Ensalada de Alubias

13 de julio de 2012

Es verdad que en pleno verano a nadie le apetece comer alubias, bueno, alubias, lentejas o cualquier tipo de legumbre. Suelen ser más, comidas de invierno, que de verano . Que no quita que derrepente un día te llegue la inspiración, decidas poner a remojo unas alubias y al dia siguiente sorprendas a tus comensales con unas súper alubias con chorizo!! mientras las disfrutas, tu cuerpo empieza a reaccionar, se te empieza a calentar el cuerpo, notas como se te ruborizan las mejillas, tu frente empieza a dar muestras de sudor, -¡Este aire acondicionado no funciona !!  y no paras de beber agua ...y entonces te das cuenta que a los demás les pasa lo mismo. Y os echáis unas risas .....A quien se lo ocurre poner unas alubias en pleno agosto, con la que esta cayendo fuera !!
Y es que las alubias son muy sanas y se pueden utilizar de muchísimas formas. A mi me gusta mucho utilizar alubias secas, ponerlas a remojo el día anterior y luego hacerlas en la olla exprés . ¡Salen de maravilla !! Aconsejo comprarlas a granell, mejor que comprarlas de paquete, son muuucho mejores, puedes comprarlas blancas, pintas, moradas, judiones, ect.....
¡Ojo! siempre viene bien tener un botecito de alubias en casa, yo siempre tengo, llegas tarde a casa y no te apetece ponerte a cocinar, te abres un botecito de alubias, un chorreón de aceite, al micro un par de minutos y listo ....¡Tienes comida !!!
Para las ensaladas yo suelo utilizar las de bote, lo importante es encontrar unas que nos gusten. 

Allá vamos con la receta de Ensalada de Alubias blancas

Ingredientes: (para dos personas)

  • 1 bote de alubias blancas
  • Medio calabacin crudo (si aun no lo habéis probado hacerlo, esta buenísimo !!!)
  • Medio tomate o uno entero dependiendo del tamaño
  • Una zanahoria mediana
  • Medio pimiento rojo
  • Un huevo duro
  • Una lata de atún
  •  Sal, aceite y pimienta al gusto 

Escurrimos bien las alubias
Troceamos las verduras y el huevo duro
En un bol metemos las verduras, el atún, el huevo duro, mezclamos bien, luego introducimos las alubias y movemos con cuidado no se rompan mucho ......las dejamos 10 minutos en la nevera y cuando las sacamos las aliñamos al gusto .
Que fácil, sencillo, sano y económico !! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips