Tarta de galletas con natillas caseras Sin gluten y Sin lactosa

18 de enero de 2016


tartadegalletas-natillas-caseras-singluten-sinlactosa


Hoy os voy a enseñar a hacer la archifamosa tarta de galletas con natillas caseras. Es increible lo rica que esta y he tardado 36 años en darme cuenta, en caer del arbol y en deleitarme con esta maravilla! 


¿Que fuerteeeeee? ¡no me lo puedo creer! ¿Enserio? pero tu donde vivias ...¿En Rusia? ..si es la tarta de galletas más famosa y más sencilla del mundo mundial !!! 

Pues yo no la había probado en mi vida...Y no sabeis lo mucho que me arrepiento de ello. Parece mentira pero creérme que es muy muy cierto


tartadegalletas-natillas-caseras-singluten-sinlactosa

Mi abuela cocinaba muy bien y su archifamosa tarta, no era esta precisamente, un dia de estos os pondré la receta de la tarta "famosa" de mi abuela y vais a flipar lo rica que está ...casi casi como esta. 

Pero vamos al lío que tenéis que probarla y rapido. Más fácil imposible y además ahí viene mi truco: si eres de las que sueles poner excusas como: no tengo tiempo, ni ganas, ni ilusión, ni perspectiva no sé por donde empezar ó a mí la reposteria me tiene "manía" ¡Eureka! hemos encontrado tu tarta...tus amigos te van a adorar ¡Haz la prueba! 


tartadegalletas-natillas-caseras-singluten-sinlactosa


Lista de ingredientes pata la tarta de galletas sin gluten sin lactosa:  

  • 500 ml de leche sin lactosa 
  • Rama de canela y cortezas de naranjas (para aromatizar la leche)
  • 4 yemas de huevo L 
  • 125 gr de azúcar blanquilla 
  • Galletas sin gluten gillon mercadona 
  • Sirope de chocolate Licaonat 


- Infusionamos la leche con las ramas de canela y las cortezas de naranja. dejamos 15 minutos que repose lo mejor tooda la noche 

- Preparamos el baño maria para la crema inglesa 

-  Batimos las yemas con un poco de azúcar. Echamos un poco de leche ya atemperada y colamos.
A continuación añadimos el resto del azúcar + la mezcla de la leche en un bol de metal que permite pasar mejor el calor y ponemos a cuajar al baño maria ...en 12-14 minutos lo tenemos listo .

- No se para de remover con espátula en ningún momento, ojo que la crema supere los 85ºC porque se nos cortará. La dejamos reposar en nevera tapada con film a piel 

-Buscamos un molde que se nos acople y colocamos una capa de galletas, a continuación una capa de natillas, tapamos con las galletas y ponemos más natillas así sucesivamente hasta que llega la capa del final. Ojo tienen que quedar melosas no super cuajadas!  

- Esperamos a que cuaje un poco y le ponemos el sirope de chocolate por encima hacemos lineas y con ayuda de un palillo maracamos 

- El postre debe reposar mínimo 24 horas, hacerme caso, cuanto más repose el postre, las galletas más se empaparan de la crema

Ojo! las natillas nos sirven para comernoslas solas en un cuenco, para elaborar helados o como crema base de rellenos de tartas .

tartadegalletas-natillas-caseras-singluten-sinlactosa


Para preparar la receta de la tarta de galletas original se emplearían galletas maria. Tambien puedes comprar las galletas y las natillas en el super y montar el postre. Mas opciones no te puedo dar ¡Deberias hacer la tarta! 

tartadegalletas-natillas-caseras-singluten-sinlactosa


Espero que os haya gustado la receta dulce de hoy, fue para mi un gran descubrimiento ¡Ya no lo digo mas!  jajaj espero que la probeis en casa. 

Ya sabes que puedes seguirme el ritmo a través de las redes sociales Te invito a darle al me gusta en Facebook Milicocinillas  buscame en Instagram sígueme en twitter puedes pinear y coger ideas de mis tableros de Pinterest y mi canal de youtube  unete a mi comunidad de cocina sin gluten y sin lactosa de de google+ 

Muchos besos y nos vemos en mi próxima entrada el viernes !

Mila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips