Tiramisú casero

21 de julio de 2016

Tiramisú casero 

Tiramisu-recipe-dairyfree


Hoy vamos a elaborar un Tiramisú casero. No es un postre difícil pero tiene un paso que si se te complica, la hemos "Cagadis".


El otro día compré en el Lidel los bizcochitos Italianos, aprovechando que mi hermano y Susana venían a comer (es el postre favorito de ambos) decidí sorprenderles con el Tiramisú. 


tiramisu-casero


Esta versión casera del tiramisú es la mía...¡Ojo! Cuando se la pida a mi dentista "Daniele" que es Italiano y muy cocinillas, haremos también la suya ¿Okis??


En primer lugar haremos una crema inglesa de Jack Daniels  ....Pero podéis usar un vino dulce de Marsala que es Italiano, vino de Madeira o Mistelita Valenciana 


Lista de ingredientes para el Tiramisú casero

  • 3 yemas de huevo L 
  • 80ml de Jack Daniels
  • 60 gr de Azúcar 
  • 250 gr de queso de cabra sin lactosa o queso filadelfia cremoso
  • 60ml de nata vegetal o nata de buena calidad
  • 1 cucharada sopera de azúcar 
  • Bizcochitos italianos sin lactosa (foto bajo) 
  • Cacao en polvo para decorar  
  • 125 ml de café de cafetera azucarado y potente
- Empezaremos poniendo un cazo para preparar nuestra crema inglesa. Mezclaremos las yemas con el azúcar en un bol, añadiremos el licor, para deshacerlas un poco. Cuando el agua este hirviendo ponemos el bol en el baño maría y cuajamos ¡Ojo que no se nos pegue!**

- Cuando tenemos nuestra crema "base " espesa la dejamos en un bol para que enfríe un poco. Mientras, batimos el queso crema para dejarlo "cremoso"...jijiji. Le incorporamos nuestra crema "base" y a la nevera.

- Montamos la nata vegetal con la cucharada de azúcar. Sacamos la "crema" de la nevera y la mezclamos. Con cuidado y movimientos envolventes.

Montamos el postre

- Cogemos un bol donde vayamos a servir el tiramisu, yo use uno de pirex rectangular. 

- Ponemos una base de bizcochitos, los empapamos bien con el café dejamos que absorba el liquido y colocamos una capa de crema por encima. A continuación otra de bizcochitos. Los pincelamos con el café y dejamos reposar un minutos para que el bizcochito absorba el liquido. 

- Ponemos otra capa de crema y a la nevera. Mínimo dos días....Os lo recomiendo

- Acordaros de taparlo con papel film o se resecará del Nofrost. Antes de servir lo sacamos de la nevera dejamos que atempere 5 minutos y le ponemos el cacao por encima 


Tiramisú-casero



Truquitos:

**Si no te aclaras con la crema inglesa mira mi vídeo de crema pastelera y hazlo así pero con cuidado.

Por si no conocéis los bizcochitos italianos típicos del tiramisú aquí os los dejo los compré en lidel.



Sé de buena tinta que no será la receta "típica" italiana de tiramisu pero es mi versión facilona  y a la gente le gusta muchiiisimo!!

tiramisu-casero

Tenéis que animaros a hacer el Tiramisú os va a encantar. 

Os recuerdo y animo a que me sigáis a través de las reces sociales todos los días cositas chulas! 

Búscame en Instagram milicocinillas Facebook Milicocinillas 

Hazte seguidor de mi canal de youtube Milicocinillas   

tiramisu-casero

Comparte tus recetas en mi comunidad de cocina sin lactosa y sin gluten by milicocinillas 

Nos vemos aqui el lunes con mas cositas 
Muchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips