Cómo hacer un bizcocho casero de Piña y coco

7 de septiembre de 2015



Como-hacer-bizcocho-casero-piña-coco

Esta semana vengo a traeros una forma sencilla de hacer un bizcocho casero de Piña y coco. 

Fue uno de los descubrimientos "Mágicos" de este verano. No suelo ser de las que tomen infusiones, alguna-rara-independiente Vez me he tomado una, desde que me paso lo de la Lactosa, mi cuerpo directamente las rechaza. ¡NO QUIERO MAS INFUSIONES! jajajaja 


Hasta que los chicos de Que puedo comer te mandan la Cajita de #Quebox en ella habían infusiones Hornimans y me dije pues vamos a probarlas ! 

infusiones-hornimans-frias


- Cómo veis las hemos probado todas! La que mas me gusta es la de Fresa ^+^

Y que tiene que ver una cosa con la otra?? Pues ahi voy, fijaos en la infusión del medio .... ¡Piña y coco! Pues ahi esta! he usado las infusiones para hacer ricos bizcochos este verano. 

Ademas los Bizcochos son Sin gluten y Sin lactosa aunque os voy a poner la opción de hacerlo con harina de bizcochos normal de la que va ya con la levadura incorporada. 

Lista de Ingredientes Bizcocho casero de piña y coco :  
  • 190 gr de Harina Mix Schar 
  • 20 gr de Harina de Arroz
  • 50 gr de coco Rayado
  • 10 gr de Harina de maíz o maicena  
  • 2 huevos L
  • 200 gr de azúcar 
  • 125 gr de margarina o Mantequilla 
  • Un sobre de Gaseosas (azul y blanco) 
  • 125ml de agua y dos bolsitas de infusión de piña y coco 
  • 1 cucharadita Rasa de café de Goma Xantana 
  • Trocitos de Piña en almíbar (unos 3-4 rodajitas) dejando alguna para decorar por encima 
  • trocitos de coco si tenéis 
Si usáis Harina de bizcochos con levadura incorporada poner 200 gr de harina sin el sobre de gaseosas. Si usáis Harina de Trigo normal poner el sobre de gaseosas. 

-Ponemos las bolsitas de infusion en agua fria y las dejamos 5 minutos reposar 

-Precalentamos el horno a 150ºC 

- En un bol batimos la margarina, agregamos el azúcar y continuamos batiendo, con varilla mismo.

-Agregamos los huevos uno a uno. En un bol tamizamos todas las harinas + goma xantana + gaseosas. Le incorporamos a la masa la mitad de la mezcla. Luego toda la infusión de golpe . Removemos y por ultimo el resto de la harina.

- A continuación añadimos la piña (si el jugo y cortadita en trocitos) y el coco Rayado si tenemos trocitos de coco deshidratado se los podemos añadir. Dejaremos un poco de piña para decorar .

- Lo echaremos en un molde, yo esta vez he usado un molde de Plumcake rectangular, pero en redondo tambien sale. Colocaremos los trocitos de piña para decorar por encima y mi maravilloso Crumble (Receta bajo)


- Horno 150ºC de 35 a 45 minutos

Como-hacer-bizcocho-casero-piña-coco


Lista de Ingredientes del Crumble :

  • 50 gr de coco molido 
  • 10 gr de almendra molida
  • 50 gr de azúcar 
  • 50 gr harina Mix Schar o harina normal
  • 25 gr de margarina  o mantequilla
- En un bol introducimos todos los ingredientes, hasta formar una especie de migas no pegajosas. Si necesitas mas harina le puedes poner un poco mas de harina.

-Lo añadimos por encima del bizcocho y ahora si lo introducimos en el horno .

Como-hacer-bizcocho-casero-piña-coco


El resultado es maravilloso! Es una especie de pan dulce que esta muy rico para desayunar o merendar con un chocolatito por la tarde. Ideal para los que no consuman Lácteos, ni proteínas de la leche . 

Pdt: Lo podeis guardar en Nevera para que os aguante mas, bien envuelto en papel film, eso si cuidado que luego estará un poco durito ...deberéis dejarlo atemperar un poco antes de comerlo. 

Congela genial tambien ademas asi coge mas humedad que a los bizcochos Sin gluten eso les favorece mucho
El miércoles el video en mi canal de Youtube  mi vida es muy ajetreada así que Todos los días publico cosas a través de las redes sociales puedes seguirme a través de ellas Facebook TW Instagram  que me encantaaa !!!

Muchos besos Milicocineros 

Como-hacer-bizcocho-casero-piña-coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips