Sándwich de aguacate y huevo duro

13 de julio de 2012

Hay alimentos que tienen mala fama, y luego al cabo del tiempo, se demuestra, que en realidad no son tan malos como los pintaban. El aguacate es uno de esos alimentos que tienen muy mala fama o por lo menos la tenía. Que si tiene mucha grasa, que si engorda un montón ect.. Y la verdad es que es un alimento que contiene grasas, si, pero insaturadas, es decir, de las buenas de las que nos ayudan a bajar nuestro colesterol, tiene vitaminas, minerales como el potasio, hierro,sodio, tiene calcio, ácido folico, proteínas ect...Los vegetarianos lo utilizan casi a diario ya que contiene proteínas vegetales de alta calidad.
A mi me gusta mucho y no creo que por comerte medio aguacate en una ensalada, en un plato de pasta  o dentro de un bocata, sea para tirarse de los pelos !!  peor son las salsas o las cremas que utilizamos a la hora de aderezar nuestros platos ...yo os lo recomiendo, a mi me gusta mucho el aguacate, y al contener un sabor neutro se puede utilizar en un montón de platos.
Esta vez lo he utilizado dentro de un sándwich al cual he acompañado con una ensalada de lechuga y remolacha.

Ingredientes :
  • Pan bimbo 
  • Berenjena asada
  • Cebolla frita 
  • Aguacate maduro
  • 1 Huevo duro 
  • Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra (valle del Jalón, Zaragoza)


Ponemos una sarten al fuego y tostamos nuestro pan bimbo con un chorrito de aceite

Seguidamente ponemos la berenjena y la cebolla y freímos durante unos minutos (sal y pimienta al gusto) 

Cortamos por la mitad el aguacate y cogemos la parte que no tenga el hueso (es mejor que la parte que no vayamos a consumir la dejemos en la nevera con el hueso se oscurece menos) 
troceamos el huevo y montamos el sándwich.

Ponemos primero la berenjena, luego la cebollita frita, luego el huevo duro, luego el aguacate, un poquito de sal, un chorrito de aceite del oliva virgen extra  (Valle del Jalón) y listo !!

Lo podemos acompañar de una pequeña ensalada de lechugas, con remolacha. 
También se puede poner mahonesa, pero esta vez lo haremos así.
Espero que os animéis a probarlo.



Sorry, se me desmontó un poquito al cortarlo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips