Paella Valenciana o Receipe For Paella

2 de junio de 2014

paso-a-paso-paella-valenciana


A los buenos días!! Venga todo el mundo arriba que hoy comemos Paella Valenciana la que no lleva guisantes, la que no lleva pimiento Rojo, ni verde , ni amarillo..La que no lleva albóndigas ni costillas La Autentica Paella-Valenciana (no aceptéis imitaciones Paella Valenciana sólo hay una y es la mia!) 

Aun tengo pesadillas la primera vez que fui a Formentera y vi en un Italiano la pizarrita con el letrero "Autentica PAELLA VALENCIANA" y le falto meter ahí un par de Lagartijas que estaban tranquilamente durmiendo en una Maceta. Oh my good, pero como se puede engañar así al personal ?? 

No, no, no vengo a poner fin a los rumores, a las imitaciones, al que le pega el Cartel de Paella Valenciana receta de la abuela *  abre la nevera y sin "ningún tipo de escrúpulos" le pone dentro, todo lo que se le antoja.  Señores un poco de seriedad que estamos hablando de nuestra Paella

*Casi me da un pasmo, cuando vi el cartel ...se me descolgó la mandíbula, se me cayeron los ojos al suelo  y Jorge tubo que venir a reanimarme porque me quede blanca rollo Michael Jackson

Estáis preparados?? Pues ir poniendo la mesa que no hace falta sacar platos


receta-paella-valenciana



Tiene buena pinta ..Verdad ??? A falta de caracoles que justamente no tenia pero ...si tienes limpios en casa se le pueden poner !!

Ya sabéis que no hay receta sin Vídeo así que ...Palmas Palmas que llega el vídeo del domingo ...Como hacer una paella Valenciana Por  Milicocinillas  (y eso que el experto en paellas es Mi jorge que le salen divinas!! )


Milicocinillas presenta como hacer una PAELLA VALENCIANA paso a paso :




- Espero que os haya gustado el vídeo y mis secretos culinarios ..Ya sabéis que lo podéis comentar y compartir con toooodos vuestros amigos.

- Si no estas suscrita a mi canal de youtube ..Deberías hacerlo, es gratis y así no te perderás ninguno de mis vídeos pincha aquí GRACIAS

Lista de ingredientes : para dos personas  si quieres imprimir la receta pincha aquí 
  • 150g -200 gr de arroz ( la fallera) una taza de café por persona más la de regalo
  • Un poco menos de medio pollo 
  • Un poco menos de medio conejo 
  • Higaditos de conejo y pollo para que den sabor (luego los quitáis) 
  • Tres alcachofas cortadas en tercios
  • Judías verdes planas (si encontráis entreverada es decir la que es roja y verde mejor)
  • Tabella o judía Blanca ( También es plana y es de color amarillo) 
  • Garrofón ...A gusto 
  • Caracoles (si tenéis) 
  • Pimentón de la vera (una cucharadita de postre rasa) 
  • Tomate frito o un tomate rayado pequeño, una cucharada sopera rasa
  • Agua : Primero echaremos hasta llegar al borde de la paella ; Luego cuando haya reducido echaremos el arroz y llenaremos hasta cubrir los clavos.
  • Aceite, sal y colorante amarillo 

-Lo primero que tenemos que hacer es sofreír bien bien la carne (salamos bien) esto puede tardar un ratito pero hay que sofreirá bien bien (con aceitito y ajos si queréis) 

- Cuando la tengamos bien doradita, añadiremos las verduras (menos el garrofón) empezando por las alcachofas y luego la judía.

- Cuando este todo bien dorado es el turno del tomate y el pimentón, dos vueltas y el agua. Hasta pasar los clavos .

- Cuando el agua este hirviendo añadiremos el colorante amarillo y el garrofón (y los caracoles si tenéis) 

- Dejaremos hervir unos 45 minutos a fuego medio hasta que el agua haya bajado de los clavos 

- Una vez haya hervido bien es el momento de añadir el arroz en forma de cruz, movimientos "Tiki Taka" como en el Vídeo ...pondremos mas agua hasta cubrir los clavos y ajustaremos con un poco de sal . 

- Dejar hervir hasta que el agua haya evaporado y el arroz este hecho ...OJO ¡no pastoso! no, nos gusta el arroz reventado nos gusta enterito .

-Esperaremos hasta oír el "Rugimiento de la paella " y listo 

-Dejaremos reposar 5 minutos para que se asiente bien el sabor ..acordaros el chuscarraet es lo mas rico de la paella !! 

Tras 5 minutos de reposo este es el Resultado !!


receta-paella-valenciana

Seguro que ya os va apeteciendo ¿verdad?? espero que después de este Master en Paellas este verano no os vendan mejillones por pato ....No aceptéis imitaciones, que no os vendan la burra ...Pedir la Autentica y no aceptéis imitaciones

paella-valenciana-comohacer

Por cierto este domingo hicimos en mi Familia competición de paellas lo cual me ha venido genial para enseñaros la diferencia ente la Paella de Pollo y conejo de Castellón y la Paella Valenciana (que tambien lleva pollo conejo y Pato) 




- Sorry por las fotos eran con el móvil pero se ve claramente la diferencia !! 

Otros de mis arroces preferidos es el Arroz al horno si te animas a prepararlo pincha en el enlace 


arroz-alhorno-valenciano-casero
si quieres la receta pincha Aqui
Arroz-montañes-longanizas-casero

Si quieres la receta pincha aqui  

Os recomiendo que "juguéis y Experimentéis" con los arroces (excepto con la Paella jijiji) cuanto mas practiquéis mejor os saldrá ...De verdad.

Nos vemos en la Redes sociales, dudas me la consultáis en FB, Twitter, Instagram

Muchas gracias

14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mila!! Pues, sí, ¡¡esto es unan paella como dios manda!! A mi tampoco me gustan las paellas que tienen de todo metidas dentro (aunque es cierto que las abuelas, ya se saben, quieren hacerlas tan sabrosas, que uno se encuentra cualquier cosa en ellas). Las alcachofas no las suelen poner todo el mundo, pero, es que a mi, las alcachofas me gustan de todas formas. ¡¡Un 10 para esta paella!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo de paella tengo que confesar que no entiendo mucho, pero la tuya tiene una pinta estupenda y unos ingredientes que le deben dar un saborcito genial al conjunto. Así que me la apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y los caracoles son obligatorios? Dime que no, dime que no, que si no no probaré jamás una auténtica paella valenciana, aunque si se pueden cambiar por dos lagartijas, a lo mejor la cosa mejora....jajaja. Por lo demás, deliciosa y auténtica. Tengo una prima casada con un valenciano y prepara unas paellas de auténtica locura, pero como la tuya no, ni hablar. Mi Mila es la mejor, que lo sepais en Formentera y en Singapur. Eah, que me voy pitando. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola paisana! vaya paella, sin añadir todas las barbaridades que ponen por ahi, que eso no es paella ni es na". Te ha quedado espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaa que risas como siempreee!!! una paella bien rica y auténtica!!! un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  6. Que me parto con lo de las lagartijas, ja, ja, qué bueno. Ay!, ay!, ay!, ay!, ay!, que es mi paella valenciana, muero por ella, cuando voy allí (antes iba mucho porque mi hermana vivía allí), no tenía otra cosa que comer paella valenciana. Yo la hago en casa, pero, claro, con la inducción, no es lo mismo. Qué pinta tiene la tuya, auténtica, maravillosa. Enhorabuena. Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena y auténtica Mila! Ahora ya sabemos más sobre la auténtica paella valenciana...
    El aspecto nos gusta mucho y esa maravillosa colección de ingredientes, mucho más.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. jaja teníamos un compañero que siempre que pedíamos paella en los restaurantes de menú del día le pasaba lo mismo que a ti !! el decía que eso no era paella que lo tenían que llamar "arroz con cosas" y la verdad que después de ver la autentica y la genuina al menos por las fotos me quedo con las que hace Jorge!! así que llevamos el vino y tenemos que probarla ;)
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Ya ves, esto si que por su color es paella y de las buenas, gracias guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Buff me encanta la paella y esta tiene una pinta... madre mía que buena!! Dame un poquito!!
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Té una pinta deliciosa, ben carregada de verdures com a mi m'agrada!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pintaza tiene!!! Si es que donde esté una buena paella valenciana que se quite lo demás!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Mdre mia Mila, que maravilla de paella. Sabes? La paella es el unico plato que realmente se me resiste, yo creo que esta contra mi porque no hay manera de que me salga jajajaja. Asi que la próxima vez are la tuya haber si me sale.
    Eres una crack y una artista. Y por tropecientas veces, FELIIDADEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mil besos dulces wapa.

    ResponderEliminar
  14. Ayyy por dios!!! ya vengo con retraso, pero que cosa más buena! a mi me gusta con caracoles incluidos, ya lo creo que si, pero que rico, a ver si me bajo con un tuper, jjijijiji, besito guapa!
    Silvia

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips