Pasta con Chipirones

17 de julio de 2012

El otro día en el super encontré unos macarrones negros,  la verdad es que nunca había probado la pasta de color y me picó el gusanillo. Si es que hoy en día tenemos casi de todo ...digo casi, porque luego te acercas a un supermercado americano y ves que ¡No somos nadie !! .Ellos si que pueden decir que tienen de todo en sus supermercados ...No es que me dedique a ir a EEUU de compras todos los días, mi estadística se basa en las pelis o series que veo ..Cuando entran en un supermercado en la peli, yo les acompaño, me hago el recorrido con ellos,examino las estanterías, por supuesto dejo de prestar atención a los diálogos y me centro en los estantes, y como soy fan de C.S.I ( los sigo desde su primera temporada y ¡con anuncios !! Así que mínimo, me he ganado un máster en investigación a distancia)  Soy toda una experta en observar detalles.

En fin, siempre me quedara .....Mercadona y sus productos hacendado !!

Con que hemos acompañado esta vez los macarrones, pues al llevar tinta de calamar decidí que unos chipirones frescos, de mis Perales favoritos les irían bien.

Ingredientes : (Para dos personas)

  • 180 gr de macarrones negros
  • Media cebolla
  • Un puñadito de ajos tiernos (yo los tengo congelados, así me ahorro que huela la nevera )
  • 200 ml de caldo de pescado
  • Una cucharada de postre de tomate frito
  • 100ml de Nata (es opcional) y sale mejor y más sabroso si no la ponéis 
  • Sal 


Ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando empiece a hervir echamos nuestra pasta y le añadimos un poquito de sal 

Por otro lado en una sartén sofreimos la cebolla y los ajos tiernos, cuando veamos que empiezan a tomar color le añadimos nuestros chipirones (ya limpios claro !! ), cuidado que algunos les da por saltar.
Cuando veamos que los chipirones ya están echos, agregamos el tomate y el caldo de pescado y dejamos que reduzca un poco. 
Yo por ultimo les agregué un poco de nata, bueno a mi plato no (que no puedo tomarla) al de jorge y la verdad es, que los míos estaban más buenos, la nata les resta sabor. 



Una vez lo tenemos echos solo queda agregar a la cazuela los macarrones escurridos y listo !!
Una comida fácil, sencilla y super resultona . Tenéis que probarla .


Ah y por ultimo, y no por ello menos importante, acompañamos los chipirones con un Ribeiro muy suave, que venden en mercadona que para tomar de diario, en casa, no esta nada mal !! Remarco...tomar de diario, si tenéis invitados ¡tengo mejores recomendaciones !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips