Empanada de Espinacas

4 de febrero de 2013

Se me ha roto la lavadora......Ya sé, que no es nada grave, que tiene solución y que a más de una os habrá pasado, quizá puedo arriesgarme a decir, en menos de un par de meses.

Pero a que a ninguna de vosotras se os ha ocurrido la brillante idea de poneros a lavar a la ropa??
"Ropa": -Dícese de ese mogollón mal apilado que tienes dentro de esa pequeña cesta, que le falta el aire, esta morada, y ya no puede másss, un misero calcetín encima y esa obra de ingeniería que ha costado una semana y media de construcción, se va al suelo !! )

El domingo, presa de la desesperación ( fruto de los técnicos lavadorenses), me dispuse : " jabón liquido en mano y delantal ", a efectuar la labor encomendada a mi ya desaparecida " Josefa" y remplazada, por fin, por una prima soltera del pueblo. (Aun no tiene nombre, así que si tenéis alguna sugerencia..)

En resumen y para ser breves...Delantal ??..... Chubasquero y botas, es lo que os tenéis que poner para lavar a mano. Y ni se os ocurra poner jabón !! A que mala hora .....¡Tres horas! me pasé quitando espuma. Y venga frotar, y frotar y más agua ...y frotar . Y cada vez maaas, más espuma y espuma ...Y aquello se sale de la pila y tu venga frotar y más espuma y esto no puede seeeeerrrrr ...Y máaaaas espuma !!
Y cuando ya no puedes más, de tanto frotar sin ningún fundamento y de darle golpes a la pila, que parece que, hasta la has desencajado del sitio ....Te miras, miras el montón que tienes "medio" remojado y lleno de espuma a tu lado y te dices..Pero que he hecho ??? Pero si mi terraza parece el "Acuarama " y sólo he lavado un vaquero y tres camisas !!! Y aun me queda ese otro montón ??....Me rendí, lo sé, soy débil , me di unas leves palmaditas en la espalda y me dije :- Anda bonica, déjalo,  no insistas y vete, bien lejos ...¡y ponte un chándal !! Que vas a coger frío.

En Subresumen : No sé como mi bisabuela no tenia lavadora ...No lo entiendo . Que súper mujer más apañada !!

Lo que si me sale bien y se hacer, (gracias a mis abuelas) son las empanadas o empanadillas (las dos cosas van, con la misma masa).  Esta vez las he rellenado con espinacas....Para ayudar un poquito a los que estáis a dieta !!

Ingredientes : 

Para la masa : 

  • Una lata de cerveza
  • Medio vaso de aceite de Girasol
  • Harina la que admita 
  • Un buen pellizco de Sal 
Lo primero que vamos a hacer es la masa, ponemos en un bol el aceite, la cerveza y la sal .
Agregamos la harina poco a poco y vamos removiendo . Cuando vemos que la masa se empieza a despegar de los bordes amasamos un poco más y dejamos reposar. Tapada en un lugar templado, hasta que agrande un poco. 

Para el relleno :
  • Espinacas (casi una bolsa) 
  • Dos huevos duros 
  • Media cebolla 
  • Un trocito de puerro 
  • Un buen puñado de piñones 
  • sal, pimienta y aceite.
  • Huevo batido para pintar 

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, agregamos la cebolla y el puerro. Un poquito de sal y pimienta.  



A continuación ponemos los piñones y las espinacas. Sal y pimienta .Cuando estén a medio hacer retiramos la sartén del fuego.




Montamos la empanada.

Precalentamos el horno a 180º -200º C depende del horno (como siempre digo) 

Dividimos la masa en dos 


Estiramos poniendo un poco de harina, con ayuda de un rodillo y un poquito de paciencia .

La colocamos sobre una fuente de horno y pinchamos con un tenedor para que no se formen bambollas .
Ponemos el relleno encima y rallamos los huevos duros .



Estiramos la otra masa y la colocamos encima de un papel de plata o de horno.


 La pinchamos con un tenedor y la colocamos encima de nuestra base, a continuación quitamos el papel de plata y voila !! Arreglamos los bordes, pintamos con huevo batido y al horno .


Cuando veamos que esta bien doradita la sacamos  (unos 25 minutos más o menos estará lista) 


Y a la mesa ....aconsejo que la fotografiéis antes de sacarla o cuando llegues ....Sólo te quedara un trozo !!! 



Pdt : No sin mi Feli !!.......Mi lavadora se llama Feli de Felicidad, porque no sabéis lo contenta me he puesto al verla entrar por la puerta .

Un besete y nos vemos el miércoles con muuuchas más cositas !!

Gracias chicos por estar ahí ....Mila

13 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esta empanada!!!!!!

    Me ha encantado!!!!!!!

    Hace tiempo que no hago una, así que creo que me llevo tu receta para hacerla pronto.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chela...espero que te guste !!! Yo la repito el domingo ....Espero que me salga tan buena como esta !! jajajaj
      Le he dado una promoción en el gim !!!

      Eliminar
  2. jajaja aaay madre, menudo follon de espuma! a mi todavia no se me ha roto y espero que me dure muuuucho tiempo porque sino ya te digo que yo a mano no lavo, le llevaria la ropa a mi madre, cosa que no he hecho nunca desde que me case. Respecto a la empanada, que decirte chiquilla, si tiene una pintaza que te mueres. Con ganas me comia yo un buen pedazo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ....Me pasa por novata .....pero no te creas que he aprendido la lección y te digo mas ...La próxima vez que me pase soy capaz de llevársela a la vecina !! Odio lavar a mano, nunca me ha gustado....y nunca me gustara !!
      Espero que no te pase, y te aconsejo que si se la lleves a tu madre ..Es lo mejor !! Yo porque no la tengo cerca pero si no .....
      Y la empanada esta muy rica !!! Es lo que digo deberian inventar algo para poder probar las recetas del blog insitu ....te entran unas ansias de solo mirar !! jajaja

      Eliminar
  3. Que buenaaaaaa! me encantan estas empanadas. te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias susana....La verdad es que son super agradecidas en muchisimos aspectos !! Y gustan a todos ....Un beso

      Eliminar
  4. Mila, cómo me gustó tu historia de la lavadora, hasta te imaginé haciendo el intento, yo no lo he hecho, pero seguro que me rendiría antes que tú, jajaja.
    La empanada me encantó, la verdad las espinacas me fascinan y en empanada deben estar fantásticas!
    Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ......Ni se te ocurra hacer el intento ¡Tu estas locaaaaa!! jajajaj calla mujer ....Nada. Que ni se te pase por la cabeza.
      Paciencia y a esperar que te traigan la nueva ....Hazme caso. Aunque vayas toda la semana con el mismo pantalón !!

      Yo la pienso repetir este Domingo !! tengo a mis amigos del gim a comer ...les voy a subir los kilos !! jajajaj

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa, aay qué risa me he pegado con tu entrada!! jaja Si.. opino lo mismo, no sé como nuestras bisabuelas no tenían lavadora jaja Y te he entendido perfectamente con lo del jabón.. cuántas veces me ha pasado a mi jajaja Te lías a frotar y alee... jabón!! jajaj Qué bueno!!
    Bueno, no te preocupes.. por suerte, la lavadora se puede reemplazar, no? Aunque claro.. es dinero!! Aiis, porque toodo cuesta tanto??

    Bueno a lo que iba, hija qué empanada tan rica!!! Me ha encantado!! Me parece que tiene un bocado delicioso!! Nunca he hecho masas caseras, porque soy un poco (bastante) desastre con ellas.. pero bueno, algun día me tendré que animar! Me ha encantado tu receta, a ver si de aqui unas semanas que tendré menos faena, me animo!! Aunque seguro que se me olvida!

    Bueno guapa, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura !! Te animo a hacer la masa ...es super sencilla, me sale incluso a mi, que como tu, soy súper desastre para las masas, por eso no me animo a hacer pan, pero hay que arrancarse algun dia !!

      Y si, lo de la lavadora es un fastidio y una alegría, no sabes el papelón que hace, hasta que te quedas unos días sin ella !!! Ya volvemos a ser uña y carne.
      un besete y gracias

      Eliminar
  6. ¡Qué buena pinta esa empanada!
    Con tu permiso me llevo la receta de la masa por si algún día de estos me animo a hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta masa sirve también para pizza?. Muchas gracias , se le ve que sólo la masa tiene que estar buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, la verdad es que no lo he probado nunca !! jajajaj suelo gastar toda la masa en las empanadas y sale muy muy buena la masa ...No te lo puedo afirmar porque es parecida en sabor, pero en textura no queda súper crujiente como la de la pitza, ya que al llevar tanta mezcla, queda mas jugosa. Queda como las empanadillas del horno ..igual. Si hago que tengo pensado hacer la masa para otra cosa probare la base como pitza y te lo comento
      Un besete

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips