Pollo de corral al estilo Jaime

11 de junio de 2012

Hay un cocinero ingles que me vuelve loca , no solo por sus recetas en si, sino por su forma de cocinar, de elaborar sus recetas (igual te cocina en casa, que coge cuatro maderas y dos piedras y organiza unas brasas en el jardin), sus programas son divertidos, entretenidos, no solo aprendes y coges ideas, sino que te hace pasar un buen rato !! A mi me gusta tanto, que tengo muchos de sus programas grabados !!

Otra cosa es que te salgan sus recetas o no, ya que como a veces nos suele pasar , hay muchos ingredientes que no encontramos y tenemos que sustituirlos por otros. Eso hay veces que funciona y otras...No. Pero y lo bien que nos lo hemos pasado !! Jajaja. bueno ahi va mi primera receta retuneada de Jaime oliver

Pollo macerado con especias 

Ingredientes para dos personas:

  • Pollo (una pechuga y un entremuslo)
  • Una cebolla pequeña
  • Un ajo
  • Unas ramitas de perejil
  • Unas ramitas de albahaca
  • Una guindilla picante o chile (si lo encontráis )
  • Una guindilla que no pique
  • Una pizca de pimienta
  • Medio limón exprimido
  • Cuatro cucharadas soperas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto


Lo primero que hacemos es macerar el pollo, es mejor si lo ponemos a macerar al noche de antes pero si no lo hemos hecho no pasa nada, con un par de horas es suficiente. Metemos en una picadora todos los ingredientes (cebolla, ajo perejil, albahaca ect....)


Picamos


Una vez tenemos el majadito lo ponemos encima del pollo y lo dejamos reposar mínimo dos horas (cuanto más mejor, esta claro )

Una vez lo hemos dejado reposar, solo nos falta ponerlo en la sartén y listo ......yo lo he acompañado con una coliflor hervida con una salsa muy fácil de hacer y muy resultona, solo tres ingredientes


Mahonesa, aceite, y una cucharadita de mostaza, bueno sal y pimenta !! espero que el resultado os guste ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips