Fresas "Muselina" Sin Lactosa

27 de mayo de 2013

Lo mejor de los retos es "Tener que hacerlos" aunque no te gusten los ingredientes, aunque no lo hayas hecho nunca, aunque sepas de antemano que :"esa-receta-no-te-va-a-salir"...Ahi vas tu, en busca de emociones fuertes !!
Total, quien no ha hecho nunca una comida "Fallona??"De esas, que no puedes ni comerte!! de las que miras a tu alrededor, miras la cara de tu cocinero y aprovechas cualquier amago de giro para lanzar al vacío medio pollo al chilindrón. Esas que muy habitualmente ocurren cuando tienes invitados ^-^  Lo reconozco a mi me ha pasado ....y que haces ??? saltas al vacío??..huyes de casa ?? te escondes detrás del jamón ??
Nada !! que la naturaleza siga su curso y ....Acordaros de tener siempre huevos en la nevera :-)

Menos mal que las fresas musselina de Tía Alia Sin Lactosa salieron a la perfección ...Recomiendo a todo el mundo que las haga pues están buenísimas !! Y la receta es super sencilla de hacer, ademas...como base de helado sirve de maravilla, pues congela pero no cristaliza ...al llevar la confitura el azúcar esta derretido y deja una textura estupenda !! Y el toque de galletas ..ufssssss ¡Como están esas galletitas !!

Os dejo con el vídeo :  Que por cierto ahora si ...Vegas y yo vamos por el buen camino (yupiiiiiiiiiii)  y todo Gracias a Pablo :" Muackkkkkkkkkkkkkkk"  Si es que tengo amigos que valen millones ^-^ !!

Fresas "Musselina" Sin Lactosa, Receta Tía Alia 







Ingredientes : Para cuatro flaneras 

  • 300gr de Fresas naturales 
  • 200 gr de Azúcar 
  • Un chorrete de Vinagre balsámico 
  • 300 gr de nata Sin Lactosa (he tirado el bote y no me acuerdo de la marca ..Os lo diré cuando compre mas) 
  • Galletas de Vainilla Sin Lactosa (Gillon, venta en mercadona)
  • Una cucharada sopera de margarina 
  • Unas fresas para decorar
Lo primero que hacemos es una especie de mermelada ...Juntamos las fresas con el azúcar y lo ponemos al fuego a los 15 minutos le echamos el chorrete de balsámico y dejamos 10 minutos mas (o 15 depende del agua que hayan soltado las fresas)

Dejamos enfriar 

Para la base de la musselina machacamos las galletas, derretimos en el micro la margarina y los juntamos con ayuda de un tenedor....Rellenaremos las cupcakes con esta mezcla y metemos en nevera 

Cuando este la mermelada fría lo que hacemos es Semi-montar la nata Sin lactosa y le vamos agregando poco a poco la mermelada (dejamos un poco para decorar el plato ) 

Lo meteremos en el congelador (toda la noche) y tachannnnnnnnnnnnnnnn!!





♥ Lo de los cerditos es cosa mia ^-^ pero como me sobro un poquito de crema ...no la ibamos a tirar con lo buenisima que estaba !!! 

♥ Hacer la prueba de verdad, que la tía de Carmen es un crack !!! Receta facil, rica y muy sana !!


                                 No se os hace la boca agua ?? a mi Si  ^-^





♥  Si queréis ver el lo que han hecho mis compañera de reto podéis pinchar Aqui advierto que os hará la boca agua !! 

Nos vemos el Miércoles (eso espero, voy de culeteeeeeeeeeeeeeee) con mas recetas 

Un besete y gracias 



44 comentarios:

  1. Anónimo27.5.13

    Hola Mila!!!
    Cómo me gustan las fresas y todos los platos que puedas preparar con ellas!!!
    Hacer esta receta será un placer... a ver si a mi me queda igual de bien!!!
    Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias titaniii !! Estoy segura de quedé va a encantar igual no.....mejor,mucho mejor!! Ya verás es super sencilla y rápida...sin heladeras!!un besete

      Eliminar
  2. que bien te ha quedado y los cerditos una monada! bicos

    ResponderEliminar
  3. He conocido tu blog a través del este reto y me encanta. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré encantada...no lo dudes!!compi de retos...humm con que nos habrás sorprendido tu ?? Seguro que te ha quedado genial..me pasarse a verlo...un besete

      Eliminar
  4. Niña, que me voy corriendo, no puedo ni ver tu video, con lo que me gustan. Riquísima esta muselina, y sin lactosa, ¿se puede pedir más?. Ala, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale corre que llegas tarde o se te queman las patatas ??? Te pongo falta por ni ver mi vídeo que lo sepas ael próximo lo tendrás que ver dos veces ^-^
      Un besete José

      Eliminar
  5. Una propuesta interesante para los intolerantes a la lactosa. Además te quedaron muy bonitas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ahisha , estoy encantada de tener gente nueva por el blog !!un besete y bienvenida

      Eliminar
  6. Mila genial esta muselina y la idea de hacerla sin lactosa estupenda, en casa tenemos una nena con intolerancia a la lactosa y anotamos tu receta para elaborarla, gracias
    no conocíamos tu blog y mira gracias la reto aquí estamos, nosotras también nos decantamos por la receta dulce de tía Alia y qué rica!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra c ompí de retos!! Encantada de que hayas venido a veme...se que serás una mami experimentada en l tema sin Latosa pero cualquier cosita que necesites no dudes en preguntarme ..yo en lo que pueda te ayudare.
      Tu también has hecho una muselina ?? Claramente eres una golosona como yo^-^ un besete gracias me asar a vete

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial Mila. Con lo que a mí me gustan las fresas!!! Me apunto tu receta con tu permiso. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el postre te va a encantan Alicia...seguro porque si yo soy poco fan de las frescas y me ha encantado tu que las adoras....ufsss te vas a volver loca!! Jajja prueba y me lo cuentas
      Un besete

      Eliminar
  8. Estupenda receta, y la idea de hacerla sin lactosa es una buena manera de recordarnos que hay mucha gente con intolerancias a las que tenemos que tener en cuenta cuando elaboremos nuestras recetas. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria de nada...lla verdad es que empecé porque no me quedaba otra...hace ya un año y medio que me diagnosticaron intolerancia láctea...encanto probé las primeras galletas sin lacotsa se me cayó el alma al suelo ¡que malas estaban! No lo podía consentir....yo sin dulce me muero..y no hay nada mejor que hacérselo uno mismo..me alegro que te haya gustado y si decides publicar algo en tu blog seguro que ayudas a alguien
      Un besete nuria y gracias

      Eliminar
  9. jolines! qué cosita más bien presentada, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Que buena propuesta, además apta para todos, genial¡¡ Que tengas una feliz semana, besiños¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisia!!me voy volando tu cocina a ver con que reta empiezas la semana

      Eliminar
  11. Aquí estoy repasando las otras muselinas y me encuentro que la tienes hasta con video. ¡Menudo trabajazo!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nieves guapísima. no te lo voy a negar ..ha sido un trabajazo enorme..pero muy bien recompensado ..al final te comes el postre :-)Jajja poco a poco van saliendo mejor. Gracias por venir a verme urss la de nuevas compás que tengo ...áis ahora me toca a mi ir de visita..un besete

      Eliminar
  12. Me encanta el video y la receta te ha quedado fabulosa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte bienvenida al blog...y te agradezco tu comentario
      Un besete

      Eliminar
  13. Jajjaja, me encanta tu soltura ante las cámaras y estos cerditos son de lo más tiernos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es pura fachada..me cuesta mucho ponerme Jajja de verdad yo no me lo explicó si me equivoco un montón jiji ya os pondré algún día las Tomás falsas ^-^ un besete y gracias

      Eliminar
  14. Con vídeo y todo!!! Así no queda ninguna duda a la hora de preparar este delicioso postre. La verdad es que me parece ideal que lo hayas preparado sin lactosa, de ese modo aquellas personas que tengan algún problema pueden tomarla sin miedo.
    Te ha quedado de maravilla y con esa base de galletas, aún más rica!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sunny jiji si me..espero ayudar a los intolerantes tu no sabes lo pocoagredecidos que son nuestros productos ..no tenía opción había que actuar y espero que lleguen a todos.
      Un besete

      Eliminar
  15. Hola Mila, acabo de llegar a tu blog porque estoy visitando a las compañeras de reto (todavía no me he encontrado con ningún hombre) y me parece una idea genial la de customizar la receta a un postre sin lactosa. Enhorabuena! besos. me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena ....encantada de que te quedes en mi cuinnnnn ^-^ no????. No tenemos hombres en nuestro desafío??? Ppues vaya Jajja ya vendrán seguro ....Tía Alia es un grupo estupendo!! Iremos conociendonos poco a poco un besete gracias

      Eliminar
  16. Acabo de conocer tu blog por el reto, aunque yo me he decidido por la receta salada. Me quedo por aqui siguiéndote. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...que valiente..a mi me faltó valor y que soy super golosona..pero vamos que las haré pronto...me pasarse porganización tu cocina que seguro que te han quedado estupendas..y no serán tan difíciles como me imagino

      Eliminar
  17. Bonita presentación, y el video terrible!!! mejor que Arguiñano!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ojalá menudo nivel tiene el argi...estoy intentando ganarme al público para cuando se jubile jiji un besete gracias

      Eliminar
  18. Anónimo27.5.13

    Hola Mila, genial que sea sin lactosa, así más gente puede disfrutar de esta maravilla que has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ...eso espero que lo haga todos el mundo pues está buenísimo !! La espera merece la pena ^-^ un besete

      Eliminar
  19. Que buena pinta!!! una presentación irresistible.. Besssos,

    ResponderEliminar
  20. Niña, te ha quedado estupendo, como todo lo que haces. Me encanta la presentación
    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
  21. Buenas, te descubro a través del reto de tia Alia y cuánto me alegra haber descubierto tu rincón.

    Ya tienes una seguidora más ;)

    Genial esa muselina :D Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenísima la muselina. Más digestiva. Y de lis retos de alia que decir. A veces son bien difíciles de superar !!

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno Mila, ese vídeo que te has marcado es genial. No sabes cómo me he reído viendo cómo batías la nata a cámara rápida...jajaja. Eres total !!!

    Como tus muselinas, que te han quedado de escaparate.

    Gracias por tu participación y por tu originalidad, que aporta aires nuevos y frescos al listado de participantes.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  24. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  25. Qué bien, sin lactosa. Pensando también en las personas con intolerancias.
    Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips