Nutritivo Plumcake de avena con Moras

10 de junio de 2014

Quien quiere un nutritivo y saludable Plumcake de avena con moras ?? Hooola a todo el mundo !!!

Sé que es Martes pero ya estamos por aquiii, como se respira "Veranito" ya en el ambiente ..Ganas tengo de ponerme el Biquini y salir "manguitos en brazos, flotador en cintura" hacia alguna playa desierta..Imposible !! A no ser que me vaya del país. Las playas están "Petadas" sino, mirar Benidorm, madremia pero que pasa alli?? regalan helados? descuentos en cervezas? Bocatas de calamares? Algo tiene que haber, porque yo no me lo explico O.o

Con el buen tiempo y el Lorenzo afloran los torsos al viento, las siliconas al aire y los calcetines blancos. Haaaaay que bellas estampas nos enseña el verano.

Si es que bajar a la playa se convierte en toda una aventura y cierto cúmulo de circunstancias. Atrás quedaron los pozalitos playeros con los pequeños rastrillos y esas paletas que sólo te duraban un verano. Ahora los peques bajan cargados con su "surtido de moldes de playa" y nada de hacer un agujero y meter los pies..No no, piscina climatizada con jacuzzi dentro !! No se yo quien se lo pasa mejor ..El Peque haciendo pequeñas "construcciones" para sus muñecos o su padre cavando el "super socabón Playero" para meterse dentro.

Si es que no hay nada mejor que bajar a la playa e ir esquivando los adosados del Quechua, las piscinas climatizadas y el surtido playero de Lidel. Ah pero esperar que viene lo mejor...¿Que me decís de Las pistas improvisadas del Roland Garros?? Hay mi madre ...Qué tiempos aquellos en los que te bajabas a descansar y a oir el rujido de las olas ^+^

Hoy vengo con un Plumcake de los más sano, nutritivo y saludable ...en el vídeo Oiréis la palabra Mantequilla, eran otros tiempos !! pero se puede sustituir perfectamente por margarina, de hecho, yo lo hago.

Como "liquido" he usado un zumo de concentrado de moras ..que lo compre congelado, pero podéis sustituirlo por un sirope de moras, fresas o frambuesas que os quedara rico !! (ahora explico como hacer el sirope)

Ea ! que también nos lo podemos bajar a la playa !!




Se me ha cortado la foto jajaj pero bueno tiene buenisima pinta igual ¿No os parece?

Ya sabéis que nunca vengo sola. Soy de las que siempre me gusta venir bien acompañada ...Estáis preparados??

Milicocinillas presenta : Como hacer un Plumcake de Avena y Moras

♥ Si aguantáis hasta el final ...veréis las tomas falsas !! Que siempre la hay, ya que grabar no es nada nada facil, pero bueno ..ahi estoy yo dando Guerra !! yupiiiii Bueno si os apetece, ya sabéis podéis compartirlo con tooodos vuestros amigos ..Yo os lo Agradeceré seguro, eso si ..Nada de hacer mas vídeos!! 
Lista de ingredientes 
Plumcake de Avena y Moras
  • 125 gr de Harina Integral con levadura
  • 125 gr de Harina normal con Levadura
  • 125gr de margarina o mantequilla
  • 50 gr de copos de avena 
  • 2 Huevos 
  • 150 gr de azúcar 
  • 200 gr de sirope de moras  o fresas o Frutos rojos * receta bajo 
  • Avena y azúcar moreno para decorar 
- Precalentamos el horno a 140ºC 

- En un bol batimos la margarina junto con el azúcar ..hasta que este bien esponjosa. Añadiremos los huevos uno a uno .

- Tamizamos las harinas con un pellizco de sal ..Como usamos harinas integrales el germen del trigo no lo tiramos o lo ponemos dentro del bol o lo esparcimos por encima al final.

- Es hora de introducir los elementos sólidos, dentro de la mezcla de los huevos, alternándolos con los líquidos y acordándonos de empezar y acabar con solidos .(ver video)

- Una vez lo tenemos todo bien batido añadiremos los copos de avena 

- Enharinamos un molde y ponemos la mezlca dentro por ultimo esparcimos un poco de azúcar moreno por encima y los copos de avena ...Podemos añadirle también el germen de trigo .

- Metemos al horno ...unos 25 minutos depende de los moldes claro . 

- Sacamos y dejamos enfriar. A merendarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! 


Sirope de Moras o frutos rojos
  • Un 200 gr de moras o frutos rojos congelados
  • Tres cucharadas soperas de azucar 
  • Opcional Poner un chorrito de vinagre balsámico 
- En una sarten poner los frutos rojos con el azúcar, esperemos a que la fruta empiece a soltar el agua y el azucar se disuelva. Si puedes tapa la sarten es mejor . A los 25 minutos apagamos el fuego y dejamos enfriar 

-No es una mermelada, tiene que quedar con caldo, es un sirope de Frutos rojos.


Crumble de Avena
  •  Una cucharada sopera de copos de avena
  • Una cucharada sopera de harina 
  • Una cucharada sopera de azucar 
  • Media cuacharada sopera de Margarina 
- En un bol batimos la harina el azucar y los copos de avena

- Añadimos la margarina y con las manos la deshacemos entre la mezcla de la avena formando grumitos de harina ...Textura de migas ...un poco secas .

- Una vez hayamos puesto la mezcla dentro del molde le ponemos las migas por encima y metemos en el horno ...esperamos los 25-30 minutos y listo 

♥ Es otra opción de decorar el Plumcake !!



♥ Espero que os haya gustado el desayunito de hoy, es una opcion sana y saludable de empezar el dia !!

♥ Estos bizcochos aguantan bien toda una semana en la nevera bien envuetos en papel film. 

Ya sabeis que adoro los pulmacakes aqui os dejo con otras deliciosas opciones, de bizcochos sanos y saludables  !!

Plumcake de manzanas

All bram cake casero


♥ Ahora si que si, creo que por hoy ha sido suficiente !! Nos vemos el Jueves con el Video de las milirespuestas y la foto del Reto de Domingo del Miliclubfan ..Este domingo toco Brownies que maravilla y cuanta delicia junta !! 

Que tocara este DOMINGO ???  Vostras decidis...Un besete y a tomar buena nota de todo 

Gracias chicos sois increibles 


18 comentarios:

  1. Me encantan también Mila, pero ese de manzana y crujiente de galletas no te quiero ni contar, orgasmatrónico sin duda...jajaja (ya que hablas de torsos y siliconas....jajaja). Besotes mi amol y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de los plumcakes que tienes publicados tienen que estar de autentico escandalo, ricos ricos!
    Besotes
    Bea y Mara deI love Bundt Cakes

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, Mila!!!! Como bien has dicho, es de lo más nutritivo, ideal para empezar bien el día!!!
    Además, está súper bien explicado!!! Lo probaré cuanto antes!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me acabo de quedar sin habla Mila!! La foto me ha parecido una pasada. Esto es apetitoso, no, lo siguiente. Y cuando he visto el color que tienen partidos, ya casi ni respiro. ¡¡Guau!! esto es repostería de la buena. Felicidades. Besitos. :-)

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera de los plumcakes que nos traes nos gustan Mila. El de moras tiene que estar exquisito pero el de manzana y galleta creo que nos ha enamorado totalmente. Con ellos, los desayunos y las meriendas son un auténtico lujo :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaj, me meo contigo, una introducción de lo más divertida, y...plumcake de avena..uhmmmm riquisimo!! con un corte y un color estupendo!1
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Mila, cómo me gustan tus plumcake!
    Me encanta cómo te ha quedado, tomo nota y voy a ver los otros, es que tienes talento, los quiero todos!!
    Vamos, me acabas de dejar con la boca abierta, me he enamorado totalmente de todos!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica Mila, ya sabes lo que nos gustan este tipo de cakes, super pintaza!!

    ResponderEliminar
  9. Mili me encantan tus videos, me parecen super entretenidos !! y la receta de este plum cake me la llevo te han quedado perfectos, y es que a mi me encantan las moras.. Un abrazo maja

    ResponderEliminar
  10. madre mia, que cosa tan rica. Te han quedado perfectos, me encantan

    ResponderEliminar
  11. A mi la avena no me va mucho, pero a mi hija le encanta, asi que me la apunto que te ha quedado maravilloso! besos

    ResponderEliminar
  12. Qué plum cake más ideal para pegarle un mordisco ya mismo. O para llevarlo a la playa...jajaja! Yo aprovecho para disfrutar de la playa a tope antes de que se acaben las clases y empiecen a llenarse de niños salpicando agua y tirando arena...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Adoro i plumcake e il tuo è favoloso!!
    Un caro abbraccio

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa preciosa!!!!! Rico, rico, ricoooooo;) y el corte...de-li-cio-sooo;))
    Un besado muyyyy grande:D

    ResponderEliminar
  15. Ainss que envidia me das Mila, ahí, tan cerquita de la playa... yo estoy en el medio del país, me pilla lejos tire en la dirección que tire, jeje. Pero bueno, me conformaré con la piscina... ;) Vaya plum cake que nos traes, debe estar de vicio!!! Casi mejor no tener la playa cerca, porque con estas recetas tan ricas que nos pones el bikini no me iba a caber!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno tiene que estar!! Me quedo en tu cocian. Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  17. Ummm! Qué rico Mili! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo por aquí de seguidora. Si te apetece, te invito a que visites el mío, que estrené hace poquito. Besos! :)

    http://minscocina.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  18. Ummm! Qué rico Mili! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo por aquí de seguidora. Si te apetece, te invito a que visites el mío, que estrené hace poquito. Besos! :)

    http://minscocina.blogspot.dk/

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips