Buttercream de Vainilla Sin lactosa y decoración San Valentin y Flores

26 de enero de 2013

Lo prometido es deuda. Normalmente los fines de semana suelen ser los días oficiales de Ganseo perruno (esto puede ser más dominguero), compras compulsivas, comilonas con amigos, familiares y demás o Tachan, Tachan.... Fiestorras Nocturnas !!
Ayer dije que hoy me pasaría por mi blog y he venido a cumplir mi palabra y .....A enseñaros como he decorado mis cupcakes.
Seguramente la mayoría de vosotras ya sabe de que estoy hablando y conoce o suele jugar con el fondant. Pero por si queda alguna rezagada que no sabe o no se atreve o piensa que es muy difícil .... Aquí estoy yo para empezar a abrirle los ojos !!

Si que es verdad, que la decoración que he hecho es bastante facilona ...pero no hace falta rebanarse los sesos y estar tres horas, para conseguir el efecto deseado. Sencillo, elegante y Chic!!

  • Lo primero que tenemos que hacer son las Cupcakes o las Magdalenas. Ayer hice Cupcakes de Guinnes Sin Lactosa pero podéis probar con cualquier otra base de cupcake. 

Lo mejor es dejarlas reposar un día, antes de decorarlas......Si las vamos a rellenar (hoy no es el caso, pero ya haremos uno que lo sea) es mejor que las dejemos en nevera.

  • En segundo lugar haremos la crema o Butter Cream ( yo he elegido esta base porque : Es súper sencilla, la puede hacer todo el mundo (no necesita de batidoras, termómetros, ni varillas especiales), puedes agregarle los sabores y aromas que más te gusten y lo mejor es que esta muy rica !!
Ingredientes para nuestra ButterCream Base de vainilla (Sin Lactosa )
  • 250gr de Margarina Vegetal Sin Lactosa o Mantequilla 
  • 250 gr de Azúcar Glass (Icing Sugar) si no ..... Azúcar glas de toda la vida de Azucarera 
  • Dos cucharadas de postre de aroma. En este caso Vainilla, pero lo podéis sustituir por otro aroma. 


Como veis hay dos aromas, uno es liquido (botella pequeña) y el otro es pasta ...Prefiero pasta. Pero si hay liquida pues liquida. Se que la pasta es difícil de conseguir.

1. La buttercream base, la podéis hacer con mantequilla normal y sale de maravilla.

2. Yo, por causas ajenas a mi voluntad ....Tengo que utilizar margarina vegetal. Queda muchísimo más firme con mantequilla, pero a los intolerantes ....No nos queda más remedio que probar con lo que tenemos más a mano...Estoy probando una margarina nueva, no tiene nada que ver con las margarinas normales. Esta es más firme y consistente, aguanta muy bien el calor y no se derrite a temperatura ambiente.
Con ella parece que se trabaja mejor a la hora de decorar cupcakes ....Pero estoy de pruebas ....Si descubro algo ...Os informo.

Empezamos : 

-Batimos bien la margarina, añadimos el aroma y seguimos batiendo. Incorporamos poco a poco el azúcar glass.



- ¡Un truco!!..Tapamos la maquina con un paño .....Evitamos que el azúcar glass salga volando .



-Una vez lo tenemos bien incorporado continuamos batiendo unos 5 minutos a velocidad alta. Hasta que consigamos la textura deseada. Una crema con cuerpo y aire. ¡Y que esta buenisima !! 



-Introduciremos dentro de nuestra manga .....En este caso he utilizado una boquilla de estrella num (823) no es Wilton, es española !! 

Cubrimos la base con un poco de crema. O no...va a gustos o dependiendo del tipo de decoración que vayamos a usar. En este caso si las cubrí, luego haremos los moñetes o círculos alrededor.
¿¿¿Cómo ?? 

Colocando la manga en posición vertical a nuestra cupcake, Luego iremos haciendo un circulo ejerciendo una leve presión sobre nuestra manga. OJO !! No dejéis de apretar ni girar, hasta cerrar completamente el circulo. Luego dejamos de apretar y estiramos...Repito dejamos de apretar y estiramos ¡Con cuidado!! 

Así nos deben de quedar (más o menos) con la practica irán saliendo mucho mejor, de todas formas si os sale mal ....Lo volcamos de nuevo en el bol y repetimos !!! 


Los dos de delante están hechos con una espiral que va desde dentro hacia fuera (más pequeño a más grande) Los dos de detrás están hechos con un circulo o espiral, que va desde fuera hacia dentro y en montaña hacia arriba. 

No ha sido tan difícil .....Vamos con el Fondant

Elegimos los cortadores que vamos a utilizar....Yo he utilizado corazones y flores. 



Y los colores de Fondant.


Extendemos una ligera capa de Azúcar glass o Crisco sobre nuestra superficie de trabajo...Con ayuda de un rodillo extendemos el fondant. 

Cortamos con nuestros cortadores y dejamos secar . Si queremos darle forma nos ayudaremos con un bolillo. 



Aquí lo vemos mejor con las flores, las cortamos y damos forma con el bolillo grande .



Súper fácil, apoyamos sobre una superficie esponjosa, (La goma Eva sirve) Espolvoreamos con azúcar glass para que no se nos pegue .Vamos aplastando con cuidado, y poco a poco (no seáis brutas y lo rompáis !! ) 



Pintaremos con un pincel y un poco de agua (Un poco) las mitades de los pétalos y las juntaremos dándoles esta bonita forma. 


Montaremos una flor encima de la otra y dejaremos secar....Yo uso hueveras son mas económicas ...Les ponemos un poco de papel debajo para que no cierre mucho y listo ...A secar !!!



Aquí os muestro los dos resultados : 

- Los corazones de San Valentin 



- Las flores de Azúcar, que podéis incluso utilizar para decorar un centro de mesa !! Quedan súper bonitas.


A que no ha sido difícil ???? 

Espero que os haya servido, a alguna, de algo !! Próximamente ire subiendo más cositas interesantes.

Ahora si, nos vemos el Lunes ....Buen fin de semana a tod@s . 

Besotes 

Mila 

13 comentarios:

  1. Me encanta la decoración de los corazones pero las flores... Las flores pese a parecer sencillitas de hacer son una autentica preciosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper sencillas Marina, sólo hay que cortar modelar y pegar ....a la cuarta ya lo tienes controlado !! Prueba y me dices....es muy fácil .
      Un besete

      Eliminar
  2. muchas gracias!! me encanta el resultado final y este san valentín me voy a animar seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Maria ...Eso espero. Por lo menos veo que sirvo de inspiración !! jajaj un besete

      Eliminar
  3. El fondant es mi asignatura pendiente, aún no he hecho nada. Te han quedado precioso. Gracias. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana....Hay que lanzarse...Los principios son duros pero poco a poco y con cositas fáciles el resultado puede ser brillante !! Seguro que te enganchas !!
      Un besete

      Eliminar
  4. Vaya cupcakes bonitos, te quedaron preciosos! Unas ideas de decoración geniales para el 14 de Febrero. Cuando puedas te pasas por mi blog, que te tengo un regalito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Alicia, he estado fuera unos dias ...Me han parecido una eternidad por lo que he visto por aquí, pero ya he vuelto en cuanto ponga orden en mi casa-maleta-lavadoras-perro-tortugas. Me paso, osea...Mañana !!
      Un besete y gracias !!!

      Eliminar
  5. Debe ser un fastidio no poder tomar lactosa sobre todo a la hora de hacer dulces... pero te ha quedado genial la buttercream. Seguro que le sirve mucho a los intolerantes :)

    Y sí, las flores son perfectas para un centro de mesa... y no se marchitan! :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si ...y mas cuando te lo diagnostican hace poco..Lo bueno ya lo has probado !! y ahora te lo quitan ...No es justoooo !! Pero tengo que buscar solución a mi problema y al de muchos, pues pese a que pueda ser lo mismo y mira que les doy oportunidades...Es distinto !! La mejor solución.. Hacértelo en casa. Así que .. Allá vamos !! Un besete

      Eliminar
  6. Hola Mila!!!!
    Llevo varias horas en la cocina haciendo experimentos con el sabor de la s magdalenas que si de queso, de coco, de chocolate... PERO Vale...ha llegado la hora de decorar y... tengooo mieeedooo.
    Tengo varias preguntas respecto al fondant...
    1. Las flores...las has pintado después de hacer???
    2. Dices tb que las has dejado secar... Se deja secar el fondant antes de colocarlo en la buttercream para terminar la decoración???
    3. (esta es referente a las magadalenas)
    3.1 Le pones cerveza Guinnes???por algo?? puede ser otra cerveza??? le pones cerveza por la levadura??? lo digo porq las otras q he hecho sin cerveza...no me salen tan buenas... no sé si es eso..o el chocolate....
    Tengo más preguntas..pero se me han olvidado.... tengo tantas cosas en la cabeza con esto... De momento con que me digas esto... me voy contenta!!!

    Espero que el viaje fuera bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes !! siento el retraso acabo de llegar a España y ya estoy liada jajaj...A ver empiezo a responder tus dudas.....No el fondant "se pinta- Tinta" antes de cortar es decir, lo primero que se hace es tintar el fondant del color que elijas(Salvo que quieras dejarlo en blanco y luego darle toques de amarillo o rojito, entonces no lo tintarías ) Luego se deja secar (si quieres que mantenga la forma de flor, no es necesario siempre dejarlo secar, pero si quieres que la flor te quede cerrada mejor dejarlo secar.....Luego haces la buttercream...decoras la cupcake con la crema y por ultimo le pones las flores.

      Porque elegi la cerveza Guinnes, porque sentía curiosidad y luego que según dicen ..tiene sabor a café y chocolate, es decir toques dulces y amargos por eso combina muy bien en postres, no se yo si nuestra San Miguel quedaría bien en postre !! Jajajaj es cuestion de probar !!

      Lo de la jugosidad que aportan es un poco de todo supongo ...porque es exagerado lo esponjosas y húmedas que salen !! asi que supongo que sera poro la levadura de la guinnes que al contacto con el resto de ingredientes te queda asi .....Prueba y ya me dices que tal te ha salido !!
      Cualquier duda ya he llegado para contestarlas !! Espero que no sea muy tarde un besete Lourdes

      Eliminar
  7. Hola :) Tengo una duda.. jejeje esa margarina es la que le dice por ahi mantequilla de la mala? soy de venezuela y aqui es muy comun la margarina que aqui la conocemos como "mantequillla" y es con sal jejeje.. Seria bueno hacer el buttercream con esa margarina.. espero tu respuesta.. gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips