Londres 2013 (Segunda parte)

22 de marzo de 2013

Después del Lapsus Paellil ( Recomiendo encarecidamente que la hagáis un día en casa, all i oli incluido o no, eso va a gustos ) y de recorrer media ruta bacalaera, sigo con mi aventura Londinense !!

Tercer y cuarto Día 

Visita Mercadito Candem (Cogéis la linea Roja que es la central y os bajáis en la parada que comunica con linea negra, que va al  Candem Town, la calle- mercado-Tiendas, están saliendo de la boca de metro)   
Es impresionante, súper recomendable, me encantó y eso que llovía......Como no.
Aviso, no hace falta que os peguéis el palizón a madrugar, después de llegar allí a las 9:30 de la mañana descubrimos, que los comerciantes Londinenses tienen mucho en común con nosotros ...No madrugan !! Así que con que lleguéis a eso de las 11.....Suficiente. 
Si no, siempre podéis tomar un café con leche de Soja, "pequeño" y esperar a que abran las tiendas !!


Repito : Este es el pequeño (palmo y dos dedos de mi mano), si os pedís el Grande os sacan un cubo de playa o una palangana.

Que podemos ver en el Candem ???

Podéis hacer un recorrido por las tiendas zapatos, zapatillas, botas de agua, botas militares, botas deportivas hay...Para aburrir !!! Si no vi 20 tiendas de zapatos..... No vi ninguna .
Mercado del Candem, el que sale en la foto con letras verdes.....No entré, me sentía cual camisa apelotonada en mi armario, ahora se, que mis camisetas limpias gritan de espanto, en cuanto ven que abro el cajon del armario. Que agobio !!
Si sois de las que no os amedrentan las rebajas, y os gusta olisquear entre montones de ropa...Entar, estáis en vuestra salsa.

Las Caballerizas un tipo "minicentro comercial cubierto" pero Rollo Candem....eran los antiguos establos y caballerizas donde dormían los caballos,  súper chulas, las cuadras, ahora son tiendas, de todo tipo y estilos, gótico  retro, pin up, chic, poète, Hippie, Militar, bolsos de piel, ropa de segunda mano, cuadros, botellas de cristal convertidas en relojes, obras de arte, maletas, baules antiguos.........Hay de todo !!! 
Ah !! y comida también hay ....una pila de puestos duces, crepes con frutas, chocolates, dognuts, gofres, Baguels, helados, Pizzas, burritos, paella, Indios, Brasileños, Árabes y Chinos.....A patadas !!! 

Pero es que sales de las caballerizas y enfrente hay otro mercadito con mas puestos de comida china !! Y ropa.....una exageración ....Lo malo es que llovía .  


♥ Si sois atrevidos y os gusta experimentar con la comida ...Os recomiendo que os quedéis a comer, de verdad,es de récord, a las 11 ya están todo los puestos listos para servir su comida increíble !!! 
Y los culos de las motos ...Son las sillas !! jajajajaj yo no se de donde han sacado tanto culo de vespa. 

Portobello Marquet (cogimos el metro linea negra desde el Candem, paramos en Holborn para coger linea Roja central y parar en Notting Gate) 

Sigue la marea de gente ..Te llevara al la calle-mercado. No me gusto nada....Si vais mal de tiempo os lo podéis incluso que chafar.
Veníamos del Candem ...y este mercado no tiene nada que ver...esta en medio de una calle super larga ...con muchos puestecitos de artesanía antigua, cuberterías, vajillas, tazas, platos, tacitas de te, cubiertos antiguos (vamos nada que te puedas meter en la maleta). Relojes de segunda mano, juguetes antiguos.
Los vecinos deben de estar hasta las narices de vernos pasar a todo por alli !!
En la calle también había tiendas de segunda mano, ropa, zapaterias, Nos encontramos de casualidad. 

♥ El Hummingbird bakery (Ooooootro Chafon inmensoooooooo ) mis cupcakes están mejor decoradas que esas, la gente entraba a patadas (No las probé,  pero el buttercream de arriba estaba hasta torcido !!) podías entrar dentro, rollo sardina en lata, porque es super pequeño el establecimiento, o pedir fuera que tenían una pinta .....Nada comparado a lo que sale en su libro ¡Que chafón mas grande !!! Repito no las probé ...no se como sabían. pero en la cafetería aparte de que era oscura ..no cabiamos !!

Como eran las 2 comimos allí, Jorge probó el chino que estaba muy rico (casi al final de la calle), yo preferí comerme una hamburguesa "No-me-preguntes-de-que" Callejera.....Mejor entrar en el súper a por un sándwich o entrar en una Bakery a por un bocata o comer chino de jorge. 


La cara de felicidad fue antes de probarla.....El gofre, era de hace 3 días mínimo!! 

Harrods ( Coger linea Azul de metro y parar en Kightsbridge) no hay perdida cuando sales del metro están super bien indicados !! ademas hay una marea de gente entrando por las puertas.....No se pueden hacer fotos aunque la gente las hace, a mi ya me habían echado de una tienda, así que me confiscaron la cámara nada mas entrar, maletas de viaje no están permitidas y las mochilas ...No pueden estar colgadas detrás ..hay que llevarlas en la mano. 



Es una especie de megalaberinto hortera carisimo tipo Corte Ingles ...7 plantas de cosas que están al alcance unos pocos.....Me agobie mogollón ahí dentro. Lo que más me gustó fue la zona del "mercado" hay de todo lo que te puedas imaginar, e incluso puedes comer allí (o en cualquiera de sus restaurantes repartidos por las plantas), su panaderia es increible !! Tienen también zona de cafés, tes, chocolates, bocatas, chucherías carisimas y comida para llevar....Ah !! Y mogollón de gente

En resumen ..yo creo que no volveré, excepto si voy con mi suegra que es megafan de las "Coplovich" , y solo vi dos plantas ...no necesitaba ver mas. Compré dos moldes de silicona por comprar y tres bolsos, tima-personas, o como bien dice mi jorgito, "Bolsas reciclables del harrods"  .

Ultimo día Domingo ¡No madruguéis  !! salvo que os vayáis en avión, si vais a ver la ciudad ..abren a partir de las 11-12 osea tarde !!
Cogimos el metro y paramos en la estación de Temple...Vimos un montón de monumentos paralelos al rio...Nombres, ni me acuerdo.

Llegamos eso si, a los juzgados ¡Que barbaridad de edificio!!! Precioso. Visita obligada.


Segimos caminando y acabamos en el Convent garden marquet Precioso !! Eso si que es un mercado y no el de Portobello !!! Tiendecitas, cafeterias, restaurantes, chocolaterias y Paella, podéis verlo en internet para aclararos mas ..Esta al lado de la Opera, edificios donde se representan obras de teatro y St Pauls Church que estaba cerrada...Otro que no madrugan. 

Asi que seguimos caminando hasta llegar al Convent garden y El barrio de Chinatown y un poco de Soho (todo cerrado ya que la noche debió de ser dura !!)  


Jorgito hizo su parada de rigor .... Adivináis donde ???

Cogimos el metro en busca de mi ultima parada visita obligada Restaurante Jaime Oliver ..Se que tiene una pila. Pero este nos lo encontramos al ladito del hotel ...En el centro comercial !! Asi que teníamos que probarlo .....Y que Chafonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!! Otro mas para la coleccion Londinense !!

El restaurante chulo, moderno, venden de todo ...Cazuelas, libros, especias, sartenes ect.....Al grano.

Mesas de metal- tipo chiringo playero, sillas de hierro...bien fresquitas, para que no te arrugue el culo. La comida no estaba mal, pero para el precio que ponen....tampoco.  

Jaime tiene su propio vino "De tetrabrick" si, si DonSimonero a tope...Y su propia cerveza. Cuando vi  al camarero sacar el terabrik-DonSimonero y mi copa en la barra, salte cual casillas haciendo una palometa . 
Me negaba en rotundo, el camarero muy majo el (el único) me dio a probar, se confirmaron mis sospechas ¡Que bárbaro! y a 5 € la copa !! preferí un vino italiano blanco, recomendación del camarero ..menos mal !!

Así que mi gozo en un pozo ...sacaron la hamburguesa sola..La guarnición a parte, osea 4€ mas si quieres patatas. Pedimos una selección de panes de diferentes países para picar y los sacaron de postre. Y si me descuido ni los probamos ..Pero la hamburguesa (con Guasabi escondido, que cabrón !!) estaba muy buena 

♥Pero Jaime te me has caído del Olimpo de mis cocineros favoritos y en cuanto pueda te lo haré llegar !!



En fin Este ha sido mi pequeño viaje a Londres ..Espero que os haya gustado. Yo repetiré la experiencia seguro....Evitando aquellos sitios que no nos hayan gustado.

En resumen:

♥ Llevar en maleta Gorro y guantes (paraguas no, porque es bastante incomodo)
♥ Comprar Travel Card de Metro y transporte publico para los días que vayáis ....Es importante para entrar y salir del metro !!!
♥ Comer en Bakerias, o pastelerías o cafeterías con Bocatas, Sándwiches, pasteles de carne ...O si os gustan las aventuras comer en el Candem, en el China town o en el horno de los Harrods. Pero eso si siempre lo que tengáis a la vista ...O comeréis ¡Pollo rojo Extrapicante !!!
♥ Otra opción es comer comida de supermercado, mas barato y mas sana !! Los panes están de muerte, todos, el jamón de york también ..Nosotros solíamos cenar eso, en la habitación, o japones para llevar del centro comercial.
♥ En cuanto al alojamiento...mi hotel esta muy bien y bien comunicado. Pero eso va a gustos y bolsillos.
♥ Si vuestros maridos no son fan de los maratones diarios lo mejor es levantarse pronto, comer en el hotel descansar un poco y volver a las 4 a londres ... tenéis hasta las 8 que cierran todas las tiendas !!
♥ Las tiendas y mercadillos abren a las 10 osea que ..ere rumor de que hay que madrugar en Londres, no se asemeja a la realidad.....Con levantarse a las 8 es suficiente (yo el primer día me levante a las 6:30 y ayude a los obreros a poner las calles ) 

De momento eso es todo ..mañana os pondré una entrada con receta Londinense ..prometido, ahora a descansar mis dedos que llevo 4 horas delante del ordenador ....4 horas para hacer esta caqueta !!! jajajaj 

Un besete 
Mila 







21 comentarios:

  1. Veo que te lo has pasado bomba!! Y gracias por las recomendaciones, cuando vaya algun dua los tendre en cuenta! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma buena nota de ellos Isabel que veras que cuando legues allí te desconcentras, tus ojos empiezan a mirar compulsivamente todo lo que se mueve y pierdes el norte !!! Es una pasada para mi lo de coger el metro fue lo peor ....no lo había cogido en mi vida y me costo adaptarme un besete

      Eliminar
  2. que recuerdos!! una entrada preciosa, me ha encantado volver por unos momentos a Londres, bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido increible..y eso que me faltan miles de cosas por ver allí ....espero volver pronto !!! de verdad Vivi ..Un besete

      Eliminar
  3. Mili me ha encantado leerte he disfrutado mucho y se ve que vosotros tambien. Londres es una ciudad que me encanta.

    Por cierto el blog tambien me ha gustado mucho, así que aquí me quedo a disfrutar un ratito con tus viajes y tus recetas. Ya tienes una seguidora mas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia encantada de que te quedes en mi cocina de verdad que te lo agradezco !! Yo creo que por lo que estoy ondeando últimamente Londres enamora a todo el mundo ...No he oído decir a nadie y mira que llevo dos semanas maratonianas hablando de ello que me haya dicho ..a mi no me ha gustado Londres ..a todo el mundo le ha encantado la ciudad !! un besete

      Eliminar
  4. Mila, si alguna vez te pasas por Berlín visita los almacenes KaDeWe; me decían que eran los Harrods alemanes... pues son infinitamente mejores.
    A lo mejor ya los conoces...es que a mí me desilusionó mucho la planta de comida de Harrods, demasiada comida con los bordes secos...que ni en casa dejo que una cosa se quede así. A lo mejor dentro de poco hago una entrad de Berlín....si tuviera un poquillo de tiempo para colocar fotos...ainssss
    De todos modos, todo son experiencias...lo importante es conocer cosas nuevas y así poder comparar...
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar....tomo nota de sugerencia ....de verdad que es bueno que te indiquen un poco por donde ir a la hora de viajar tanto fuera como dentro de españa...A Berlin iré ...no se cuando pero quiero ir me han dicho que es precioso !!! Eso si elegiré verano....a poder ser cuando mas calor haga porque si no...Me pelare de fríoooo
      Un besete Mar y gracias

      Eliminar
  5. Hola guapa. Gracias por tu visita.
    Me encanta tanto Londres como París, ya he estado cuatro veces y no descarto volver.
    Un beso y pásatelo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Irmina que barbaridad y que envidia me das ..cuatro veces !! ya formas parte de ellos..jajaja yo tengo la intención de volver el año que viene..no creo que vuelvan a picar los Reyes Magos :-) asi que por si acaso, voy a ir ahorrando !! un besete

      Eliminar
  6. Hola, gracias por visitarme, con los concursos nos vamos conociendo. Me he reido con tu post sobre Londres. Me voy a conocer tus recetas para saber mas de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Connie .....el placer fue mio, menudo pan hiciste !! Encima da suerte lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y sabros el dia que los haga en tu honor te dedicare la entrada un besete
      Y si estoy contigo que lo mejor de los concursos es que nos facilita el conocernos a todas !!

      Eliminar
  7. Mila, qué entrada tan entretenida, es que tienes una forma de contarlas cosas que me encanta!
    Ahora no tengo mucho tiempo como para extenderme, pero te digo que me ha encantado, haces todo genial!
    Un besito guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda ..la verdad es que busco sacarle punta y ponerle mi toque gracioso a las anécdotas con las que el destino suele premiarme de vez en cuando ..Si no me rio de mi misma ..De quien me voy a reir !! Se que ultimamente vas liada y agradezco de veras, que te pases por mi casa a hacerme una visitilla
      Un besete

      Eliminar
  8. Hola! te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo para seguirte y de paso invitarte a mi blog, que viaje tan chuli, me has traido muchos recuerdos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria !! El concurso me ha encantado ..Me han dado ganas de hacer uno !! La aceptacion fue estupenda y jolines menudas cocineras estais hechas ...la mare que va ...Menudo subidon de azucar me dio de ver tanto dulce junto..auqnue salado tambien habia ganaba el dulce por goleada !!
      un besete e ire encantada

      Eliminar
  9. Que bonito todo, a ver si puedo ir pronto yo a Londres.
    Madre mía cuantas normas para entrar en Harrods.
    Joe lo que dices del Hummingbird Bakery me decepciona bastante porque con lo bonito que sale todo en las fotos de su libro.

    Un beso y me a encantado esta guía de Londres:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina la verdad es que a mi tambien me decepciono el hummbrigid..pero era el de Notting hill, como tiene tres igual los dema estan mejor ...Si quieres ir a verlos debes anotarte bien las direcciones y si puedes las paradas de metro cercanas porque si no...no los encontraras !!un besete y cualquier cosita que quieras saber me lo preguntas ...te contestare encantada !!

      Eliminar
  10. Que pinta todo lo que sale en las fotos ;) Yo he estado varias veces en Londres, que recuerdosss! El Candem Town es uno de mis mercados favoritos, encuentras de todo!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia que suertuda eres !! Que envidia ..varias veces en Londres. Yo ya estoy deseando volver ..Es una ciudad mágica. Me deberían contratar como embajadora de buena voluntad de Londres llevo tres semanas echándoles flores !!

      Eliminar
  11. Yo estuve en Jamie's Italian, que se supone que es más asequible que Fifteen y también mi gozo en un pozo.

    Quitando unas bolitas de arroz que comimos como entrante, lo otro regulín-regulero.

    Yo tomé una pasta que no estaba mala, pero vamos, que no lo que esperaba para nada, y Rob algo que podría haber hecho hasta mi amiga Montse, que no sabe cocinar.

    Pero bueno, al menos probé! Jeje

    El resto de tu post me lo he leído por encima, que Londres ya lo conozco jeje. En fin, voy a ver si escribo algo para mañana y sigo con el curso de Redes... qué pereza jajaj

    Besoteeeee

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips