Lasaña boloñesa

7 de agosto de 2012

Hoy os traigo un plato de lujo, y no es porque sea caro !! Hoy vamos a hacer una lasaña, bueno en verdad vamos a a hacer mi lasaña, he dicho que es un plato de lujo, porque en mi casa es un plato estrella. Mi hermano empatiza con ella ya que cada vez que digo, mañana hago lasaña .....Aparece o llama, para venir a comer !! es un matrimonio, que no puedo explicar. Pero me pasa .

La verdad es que es un plato super fácil de hacer ( como siempre), la podéis dejar hecha con antelación, iros a la playa  y en el último momento, meterle el golpe de horno . Super resultona, cuando tienes invitados a comer y no quieres hacerles más de lo mismo o no quieres estar liada con la paella,o el arroz, te aseguro que triunfas !! y familiar, no veas cuando la hacia en casa, lo contentos que se ponían mis padres y mi hermano!! Sobretodo mi madre, que ese día no cocinaba !!. Y a los más peques les encanta !

La verdad es que en mi casa, solía cocinar yo . En cuanto me entro el gusanillo culinario relevé a mi madre de los fogones y me hice con el poder de la cocina. Y eso que mis principios fueron muy duros ..pues no hemos tenido que ir al bar a comer porque había hecho unas lentejitas que te mueres y cuando abres la olla exprés, se habían multipicado como panes y peces !! habían lentejas para media finca y estaban más pastosas que un chicle al sol . O he querido hacer unas pechugas flambeadas y las muy guarrindongas casi me queman la cocina !! Macarrones al pedrusco !! Bizcochos titanic !! En fin, si algo no os sale, no os desesperéis la cocina es así. Necesitas tiempo, adaptación, paciencia y práctica, mucha práctica !!

Bueno espero que probéis la receta de mi lasaña de verdad que no os defraudara !!

Ingredientes : Para dos-tres personas
  • Medio kilo de magro y ternera picados 
  • Una loncha de panceta fresca (opcional )
  • Media cebolla grande, si es mediana ponerla entera 
  • Placas de lasaña yo utilizo 6 para mi molde. Dependiendo del molde pondréis mas o menos .
  • Tomate frito hida
  • Salsa bechamel, yo la hago casera con maicena y leche entera .
  • Placas de queso havarti 
  • Aceite y sal 

En una olla calentamos agua y cuando empiece a hervir ponemos nuestras placas de lasaña, calculamos el tiempo de cocción según fabricante .

En una sarten sofreímos nuestra cebolla, la salamos un pelin , cuando adquiera colorcito, agregamos nuestra panceta volvemos a salar, y cuando esta este bien frita agregamos la carne picada, subimos el fuego para que la sartén esté bien caliente y "no suelte"  mucha agua (cosa imposible hoy en día, todas las carnes excepto el potro, sueltan agua !! ) 

Bien, una vez tenemos todo bien sofrito, le agregamos el tomate frito y dejamos al fuego unos 5 minutos veremos que empieza a burbujear y a sofreirse el tomate. Entonces apagamos, y dejamos que repose .

Hacemos nuestra salsa bechamel , yo no me complico en hacerla con matequilla harina ect.. porque si no haces el principio bien, te salen grumitos, y eso no mola. Así que yo la hago con maicena, que siempre sale y es super rápida !!

Calentamos 500ml de leche ...dejamos medio vaso (no de los 500ml) fuera y deshacemos dos cucharadas de postre, de maicena cuando la leche hierva, agregamos nuestro vaso y removemos hasta que cuaje o nape la cuchara .¡ Super facil !!!  Salpimentamos claramente al gusto .

Vamos a montar nuestra lasaña !!



Primero envadurnamos bien de mantequilla la base y los bordes de nuestro recipiente, seguidamente ponemos una capa de placas de lasaña, ponemos la capa de la carne.


 y por ultimo otra capa de lasaña, Nuestra bechamel y el queso, yo lo pongo de plaquitas no rayado .



Ahora es cuando o bien nos vamos a la playa a darnos un chapuzón y cuando volvemos hacemos la lasaña. O nos vamos de cañas y cuando lleguemos, encendemos el horno o la horneamos directamente . O la metemos en moldes individuales y al congelador !! En este caso hacer la bechamel más liquida !!

Horno 200-250º C unos 15 minutos mas o menos cuando veamos que empieza a burbujear y el queso se funde esta lista .


A disfrutar !! 




Cualquier consulta, pregunta, comentario o critica dejármela en el enlace de abajo !!!

 Un beso y mañana más y más facil !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips