Restaurante The Book en Valencia by : milicocinillas

29 de febrero de 2016



thebook-valencia-milicocinillas-restaurante

Ayer me fui de mascleta con mis compis de clase. Los Valencianos estamos intentando que la Unesco declare nuestras Fallas Patrimonio inmaterial de la humanidad. Y espero que nos lo den porque Somos la leche ! 


Si no habéis venido nunca a Valencia os aconsejo que lo hagáis en Fallas, es impresionante el ambiente que se vive por las calles, los conciertos, las verbenas, los pasacalles, las mascletàs. Se respira una mezcla de olores entre petardos, pólvora y buñuelos que se te pega en la ropa y tardas días en deshacerte de ella! 

Otra buena iniciativa y esta vez es de Chefs es la que se plantearon los #Big6challenger seis restaurantes, seis maestros entre fogones y una bodega  bodegas Sebiran 
Ya sabeis que me encantan los desafíos y este no íbamos a perdernoslos

El primer restaurante que hemos elegido ha sido The Book esta muy bien situado lejos de la muchedumbre del centro por la zona de la avenida de Aragón el edificio europa por detrás pinchar en en el enlace 

tapa-thebook-hojaldreconqueso-anchoas

El meu es todo de tapas....y te quedas hipermegasaciada! dos copas de vino incluidas en el precio del menu 20€ 

La tapa de sardina ahumada con queso a las finas hiervas, me ha vuelto a sorprender, probé la sardina en la feria gastronómica de Valencia  y me gustó. Ya no lo recordaba, cuando hoy nos la han servido, al comerla y mirar la pizarra con el menú y ver que no era anchoa, era sardina, me he vuelto a sorprender....¡Me encanta!  no es tan fina pero al paladar me gusta ese sabor a sal y ahumado mas penetrante que el de la anchoa, el queso le acompaña estupendamente, pero he comido poco por mi intolerancia :-(

Thebook-hojaldredemorcilla

Saquitos de morcilla con chutney de mango y queso azul, tambien me ha gustado mucho esta tapa el frescor del mango combinaba genial con la morcilla te limpiaba el paladar y el toque del queso azul sorprendia mucho ...no lo hubiera juntado nunca la verdad 

cazon-entempura-thebook

Cazón en Tempura con espuma de wasabi, este jueves le pregunto a mi perales favorito que me de el cazón que rico estaba!! ¿Lo habéis probado?? Pues deberias, la espuma de wasabi estaba jugona jugona jajajaj te invitaba a comer mas pero cuando lo hacías..¡te explotaba en boca!! Ha sido refrescante y divertido  

hamburguesa-thebook

¡Yo ya no podia mas con mi vida! Tengo que reconocer que soy mas de verduras que de todas estas cositas pero la Hamburguesa estaba tan rica, tan jugosa que al primer bocado he pensado....ni de coña me la dejo! Era una hamburguesa asiática de mar y montaña  dejaba un toque dulce en el paladar muy muy rico....super recomendable

Rollitos-de-pato-encebollados


Ahora ya si que si con los Rollitos de pato encebollados nos hemos quedado "redolant" como dicen en mi tierra, la crema de tomate y de boniato combinaba a la perfección con el interior de los rollitos  de verdad que me ha gustado mucho mi primera experiencia en el desafío 

El invitado estrella era este vino tinto 100% bobal de las bodegas Sebiran  

vinotinto-bodegassebiran-thebook

Delicioso..había tenido la suerte de probar el vino con antelación y sabia que a mis amigas le iba a encantar. Si lo veis probarlo porque merece la pena se nota que Ken hace muy bien las cosas

¿Algo malo que pueda resaltar? Dos pequeñas cositas que yo que soy muy mala comedora podría resaltar del menu, la verdura ...la falta de verdura me ha matado yo soy conejo de ciudad!! Me encanta el verde cuando como...y el menú peca de poco verde. 

La segunda cosita reseñable es que tanto frito a mi me supera ...estaba todo increiblemente bueno de sabor increíble el dentón, la sardina, la hamburguesa, la empanadilla de morcilla para mi pequeño estomago delicado habia mucho frito.... hubiera agradecido el pato a la plancha con unas setas jajajaj en vez de el enrrolladito y frito.

¿Volveré? Por supuesto y espero que vosotros vayais tambien porque me ha gustado mucho la experiencia y el menu del dia tenia verduras y arroz que seguro que estab que alucinas !

El chef Alfonso y las camareras son unos soles nos han hecho sentir como en casa, de verdad que he alucinado cuando he visto a Alfonso acercarse a la mesa y decir mi nombre, no me lo esperaba. Roja como un tomate me he puesto !! y mis amigas se parten, porque siempre me pasa lo mismo!  

thebook-chefalfonso-valencia

Si venis a Valencia Visitar THE BOOK 

Espero que os haya gustado el reportaje de hoy como ya no tengo exámenes vendré más días a veros suscribete a mi blog para no perderte mis proximos post 

Puedes seguirme a traves de mis redes sociales ¡Nunca Paro!  dale al me gusta de mi pagina de Facebook Milicocinillas  estoy en Twitter milicocinillas Instagram  milicocinillas  
Muchos besos y muchas gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips