Pan de manzana con frutos secos

18 de julio de 2016

Pan de manzana con frutos secos sin gluten y sin lactosa

Apple-bread-glutenfree

Hoy vamos a elaborar un pan de manzana con frutos secos sin gluten y sin lactosa. 



Su textura está más cera del bizcocho que del pan. Me recordó a los panes Alemanes de semillas que tanto me gustaban. 

Lo llamaremos "Bizcopan" de manzana con frutos secos.

Hacer pan es complicado y suele darnos mucha pereza:" Uffss que faenón da (Vamos a reconocerlo)" 

Pero esta forma de "elaborar el pan " es mucho más fácil, le sale a todo el mundo y tenéis un pan en condiciones para toda la semana. 

Apple-bread-glutenfree


Lista de ingredientes para elaborar el Pan de manzanas y frutos secos Sin gluten y Sin lactosa 


  • 115 gr de margarina o mantequilla blanda 
  • 90 gr de azúcar moreno 
  • 56 gr de leche de coco (avena, arroz, agua, leche de toda la vida) 
  • 8 gr de levadura reposteria (Royal de toda la vida) 
  • 60 gr de harina de arroz
  • 60 gr de mix de pan rustico Schär 
  • 60 gr de maicena 
  • 30 gr de trigo sarraceno
  • Pizca de goma xantana 1-2 gr
  • Medio paquete de frutos secos Facundo o frutos secos a elección 
  • Una manzana tamaño medio rayada 
  • 2 huevos
  • 5 gr de sal

- Precalentamos el horno a 170ºC. Molde rectangular tipo Plumcake 

- Batimos la margarina un poco, incorporamos el azúcar moreno y seguimos batiendo.

- Añadimos la leche de coco + la levadura batimos, e incorporamos los huevos 1 a 1.

- Tamizamos todas las harinas + la goma Xantana. Incorporamos todo al bol y batimos bien.

- Por último incorporamos la manzana rayada y los frutos secos. 

- Cogemos el molde de plumcake, rociamos con aceite en spray y ponemos papel de horno (por si acaso). Le añadimos semillas de amapola y chía por encima. 

- Horno 170ºC aprox 45 minutos. No hace falta que lo tapéis.  

Tips: 

- ¡¡No uséis kikos que se quedan super duros !!
- Podéis sustituir las harinas por harina de trigo de repostería  240 gr
- Si no tienes Goma xantana no le pongas
- El pan congela perfectamente

Qué productos he usado: Frutos secos Sin gluten de facundo 


También he usado Harina mix Rustic de Schär :




Y éste es el resultado de nuestro maravilloso y super sencillo pan de manzana Sin gluten y sin lactosa


apple-bread-glutenfree

Tiene un toque dulce que personalmente me gusta mucho. Es un pan para degustar junto con quesos, pates o fiambres salados....¡Yo hice una tosta vegana! Con aguacate, champis, tofu ...

La tenéis publicada en mi Instagram milicocinillas  


Apple-bread-glutenfree

Pero durante la semana me podéis encontrar en Facebook milicocinillas 
Twitter Milicocinillas  y el Google+ milicocinillas 


applebread-glutenfree


Mas recetas en mi Pinterest milicocinillas y en mi canal de youtube milicocinillas 

Publica tus recetas en mi comunidad Google+ cocina sin by milicocinillas aqui 

Nos vemos el viernes con más cositas 
Mila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips