Carrot cake sin gluten y sin lactosa ¡Super sencillo!

16 de mayo de 2016


carrot-cake-easy-glutenfree-lactosefree

Carrot cake super sencillo sin gluten y sin lactosa 

¿Quien se apunta,a cocinar conmigo??

El dia 28 de Mayo empiezan mis talleres de reposteria en The singular kitchen.  Si estáis por la zona del Camp de Morvedre,  os invito a que vengáis a pasar una tarde divertida conmigo!!

talleres-reposteria-sagunto
Os enseñare cómo elaborar un bizcocho tierno, jugoso, rico. Con el que luego montaremos una tarta.

Reconozco que me encantan los bizcochos, son mi debilidad, bizcochos, magdalenas, muffins, cupcakes ....todo lo que sea "esponjoso" ¡Me vuelve loca! 

carrot-cake-glutenfree-easyreceipe


Ademas lo "magico" del bizcocho es que luego puedes convertirlo en cualquier otro postre. Con un poquito de imaginación que le pongas. 

¿Que no te lo crees?? 

cupcakes-carrot-cake-glutenfree


Vamos a ponernos manos a la obra

Lista de ingredientes Carrot Cake sin gluten y sin lactosa : 

  • 50 gr de harina mix dolci Schar SG
  • 50 gr de harina de Arroz 
  • 50 gr de harina de trigo sarraceno 
  • 50 gr de maicena 
  • 20 gr de harina de maíz 
  • 30 gr de Harina de algarroba 
  • Una pizca de  goma xantana aprox 1-2 gr 
  • un paquete de gasificante de reposteria de mercadona 
  • Una pizca de sal aprox 3 gr 
  • 125 gr de margarina SL 
  • 180 gr de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 100 ml de leche de arroz + 60 ml de agua mineral 
  • Aroma de vainilla (opcional)
  • 2 zanahorias medianas o una bien grande (esto es a ojo, pero que lleve zanahoria)

○○ Puedes sustituir todas mis harinas por 250 gr de harina mix dolci o 250 gr de harina de trigo 

- Precalentamos el horno a 150ºC 

- Tamizamos todos los elementos secos. 

- Batimos la margarina, agregamos el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno. 

- Mezclamos el agua+ leche+aroma. 

- Introducimos en el bol de la margarina, la mitad de los elementos secos. Batimos bien. Incorporamos todo el liquido. Volvemos a batir. Por ultimo el resto de elementos secos .

- Rallamos la zanahoria y es lo último que vamos a incorporarle. Batimos bien e introducimos en el horno.

- 150ºC aire, arriba y bajo....El bizcocho lo hice en dos moldes bajitos. La misma cantidad cabe en un molde redondo alto de tarta mediana. 178cm.

Si quieres rellenar el cupcake de crema de queso y cubrirlo con caramelo-toffe pincha aqui 


carrot-cake-glutenfree-sinlactosa


○○ Esta receta funciona igual en muffins, cupcakes, magdalenas o bizcochos ¡Perfecta! 
Sólo tienes que cambiar el capacillo. Acuérdate de espolvorear azúcar moreno, si haces muffins o magdalenas. 

Quien me conoce sabe que adoro los libros de cocina y reposteria...Sean como sean ¡me rechiflan! 
Yo recomiendo siempre regalar y comprar, libros de cocina ....Hace poco conocí la editorial Juventud 

Editorial-juventud-clandestine-cake-club

Y tienen libros super interesantes como éste The clandestine Cake club y el de Linda Lomelino de decoración de tartas.

Ya no teneis excusa..Libros, videos, recetas, talleres...¡ Estamos que nos salimos!! jajajaj Ojala ese libro fuera mio....En fin ....Dios dirá lo que me deparara el futuro, de momento ¡Vamos a seguir currando! 

carrot-cupcakes-easyreceipe-glutenfree


Os recomiendo que me sigáis a través de las redes sociales ¡Soy muy divertida y siempre traigo novedades!

Seguidme en Facebook milicocinillas Twitter milicocinillas Instagram milicocinillas  
Mis tableros de pinterest milicocinillas 
Y mi canal de youtube Milicocinillas 


carrot-cupcakes-glutenfree-sinlactosa-easyreceipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips