Huevos a la mousse Sin Lactosa

28 de octubre de 2013

A los buenos lunes !! La verdad es que creía que este mes no me daba tiempo, iba con la lengua fuera, con los brazos gachos y casi sin aliento, pero al final ..He podido cruzar la meta y traeros la receta !! Si que es cierto que Carmen un día de estos, me cierra la puerta en las narices y no me deja entrar por tardona, pero de momento ...Apelo a su buen corazón !!

Pero lamento informarme a mi misma, y a vosotras chicas, que este va a ser mi ultimo reto hasta pasado el "Casting"  ¿Y porque?? pues porque no puedo con todo ..Es demasiado ...Necesito centrarme en mi postre
Que por cierto aun no tengo claro ¡Que narices voy a llevar! Y probar recetas nuevas ...Yo no tengo base, ni estudios, ni de repostería ni de cocina ni de nada ..todo lo que he aprendido tanto de repostería creativa como de cocina, lo he hecho yo solita ...Ayudada de libros, videos , blogs .....Y no quiero hacer el ridículo !!
Si no me cogen, al menos, que no sea porque no lo haya intentado ^-^ Jorge dice que es misión imposible pero yo ...tengo que hacerlo, aunque me estalle la aguja del colesterol, lleve el pelo lleno de chocolate y el dulce me salga por las orejas ¡Tengo que intentarlo !!
En el cuestionario me preguntaron si sabia que era una "Tarta Tatin" y si la había echo ....Se lo que es porque cuando estudiaba en la Uni en el libro de Francés salia la receta..Pero también es cierto, que no la he hecho en mi vida XOXOX
La palabra correcta es..."Cagada" estoy cagada con este tema asi que ....Ya veremos como me las apaño, menos mal que he hecho un curso de rata de alcantarilla que esas se lo saben todo

Desde que vi la receta de Huevos a la mousse de Tia Alia no me la quitaba de la cabeza ..sabia que la tia de carmen no nos iba a fallar y menos en ese plato ...Ayer se confirmaron mis sospechas y las de jorge ...estan increíbles !!

Un plato recomendable al 100% sin lugar a dudas. Ademas es algo super sencillo ya veréis si lo hacéis que es super sencillo y super versátil ...lo podéis casi que rellenar al gusto !! A los peques de la casa esto, les va a encantar !!

Asi que (Redoble de tambores)  con esta receta quiero participar en le reto de este mes de Tia alia en el apartado "Salado" si quieres ver lo que ha hecho el resto de mis super compañeras cocineras pincha Aqui 

Este es el resultado de mis Huevos a la Mousse  Sin Lactosa 









Divinos ..estaban divinos !! Solo hay que ve la pintaza que tiene que os voy a decir...¡Que los probéis!!


Ingredientes :  yo le puse para dos personas 

  • 3 huevos XL
  • 100 ml de nata Kaiku Sin Lactosa
  • Media cebolla 
  • 100 gr de beicon 
  • Una cucharada de mostaza maille yo he usado la dijonessa que es mas suave que la antigua
  • Un buen puñado de queso Sin Lactosa "La fuente"
  • Una cucharada de postre de setas deshidratadas 
  • Una cucharada sopera y media de pan rallado 
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno y poner una fuente con agua (donde luego introduciremos los tarritos de mousse) 

Cortar unos pedazos de pan bien finos espolvorearlos con un buen aceite de oliva virgen y un poco de sal y meter agratinar unos minutos. Asi aprovechamos que se calientan mientras hacemos la receta. ¡OJO! cuando esten doraditos los sacamos, pero no apagamos el horno 

A continuación sofreiremos bien la cebolla, salpimentamos bien, luego agregaremos el beicon .

En un bol batimos 2 huevos añadimos la nata y la mostaza, batimos un poco y agregamos el beicon con la cebollita, por ultimo agregamos el queso y el huevo que nos queda.

En un bol introducimos el pan rayado y las setas deshidratados, dos vueltas y reservamos 

Cogemos dos molde de horno, los rociamos de aceite y espolvoreamos con pan rayado .

Introducimos la mezcla y espolvoreamos con el pan rayado y setas .





Horno 180ºC unos 25 minutos cuando veáis que la corteza ya no este blandita . Y se despegue un poco del borde del bol.. ¡No os paséis ! el interior debe quedar molloso y poco hecho .Ufffssss que rico sólo de recordarlo .







Me va a doler eso de no participar en mas retos, de verdad que lo siento pero no puedo ..no llego !!

Pero Ojo!! Solo hasta el 15 de Noviembre a no ser que me cojan y ya no vuelva !! Oh my good  que haré con mi blog ?? Me lo podre llevar a la academia ?? O tendrá que venir mi jorge a escribiros y relataros mis recetas ...Y mis mili-videos ?? Que sera de ellos ??  XOXO 

-:"Eso sera si te cogen ..Espabilada!!"  Ah si ...primero tengo que superar la prueba del postre .

En fin os espero ver a todos aqui el Viernes ...que pese a que es festivo espero poder subiros un pequeño tutorial ..esta vez no sera de halloween  de que se tratara ?? ....No lo se ni yo !!

Un besazo que paséis una feliz semana y espero veros a todos el Viernes !!!




30 comentarios:

  1. Te han quedado riquisimos, espectaculares... me encanta, facil y rico rico rico... me la apunto con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mila te ha quedado estupenda la receta, yo hice la dulce, pero pienso hacer estos flanes también porque la pinta es escandalosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Le leche! Con lo que me gustan a mi los huevos! ^o^ Y en esas tostadas se ven más ricos aún :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que estaban divinos! Además fáciles y rápidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, tienen un aspecto estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda propuesta, siempre hay que tener en cuenta a los intolerantes! muy buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mila, aquí hay algo que me he perdido, tendré que tirar pa'trás para ver a qué casting te refieres....jajaja, me meo ¿no me digas que te vamos a ver en la tele? desde luego tienes toda la gracia y el desparpajo del mundo para comerte con patatas fritas al mismísimo chicote (que tiene premio), mientras lo busco, voy deleitándome con tus huevos.....;) Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupenda esta version de huevos sin lactosa. Cada vez nos tenemos que concienciar más con las intolerancias alimenticias....graciassssssss.
    Yo he hecho la opción dulce y en casa ha gustado mucho.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Mila, relájate mujer, ya verás como llegas a todo...
    Los huevos, por lo que vemos, deliciosos.
    A ver con qué nos sorprendes el viernes...
    Un besito y suerte.

    ResponderEliminar
  10. No creo que te sirva de consuelo, pero yo tampoco puedo llegar a los retos en los que participaba, snif, snif, y tengo que ser selectiva para ser también práctica con mi tiempo.

    Por lo que te leo, te vas a presentar a ese concurso que anda moviéndose entre los cables cibernéticos, ¿no? Bueno, a ver si tienes suerte y puedes participar a pesar del sacrificio que te suponga.

    Sobre los huevos a la mouse, se ven más que cremosos. El pan invita a untarlos de lo lindo para aprovecharlos a conciencia.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Cariño, tu dejate de retos y estate por lo que has de estar. Ya puedes ponerte a leer las recetas de toda la blogosfera dulce, así te vas preparando. Preciosa, cruzo los dedos de las manos y de los pies. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué buenos tienen que estar Mila! Y no te agobies mucho con lo del casting y tampoco pienses en una receta muy complicada o espectacular porque al final a todo el mundo le gusta lo más sencillo y tradicional.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues muy ricos, si señor. Yo tambien he tardado mucho en enviar la receta y el enlace este mes.

    ResponderEliminar
  14. Menuda interpretación rica que te ha quedado, me encanta!! Se ve deliciosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rual muchisimas gracias ...me alegro muchisimo jijij
      Un besete

      Eliminar
  15. Tranquila Mila, que lo vas a hacer muy bien, sólo se tu misma. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rosa de verdad que se agradecen vuestros ánimos después de mi desastre televisivo, voy cagada la verdad un besete y ya te iré contando
      mila

      Eliminar
  16. Muchísima suerte en el casting!!!! qué nervios!!! céntrate en el postre y lo demás ya cuando tengas tiempo. Hay que disfrutar haciendo los retos si no es así para mi no tienen sentido.

    Ideales esos huevos a la mousse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias beatriz de verdad que si eso me lo ha dicho muchisima gente que sea yo misma y que me centre en el postre esta semana lo tengo que hacer perfecto he estado ensayando pero ya me queda la prueba de fuego !! gracias de verdad espero hacerlo lo mejor que sepa muchas gracias de nuevo nos vemos en tu cocina ?? un besazo
      Mila

      Eliminar
  17. Me encanta la receta que nos has traído esta vez, debe estar riquísima! Y mucha suerte con tu "casting", seguro que lo haces genial!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alicia que abandonadita te tengo perdona amore pero es que no puedo se me juta todo en la misma semana y por mucho que remo ...chica que no subo la rampa !! muy fuerte a ver si esta se planea mas tranquila y me pongo al dia con tu blog un besazo y gracias por todo !!

      Eliminar
  18. Mila, ánimo con ese casting. Te veo muy positiva y eso es lo importante.
    Te echaremos de menos. Tu aportación me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gracias Cósima muchisimas gracias estoy cagada no ...lo siguiente, pero si no mantengo mi buen humor ya ¡que me queda!! jajaja
      El destino ...ya veremos un besete
      mila

      Eliminar
  19. Una opción estupenda y más sin lactosa, que idea tan estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Alicia me han sorprendido muchisimo y os digo que estan divinos !!! (no porque los haya hecho yo ^+^
      un besete
      Mila

      Eliminar
  20. Anónimo31.10.13

    Yo tengo que hacer esos huevos a la mousse, me persiguen hasta en sueños, a lo mejor hoy que estoy en casa los hago, porque como no puedo masticar es ideal. Te han quedado de fábula, me encantan. Muchísima suerte en el casting y que la fuerza te acompañe y recuerda... si tienes confianza en ti misma todo saldrá bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no puedes masticar ??? que te ha ocurrido !! madremia que ahora me enterooooooooooo oh mi Eli que te ha pasado voy volando al facebook a enterarme ..Por cierto si estas pensando en los huevos ...hazte los ...ya veras con la buena mano que tienes tu para la cocina los bordas !!! jajaj que no ...déjate de soñar y lánzate a por ellos !! un besete
      mila

      Eliminar
  21. Hola Mila, te he conocido gracias al concurso de Leticia. En primer lugar muchas felicidades por ganar el concurso, y mucha suerte en tu casting. Un plato que tiene un aspecto exquisito, y que seguro estaba ¡Hummm! Si quieres pasarte por mi blog te invito con mucho gusto. Un beso guapa y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gemma por tooodas tus felicitaciones !! de verdad que me animan muchisimo ! pues claro que me pasare a ver tu cocina seguro que eres una cocinera excelente !! un besete y encantada de conocerte amore
      mila

      Eliminar
  22. Qué buenos estaban los huevos a la mouse de Tía Alia, como todas las recetas de esta mujer, jajaja.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips