Receta de pollo al horno casero sin gluten sinlactosa

11 de marzo de 2016


receta-polloalhorno-casero-fácil-singluten

Hoy vamos a preparar un pollo al horno, una receta básica y fácil que podéis hacer cualquier día de la semana 

Si es que el pollo al horno es tan agradecido, al ser un alimento "neutro" lo podemos acompañar y servir con cualquier tipo de acompañamiento que nos quedara riquisimo

Además hasta lo podemos dejar listo en un bandeja de horno y en cuanto llegues a casa precalientas 5 minutos y lo metes ....Miras lo que ha pasado en FB y a la que te das cuenta ¡Ya está listo! 

Puedes escuchar en podcast el programa en directo en Ondacero Sagunto no te lo pierdas que es muy divertido! 

ºººº

receta-facil-pollo-al-horno-singluten-sinlactosa


Mi media naranja valenciana es experta en pollo al horno :"¡Lo hacemos a medias!" me dice ¿será capaz? ¿si sólo precalienta el horno?? ¡y se apunta el tanto!  En fin, así es el amor.....Se lo dejo todo preparadito y cuando salgo de clase le llamo, él precalienta el horno 240ºC posición arriba y abajo. Cuando yo llego es darle la vuelta y después gratinar ¡A medias! jijiji 

Lista de ingredientes para el pollo al horno singluten sin lactosa

  • Media naranja 
  • Pimentón de la vera 
  • Pimiento choricero seco triturado
  • Hierbas provenzales o tomillo, romero, albahaca, ajedrea, orégano  (cualquier hierba aromática que tengamos por casa)
  • Muslo y contramuslo con piel  (los venden ya así o medio pollo de la parte de detrás)     
  • Aceite oliva virgen, sal y agua   
  • Patatas o verduras para acompañar                                                                                     

- Lo primero que hacemos es macerar la carne 2 horas mínimo mejor si lo dejamos toda la noche .

- Para macerar a mi me es muy fácil colocarlo en una bandeja-tupper más grande y hacer en mejunje ahí, pero hay quien mete el pollo en una bolsa de plástico y le introduce los ingredientes de la maceración 

-  Sea como sea, ponemos el pollo y le añadimos el aceite para que se peguen el resto de ingredientes, el pimentón, las hierbas aromáticas, el pimiento choricero y el zumo de media naranja, si es pequeña pues se lo ponemos todo. Con las manos vamos untando el pollo con las especias y lo dejamos reposar OJO: no le he puesto sal...Vosotros tampoco o el pollo perderá sus jugos 

- Precalentamos el horno, cortamos unas patatitas si queremos y las ponemos de base, acordaros que la bandeja debe de llevar un poco de aceite para que la patata no se pegue y luego les pondremos sal para que no se queden sosas

-Encima colocamos el pollo y lo rociamos con el caldo que haya en el tupper. Ponemos agua a ojimetro, aceite y la sal. Más hierbas si hacen falta. ¡Esto va rapidito! 

- Metemos en el horno a los 15 minutos lo sacamos y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado 15 minutos mas y luego por ultimo lo gratinamos por la parte de la piel 


receta-facil-pollo-al-horno-singluten-sinlactosa

Tip: La naranja ayuda a que el pollo esté más tierno y jugoso porque cambia de textura la proteína volviéndola más blanda ^+^ lo podéis usar este truqui en cualquier tipo de carne 

Tip: El pollo se coloca primero con la parte de la piel hacia arriba 



Pues ya sabéis hacer pollo al horno con especias ...El próximo con cerveza o coca-cola que tambien sale muy rico.

Podéis compartir vuestras recetas SG SL en mi comunidad de google + es GRATIS y ademas encontrareis muchas recetas fáciles y chulas Cocina sin lactosa by : milicocinillas

Os animo a que me sigáis en las redes sociales hay mucha moda, postres y anécdotas todos los días!

Estoy en Facebook milicocinillas Twitter Milicocinillas  Instagram milicocinillas  visita mi canal de youtube milicocinillas

Nos vemos este sábado en el post de moda un besete y GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips