The best banana Bread ..el mejor pan de plátano !

14 de septiembre de 2015


Pan de plátano sin gluten y sin lactosa 


Pan-de-plátano-banana-bread-singluten

Empiezo la semana con un pan bajo el brazo! Un pan de plátano con frutos secos, sin Gluten y sin lactosa. 


Os he de confesar que hacer pan Sin gluten es muy duro, básicamente ...¡Porque no te sale! y a mi me desespera. He conseguido que me salgan, piedras, rosegones, ladrillos, losas, ¿pero panes?? panes ni uno!! Hasta que cambie la forma de hacerlos y vamos ¡como cambia la cosa! si que es cierto que saben un poco dulces, pero las medias lunas también y los brioches de leche también y ¿a quien le importa, si el comer es maravilloso?

Pan-de-plátano-banana-bread-singluten

Como decía el comer es raro, es una especie de pan bimbo abizcochado, jorge me dice que parece que este comiendo un trozo de bizcocho, aunque a mi no me lo parece, porque el pan tiene mas cuerpo, esta mas jugoso, mas húmedo y además sabe a plátano . 

Los Españoles no estamos acostumbrados al sabor de plátano en nuestros postres, como le comentaba esta mañana a Palmira en Ondacero Sagunto ( luego os pongo el enlace de la tertulia). Pero en América y países Latinoamericanos si lo usan muchisimo, todo aquel que ha probado el pan me ha reconocido que estaba rico y que si vuelvo a hacer ..le lleve un trocito ! 

Os animo de verdad a que lo probéis en casa, no tienen nada que ver con los panes comerciales que venden, ni con los panes que quizá hayas probado pero esta muy rico. Así que vamos al lío!


Lista de ingredientes

  • 110 gr de harina Sin gluten de Pan /  GF  flour 
  • 2 gr de Bicarbonato / Baking soda 
  • 7 gr de sal
  • 2 huevos XL / eggs 
  • 1 plátano no muy grande / Banana 
  • 30 gr de miel / honney 
  • 50 gr de azúcar moreno / Brown sugar 
  • 30 gr de Margarina / Margarine
  • Nueces troceadas a gusto / nuts 
  • 1 gr de Goma Xantana 


- Tamizaremos en un bol los ingredientes secos. (harina, bicarbonato, sal, gomaxantana)

- Añadiremos en un bol la margarina + azúcar+ los huevos + miel. Batimos bien .Incorporaremos los elementos secos poca a poco batiendo bien para que se incorporen. 

- Machacamos el plátano, y trituramos los frutos secos y cuando la mezcla este homogenea se lo añadimos .

- Precalentamos el horno a 160ºC, Yo he usado un molde de plumcake sale genial ! lo engrasamos bien y a continuación añadimos la mezcla lo metemos en el horno 35-40 minutos. 

- Comprobar que ya esta listo introduciendo un palillo, si no tiene restos de masa lo tenemos listo. Lo dejaremos enfriar en el molde 5 minutos y luego lo cambiaremos a una rejilla para que el aire circule en condiciones . 

Pan-de-plátano-banana-bread-singluten


Veis como no ha sido tan difícil ?? pues ya tenemos nuestro primer Bimbo Pan de plátano sin gluten y sin lactosa . 

Importante que os compréis la GOMA XANTANA o xantana gum..Da textura y estructura a los bizcochos y panes sin gluten . Con una pizca 1gr o 2gr tenemos suficiente, y se nota la diferencia! 

Este veranito he estado probando varios panes como este así que ya iré subiéndolos poco a poco. 

Nos vemos en mi Facebook  ,Twitter , Instagram también en Youtube 

Pan-de-plátano-banana-bread-singluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips