Galletas pfeffernüse o "cleokoladen pfeffernusse" Sin Lactosa

20 de enero de 2014

La verdad es que el nombrecito se las trae "cleokoladen pfeffernusse" o simplemente "pfeffernusse" para los amigos y el no saber ni por donde van las libras....También.

Pero la que lié haciendo estas inmombrables pero deliciosas galletas Sin Lactosa, no ha sido nada con la que me liado esta mañana borrando la entrada y teniendo que hacer dos. En menos de dos horas ...y con un Cd de Body pum por aprenderme.

Daños colaterales como diría yo, con mi buen humor y en mis tiempos buenos, creía que me había acostumbrado a ser un poco "torpe" "despistada" atolondrada" "metepatas" "bocazas"  pero ..Hay días en los que mejor no te levantes de la cama y si lo haces ¡ponte el caso !! ¿Y porque?? Que he hecho yo para que me pasen estas cosas ?? No lo sé, pero si se piensa el destino que me voy a quedar llorando ..La lleva clara!!

Fin de la historia ..Vamos con la receta ..Que hoy como veis he publicado dos ^+^

Una por la mañana y otra por la tarde ¿y eso porque?? pues porque hoy me coincidían dos retos el de Desafío de cocina y del de Tia Alia 

Por cierto Carmen ni te imaginas la que lié haciendo las gallletas,  madreee creía que no me iban a salir, la culpa fue de las Libras..¿Pero quien usa libras en sus recetas??..Pues a parte de tu Abuela y tia Alia espero que nadie, porque eso de convertirlas en gr se me da fatal..menos mal que a la tercera fue la vencida y el resultado bien mereció la pena, las gallletas son increíbles !! Crujientes, sabrosas azucaradas ..ideales !!

Mirar que pintaza !!!




Yo de vosotras me animaba, ademas son Sin Lactosa Ideales para nosotras !! Por cierto si quieres ver el resto de galletas ..Seguro que a mis compis de grupo también les han quedado genial puedes pinchar aqui   Yyyyyyyyy ademas del reto dulce encontraras el apartado de recetas Saladas este mes Pastel de langostinos !! Hummm yo de vosotras no me lo perdia ^+^


Vamos con la receta de galletas "cleokoladen pfeffernusse" Sin Lactosa 

♥ si quieres imprimir la receta dale al Click





- Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente ..Eso es importante

- En un bol pondremos la margarina junto con el azúcar y batiremos bien, a continuación añadiremos el cacao en polvo Valor.

-Tamizaremos la harina junto con el polvo de hornear y si le queréis poner un poquito de sal, para realzar el sabor del chocolate mejor ^+^...tamizaremos encima de nuestra masa y batimos.

-Por ultimo añadiremos los trocitos de chocolate Sin Lactosa yo los he puesto a pedacitos muy muy finos !!

-La masa tiene que tener una consistencia de bola manejable como en estas galletas de chocolate Sin lactosa rellenas de crema de fresa sin lactosa 

- Si queda muy seca...Añadiremos un pelin de agua ¡Ojo! un pelin. Y si esta muy húmeda añadiremos un poco de harina !!

- Una vez hecha la masa la envolveremos en papel film y dejaremos reposar en nevera mínimo un par de horas lo mejor ..de un día para otro ^+^

-Tras el reposo ..lo que haremos es coger la masa y hacer bolitas ...poniéndolas en una bandeja de horno bien separadas unas de las otras .

- Tras 9-12 minutos de horno  (mas o menos) este el es resultado de las mismas ...hummmmmm ¡que delicia! juzgar por vosotras mismas





A que el esfuerzo ha merecido la pena !! Es por eso que no hay que quedarse y regocijarse en el barro...Lo mejor darse una ducha y siempre volver a la carga ^+^

Mas recetas Sin Lactosa en el indice de recetas 

Puedes seguirme a traves de facebook  twitter o google + 

Si te apetece compartir tus recetas sin lactosa en mi comunidad de Cocina sin Lactosa By: milicocinillas estas invitado.


Ahora si chicos espero que hagáis las recetas en casa cualquiera de las dos que he publicado hoy ..nos vemos el Viernes con nueva receta y video receta !!! ¿Que sera?? No lo se ni yo jajajajajaj un besete y el viernes nos vemos con mas cositas

Ale a bloguear todo el mundo ..cualquier duda deja tu comentario en esta entrada

Un besete y gracias gracias por Seguirme y aguantarme ^+^




29 comentarios:

  1. Ya decia yo.. si esta mañana te estuve visitando, estoy segura y ahora te veo..!! Hija mía, no paras !! nadie puede contigo, seguro, asi seas todo lo que dices que eres, bueno.... no eres la única despistada ;-) Las galletas me gustan, se ven ricas, cada algo de tiempo hago unas en casa y las pruebo para descubrir la galleta ideal, mira que las tuyas caeran algun dia en el weeek end de pruebas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiisimas gracias Connie !! Seguro que a ti te salen muchiiisimo mejor que a mi eres toda una experta en lo de cocinar galletas ^+^ Soy un poco cansina y cabezota ..eso tiene su lado bueno y su lado malo ..aunque me derrumbo con facilidad ^+^un besazo y me alegra que siempre estés por aquí dándome animo eres un solete Connie Muackkk
      mila

      Eliminar
  2. hola Mila, soy Carmen, llevaba tiempo con ganas de venir y por supuesto de quedarme contigo, pero es precisamente la falta de tiempo lo que me hace retrasar las cosas más de lo debido. Enhorabuena por tu blog y por tus galletas, de lujo, como simper. Por cierto por si te apetece yo también las he hecho, a mi manera claro, besos a milessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen !! Encantada de conocerte ..me alegra que seamos compis de retos ...mooolan mucho eh ?? si la falta de tiempo es un horror a mi me pasa igual que o te organizas bien ..cosa que yo no se o no llegas ..pero que no llegas !! Tranquila estaré encantada de ir a ver tus galletas seguro que a ti te han salido sin problemas !! un besete
      Mila
      muchas gracias por venir a verme Carmen

      Eliminar
  3. Hay veces que si que dan agobio los días pero mira tu forma de actuar la mejor.
    Las galletas sensacionales, a pesar del mal momento de pasar de libras a gramos jajajjaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Alica me dias una envidia os veo tan organizadas, tan tranquilas, tan Zen y yo un hormiguero cuando les entra agua que salen todas corriendo pues igual y me da una rabia porque mira que yo lo intento pero ..no me saleeeeeeeeeee !!! En fin sera cuestión de seguir intentándolo ...A ver si algun día le da por salir ^+^
      un besete y gracias
      Lo de pasar las medidas se me da fatal ...seguro que vosotras no tuvisteis tantos problemas :P

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, seguro que el dia se te a arreglado con estas maravillosas galletas, que rico aspecto tienen de esas crujientes con sabor inolvidable, me han encantado. Mil besicos, ahora voy a ver la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria que amor siempre estas por aquí al pie del cañon dándome ánimos ¡Hay ! que reconfortante es eso de verdad que si ....después de la tempestad dicen que llega la calma eso dicen y eso espero ^+^venga que llega el fin de semana y a ver si nos sale buen tiempo y nos vamos a tomar un poquito el sol un besazo
      Mila

      Eliminar
  5. que ricas! esta vez hice la opcion salada pero no me quedo sin probar estas galletas tienen una pinta buenisima,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que cojas la receta de Carmen jaajajaj le han quedado mucho mejor que las mias !! Ojo que las mias estaban muy ricas de hecho ya no me quedan pero ..Carmen es Carmen y no tiene problemas ni se pelea con las libras como hice yo que acabaron siendo unas galletas a ojillo como antiguamente !! un besete y que gran tarta nos has hecho campeona !!
      Mila

      Eliminar
  6. Qué ricas Mila!! Tienen una pinta imponente. Nosotras las hemos hecho más "abultaditas" y especiadas y están muy ricas también.
    Menos mal que luego se arregló el día eh?? :)
    Un besito, linda.

    ResponderEliminar
  7. No conocía estas galletas, y la verdad es que me han encantado, seguro que son una delicia! Últimamente preparo muchas galletas, así que estas me las guardo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que confesar que a mi a la primera tampoco me salieron, tuve que modificar bastante las cantidades y mira que leí las equivalencias en gramos, pero nada eso no había quien lo domara.
    En fin al final salieron tan ricas que seguro que repetiré.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj otra que s ele dan mal las libras es que los retos son eso retos, pero este precisamente, este se me puso cuesta arriba !! Eso de las libras es horrible !!! yo no sabia ya ni por donde tirar y cunado te crees que te ha quedado okis..empiezas a ver que no ..que te has equivocado y eso no es asi ..jiji ¡En fin seguro que a ti tambien te paso algo parecido! pero vamos que yo me lo pase genial viendo como se espanzurraban en el horno ^+^un besete nieves y gracias por comentar
      Mila

      Eliminar
  9. ¡Hola simpática!
    ¡Qué gracia tienes explicando la receta! Me parece increible, que en dos horas hayas terminado dos recetas, si yo, con una me paso un día o dos preparándolas, jajaja. Eres una máquina Mila. La primera tiene que estar deliciosa con la salsita, ¡Con lo qué me gusta a mí una salsa! ¡Hummmm! Y esas galletas de nombre irrepetible, te quedaron divinas, tan divinas como tú. Un besin de Sal dorada.
    He tenido ciertos problemas con los comentarios de mi blog, pero ya está solventado, por ahora. Te deseo una feliz semana. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma muchísimas gracias !! si una maquina vieja y estropeada pero ...cuando la prisa te apremia tienes que hacerlo si o si no sabia que mi cuerpo diera para tanto jijij. He visto lo de tu blog ..¡Que rabia! menos mal que ya lo has solucionado . y no sólo eso sino que nos ayudas a las demás a arreglarlo si nos ocurre lo mismo eso esta muy bien Gemma de verdad . Me alegra mucho de que estés por aquí ..por cierto hablando de salsas tu croquetas si que tienen buena pinta vengo de verlas y hay dios!! que pintazaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  10. Aún con todo, te salieron unas galletas deliciosas =)
    La verdad es que, te pusiste el turbo porque vaya caña!! para hacer las dos recetas para el reto, tiene mérito!!
    No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim si ..creía que me daba algo cuando le dia al botón y desapareció tooodo mi trabajo !! en fin tuve que ponerme las pilas si o si, no me quedaba mas remedio he visto en tu blog que tu también tuviste que hacer unos pequeños ajustes jijij pero merecieron la pena seguro ..no hay mas que ver las fotos que tu tienes ^+^ ¡que pintaza !! un besete Kim encantada de tenerte en mi cocina pasa y degusta estas en tu casa
      mila

      Eliminar
  11. Jajaja, creo que estas delicias han dado más de un quebradero de cabeza. Y es que nadie dijo que fuera fácil, por algo es un reto y de eso Tía Alia sabe un rato, que nos pone a prueba con sus medidas en libras y nombrecillos extraños, pero siempre merece la pena por descubrir exquisiteces que de otra manera sería imposible.
    Al fianl no se te han resistido, te han quedado genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Raquel que para eso nos apuntamos !! para que no nos salgan las recetas y luego reírnos de la experiencia ..bueno en verdad si que me salieron, a la tercera ..Pero es lo que se dice ..a la tercera va la vencida !! Yupiiiiii cuando las vuelva a repetir y vea que no me salen me volveré a tirar de los pelos, mientras disfrutaremos del éxito ^+^
      Tengo ganas de ver con que nos sorprende Carmen el mes que viene ..un besazo y gracias por venir a verme Raquel
      mila

      Eliminar
  12. Que buena pinta y que bonita presentación, si es que te lo curras que no veas!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia !! jiji me lo curro a medias ..cuando tengo tiempo ...si no ...foto y listo !!! ya veras como si tu te lo propones, tambien puedes hacer fotos bonitas ..bueno aunque a las mias les falta muuuuchisimo por ser bonitas voy a intentar ir mejorandolas poco a poco ..si quieres que te ayude me lo dices ..no soy muy experta pero ...me encanta hacer escenarios con cuatro cositas que tengo por casa si total lo bueno es lo que cocinas !! un besete Alicia y cualquier cosita me lo preguntas en lo que pueda te ayudo !! un besete
      Mila

      Eliminar
  13. Con esos ingredientes conseguiste unas galletas fabulosas. Lucen riquisimas. Tía Alia te daría un sobresaliente. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina ...si Tia alia me debe dar un sobresaliente no por las galletas en si ..sino por lo mucho que me esforcé al hacerlas jajajaj lo que me costaron ..Pero estoy super contenta con el resultado, tengo curiosidad por utilizar un día la mantea de cerdo, a ver que tal salen con ellas ..ya que es apta para los intolerantes y antiguamente muchas de las recetas de pastas "tradicionales" se hacían con ella asi que ..a ver si me animo y me pongo a ello ..Gracias Joaquina por venir a comentar mi blog y ver mi receta un besete
      Mila

      Eliminar
  14. Que maravilla de galletas, la pinta es fabulosa,muy ricas.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias !! muchas gracias me alegro de que te gusten con lo que me costaron jiji no esperaba menos !! Un besazo gracias por escribirme ^+^

    ResponderEliminar
  16. Wow! Tienen una pinta increible estas galletas y además son sin lactosa, los intolerantes ya no tienen escusas :). Muy buena presentación también.

    Un saludo, <a href="http://monstruorecetas.es>El Monstruo de las Recetas</a>.

    ResponderEliminar
  17. Ay Mila, he tardado en pasar a visitarte que se me había olvidado la historia de tu entrada y la repetición, etc. Jajaja...perdona que me ría pero es que cuentas las cosas con tanta chispa que es imposible mantenerse seria. Además, te veo tan sonriente en la foto de tu perfil que ya lo rematas. Eres de lo que no hay, un crack!

    Tu versión sin lactosa me parece impresionante. Cuánta gente agradecerá tu labor de adaptación de las recetas que, aquellos que no tenemos intolerancias, preparamos día a día. De verdad te digo que es digno de admiración.

    Muchas gracias por tu participación y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mila, tardo tanto en visitarte que ya no recordaba tu aventura de aquel día. Madredelamorhermoso! Menos mal que te tomas la vida con humor y mucho ánimo y decidiste tirar p'alante con una sonrisa. Es de agradecer. Especialmente por la versión tan original que presentas, cuánta gente habrá que te haga la ola cada vez que publiques recetas adaptadas a su intolerancia.

    Eres una crack!

    Gracias por tu propuesta y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips