabe a huevo, de ahí que si no le queréis poner aroma...no le pongáis y tierno estaba muy tierno ....¡Chica, como los de antes!!

Ya habéis visto, un Plun estupendo, fácil y sin necesidad de ningún aparato eléctrico ....Esta tía es una "Super Tía " estoy deseando hacer el próximo.

Un besazo muy fuerte, gracias por vuestros comentarios y nos vemos mañana ¿ Como?? Si, si mañana Martes vuelvo con otro reto ^-^

Así es que hasta Mañana Martes a la misma hora jijijiji

Ser buenos y feliz Lunes





20 comentarios:

  1. Mila, eres la leche, lo has cambiado todo. A tu favor diré que hemos salido ganando, sigue así. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza estupenda!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, pues si dices que hay que hacerlo, ya lo estoy haciendo!! Jolines, yo tambien queria participar este mes, pero entre nuas cosas y otras, no he podido, a ver si me espavilo para el mes siguiente y lo hago ya!!! Me encanta como te ha quedado este plun cake, me parece muy chulo y original y rico el toque del coco, me encanta!! Ya te digo, el corte se ve espectacular!!! Si es que.. tienes unas manitas hija mia! Me ha hecho mcuhas gracia lo del mundo de diseny o de yupi jajajaja Mi novio dice lo mismo, aunque riendose de mi, porque soy muy tontita jajajaja Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu version, no hay mas que ver ese corte que invita a llevarse un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  5. Siempre que me paso por tu blog me llevo una sonrisa :)
    Pues te ha quedado genial, yo estoy en plena fiebre bizcochera así que puede que te copie tu versión ;)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Delicioso...y con el toque de ron...¡más que rico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jooo que rico Mila!! Ains que este mes se me ha pasado el reto. Con lo que me gustan a mi los plum cakess. A ver si para el proximo mesno se me pasa. Pero es que como me apunto a tooo pues luego se me quedan la mitad por el camino. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!! El ron y el coco casas a la perfección y seguro que está delicioso. He visto ya muchas versiones de este plun y todas son tentadoras. La verdad es que es lo mejor de estos retos, la variedad que podemos ver de una misma receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Nos gusta mucho tu versión Mila: en las fotos se ve un plum cake espectacular...
    Nosotras también hemos tuneado el nuestro, y salió muy rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Has hecho una versión muy buena! Me gusta el color que tiene ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Receta tropical!! no se me hubiese ocurrido hacer un plum cake de coco y ron en la vida pero viendo el tuyo, me apetece un trocito!! Pintaza que tiene! Creo que hasta aquí me llega el aroma a coco...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No soy muy fan del coco, pero lo de utilizar alcohol en bizcocho me parece muy buena idea, te lo cambio por rayadura de limón y hacemos un bizcocho de mojito?? jaja, besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Qué plumplún más delicioso, aunque ya te voy yo cogiendo el truquillo tu buscas el coco deshidratado y luego le metes como medio hidratante ron... jajajaj, así ya se puede. Que porque tu dices que el coco era deshidratado pero viendo lo esponjosísimo que ha quedado el plumplún... cualquiera lo diría. Espectacular y me imagino el sabor y ya...para qué quiro más. :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    SI lo recomiendas, ya lo estoy haciendo, me parece fantástico y ese corte es verdaderamente impresionante!
    El toque de coco me encnata y más el de ron jajaja, tienes unas manos...
    Me ha encantado lo del yupi! jajaja Ay Mila, Mila, siempre alegrando mis Lunes
    Un besito guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo30.9.13

    Como veinte veces he mirado tu plum desde el móvil y cada vez me interrumpían y no podía comentar. Primero gracias por compartir el fricandó por todas partes y segundo, eres un crack repostero. Me gustan mucho las variantes, en contra de otras opiniones y el coco es uno de mis favoritos. Eres una campeona.

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  16. Hola Mila, estás metida en todos los fregaos...jajaja. Me has dejado intrigada con ese "hasta mañana martes", a saber qué tienes preparado :)

    Tienes razón con lo del batido y la espátula. La cosa no se veía bien e hiciste perfectamente en sacar las varillas y ponerte seria con la mezcla. Para eso están estos utensilios y habrá que usarlos ¿no?

    Me gusta tu elección de fruto: el coco. Creo que junto con el ron debe de hacer de este plum algo verdaderamente irresistible.

    Gracias por tu aportación y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  17. Que ericos y resultones son estos cakes ... me intriga el sabor del coco y el ron .. tengo que apuntarlo , besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mila. Una más que se apunta al reto de la tía Alia y eso es buena señal. Es verdad que los retos nos reportan muchas cosas buenas y especialmente que nos animan a liarnos con recetas que de otra manera no veríamos en nuestras cocinas, y como la receta original nos deja la puerta abierta, si la traspasamos, estamos por ver qué experimento saldrá de nuestra aventura.

    De la tuya ya veo que coco, que me encanta. Lo de que la masa tuviera ese aspecto tan desagradecido es por mezclar ingredientes a diferentes temperaturas; seguro que lo sabes ;). Pero no hay nada que no arregle un poco de harina, mezclar muy bien, y solucionado.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Vaya que se ve esponjoso y bueno tu plun. Yo opte por la receta salada y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  20. Con este reto dulce de Tia Alia, están apareciendo tantas versiones de plum cake como "cocinillas" se han apuntado... se traspasa un corte fantástico, el sabor a coco me encanta!!. besoss,

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips