Vilafranca del Cid

2 de febrero de 2013

Ya he vueltoooooooooooooooo !!! Lo sé, eso de salir corriendo sin avisar a nadie es una autentica desfachatez y..¡ No hay excusas !!! . Hoy en día, gracias a nuestras avanzadas tecnologías informáticas....Internet llega a todas partes. Ejem, ejem ....Oh, por lo menos lo intenta. 
De todas formas, no es compatible eso de viajar y hacer deberes, es como cuando te ibas a pasar el finde a casa de tu amiga (mochila a cuestas) y le prometías a tu madre (de buena fe y súper seria) que estudiarías el examen del lunes. ¡Mentiraaaaaaaaa!!. A quien querías engañar pequeña comadreja ?? Por no acercarte a la mochila eras capaz de aguantar con los mismos calcetines ¡¡ Dos Días !! Además no sabéis la de cosas que se pueden hacer antes de ponerse una a estudiar un examen, eras capaz de fregar los platos ¡Tres Veces!! antes de subir a la habitación a estudiar.  Pues 20 años después, la misma historia se repite y es que las buenas costumbres no hay que perderlas . Yo que me fui concienciada, dispuesta, llenita de buenas intenciones, cargada como un burro con mi ordenador y mi mochila de deberes de ingles. Y que ha pasado??.....Un vacío legal. 


No dicen que : "Nunca es tarde si la dicha es buena" ....Abrocharos el cinturón que nos vamos de marcha !! 

Bienvenidos a Vilafranca del Cid .....y La Zona del Maestrazgo. 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras....Pues ahora que reviso mis fotos. Tenia que haber hecho mássssss.
Después de consultar mi consejo de sabios ( es decir el Gim), mirar, leer y remirar por blogs, paginas y foros rurales . Acabamos en Vilafranca . En dondeeeeee ??? En Vilafranca

- Algún tipo de información turística de la zona?? ...No.
- Alguna experiencia con hoteles rurales  ??? ....No
- Algún plan alternativo y/o salir corriendo si la cosa se pone fea ?? ...No
- Y como llegasteis a esa conclusión ??? ...Vi la casa y me gustó, era lo que estaba buscando, Chimenea, tranquilidad y frío.

En verdad sólo pudimos disfrutar de la chimenea y más o menos de la tranquilidad (mi Kaos se volvió muy rural y a las 5:30 de la mañana subía cual gallo de corral a despertarme, todo un detalle por su parte pues ver el amanecer desde la ventana era precioso..¡¡Pero a las 6 de la mañanaaaaa !! )
Y frío lo que se dice frío ...No hizo, (lo cual yo, agradecí muuuucho) a ver estábamos a 9-10º C por la mañana, pero como hacia sol ...La sensación era estupenda !! Tuvimos que buscar mucho para encontrar una migaja de nieve, pero la encontramos !!

La casa nos gustó mucho, es una casa para dos personas, muy bien equipada, con su chimenea, calefacción radial de suelo, baño con ducha y jacuzzi en la habitación !! Esta rodeada de campo, caminos y ovejas !! Raul, que es el propietario, es majisimo, súper campechano, estuvo muy atento con nosotros Y nos echo un cable a la hora de elaborar un recorrido turístico por la zona.

Os dejo el enlace de la pagina por si a alguno os interesa Caseta de l´Hort Vilafranca. ah y las primeras fotos !!


Primer día : Visitamos Castellfort y Ares, porfin Kaos vió un pedacito de nieve (lo cual no le gustó mucho) y volvimos a comer a Vilafranca Restaurante Los arcos, un menú con productos de la zona,  probamos el Caldo con Pelota, codornices y churrasco ...De beber Vino tinto por favor. Recomendación de la camarera Un Montesierra crianza del 2006, bodegas Somontano (entra un poco fuerte para mi gusto, y no encontré los aromas que decía por ninguna parte pero ...Nos la colamos !! jajaja)



Dia 2: Visitamos La iglesuela del cid



 Mosqueruela y comimos en el hotel Balfagon de Cantavieja todo Riquísimo !! Probamos un vino chileno que nos encanto ...Ensalada de codorniz en escabeche y jamón de pato, Pimientos rellenos de morcilla y oreja de cerdo, cecina de vaca (súper, súper rica !!) Solomillo de cabra impresionate, súper tierno, nada fuerte, Cordero al horno y tuvieron el detalle de sacarme unos dátiles en conserva y unos frutos secos porque los postres todo llevaban productos Lácteos !! Jorge probo el orujo ...la foto habla por si misma !!




Dia 4 : Morella y a comer a casaaaa !! Un arrocito montañés con embutidos típicos morellanos y setas muuchas setas !!  La verdad es que Morella es un pueblo muy bonito, esta muy bien cuidado, pero alguno de sus comerciantes deja muuucho que desear !!



Ultimo dia : La playaaaaa, ya te echaba de menos ....¡¡Nos vamos a Vinaròs a comer Langostinos !! Y pese a que nos dijo el metre que no estábamos en fechas ...Estaban buenisimos !
Comimos en el paseo en el Restaurante Los arcos (Casualidad !!) Nos salio un día estupendo, pudimos comer en la terraza, y tuvieron el detalle de sacarme un cuenquito con agua para mi Kaos. Pedimos Langostinos, Ostras, Chipirones fritos, y arroz, muuucho arroz, una de las especialidades de la casa es el "Arrosejat " es una paella de marisco con calamares, langostinos, y pescado pero este va pelado y a trocitos !! Nos gusto mucho...Si vais a Vinaròs ya sabéis.



Ya de vuelta nos paramos en un pueblo que nos pillaba de paso....San Mateu. Muy bonito, tiene una plaza en la que tomarse un bocata no debe sentar nada mal y ademas ...un montón de iglesias y conventos que visitar. Lo que más me llamó la atención fue la antigua, pero en todavía uso, lavandería  Las mujeres siguen bajando sus ropas y las siguen lavando como antiguamente ...En la lavandería del pueblo !! El agua estaba fría  fría.

La verdad es que ha sido una experiencia súper divertida, el mundo rural tiene un montón de cosas súper interesantes que mostrarnos yo volveré a repetir mi experiencia ...Vilafranca es un pueblo estupendo, muy amable, puedes  visitar su historia, su casco antiguo, sus alrededores y quedar encantada....Nosotros volveremos.

Si sois de Valencia, Castellón o alrededores y no tenéis plan de San Valentin ....Acercaros a Villafranca y quedaros en la Caseta de l´Hort . Seguro que os gusta !!

Un besete y Por fin ...Ya he vuelto !!

Espero que os haya gustado ...Ufff no sabéis lo que me ha costado hacer el reportaje !!

Mila

6 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas me ha encantado el sitio quien pudiera hacer como tu hayyy,!!!...besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, lo que he visto me ha encantado, los pueblos del interior de Castellon son preciosos.....No me los imaginaba así,yo soy muy de asfalto !! pero de vez en cuando es bueno desconectar y no se puede encontrar un lugar mejor para desconectar del mundo !! Si tienes ocasión y pasas por ahí ...Me mandas un email y te cuento mas !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.8.13

      Gracias por pensar en nuestros pueblos del interior, para mi son geniales i se vive de maravilla en Vilafranca, un saludo

      Eliminar
  3. HOLA MILA, SOY RAUL, VAYA PUBLIREPORTAJE QUE NOS HAS HECHO. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, OYE, LA PROXIMA VEZ QUE VENGAS, OFERTA AL 50%, RECUERDAMELO.
    CON GENTE COMO VOSOTROS DA GUSTO TENER UNA CASA RURAL Y UN PROYECTO TURISTICO PARA EL PUEBLO.
    GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul ..Ya sabes que nos encanto y creo que en invierno nos veras por alli otra vez ^-^
      a los tres ..porque es un lujo que dejes que nos llevemos al perro de verada ademas ese Spa ..tenemos que probarlo jijiji ...Y lo de la oferta te lo recordare encantada !! ahora si que no tenemos excusa para no ir !! Nos gusto el pueblo, los alrededores y la casa ...bueno mi jorgito adora esa chimenea se estaba super bien ...De verdad que si ..este año volvemos nos quedaron pueblos y restaurantes que probar ^-^un besete y de verdad si con mi reportaje aporto un granito de arena por los pueblos del interior ..que asi sea !! un besete y gracias

      Eliminar
  4. Hola Mila, soy Raul, propietario de la casa rural caseta de l hort. Nos has hecho un magnifico publireportaje de la casa y de la zona, lo cual es de agradecer. Tenemos mucha ilusión en el proyecto de potenciar el turismo rural en nuestra zona y con gente como vosotros que lo sabe apreciar aumentan nuestras ganas de invertir y trabajar. Muchisimas gracias.
    He vinculado la noticia en mi face personal y en el de la casa rural.
    repito muchisimas gracias por todo y enhorabuena por las recetas.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips