Tarta Castillo (Tutorial)

27 de abril de 2013




Llevo la negra con la lavadora ...Y tengo que reconocer que :
- Uno : No es mi fuerte 
- Dos:  Esmeralda, tienes toooooda la razón  
Hoy os prometo que no iba a hablar del tema, " Bragas voladoras " ni del de " Cambio Radical de mi ropa " Pero es que Murphy y su ley, me la tienen jurada !!!
Y es que tengo que reconocer que me gusta el riesgo, y la aventura hogareña. Con la que han anunciado que va a caer y yo ......¿Alguna vez habéis metido un cleenex dentro de una lavadora ?? Pues yo si ....y con esta ya van 7 en lo que va de año . Y es que se te queda una cara de "Alfombra de bienvenida " Si...Esa que todo el mundo chafa con ganas y ningún tipo de consideración al entrar a tu casa. 
Pues esa cara se me ha quedado a mi, cuando he visto que la ventana de la lavadora era una estampa navideña, Sin renos, Sin papa noel pero....Toooda llena de bolitas blancas !! Otra vez noooooooooooooooooo. XO XO
Y es que esas bolitas son como los "Grembiligs" .....Se transforman con el agua, y para despegarlas de la ropa ¡Tardas una baravaridad !! Yo opto por lo fácil ....llevarlas pegadas a lo "garrapata" hasta que deciden por su cuenta y riesgo abandonar mi ropa. 
En fin ...Ya no se que puede ser lo próximo !! ...Un baño de espuma en plena cocina ??? Oh nooooooo !!eso noooooooo ....Murphy sorry no quería decir esas palabras. 

El otro dia fue el cumple de mi Sobrina Lara .....Cuando le dije que quería que le llevara la tía por su cumple ella ni corta ni perezosa me soltó .....Una tarta de Rapunzzel. Se me cayo la mandibula al suelo (Rollo coyote en los dibujos del correcaminos)  Eso me pasa por preguntar !! Así que me recogí del suelo, me arremangue las mangas y me puse manos a la obra .

Empezamos :  Necesitamos para montar el Castillo
  • Un bizcocho pequeño de vainilla
  • Buttercream de chocolate 
  • Creamcheese de queso 
  • Nocilla
  • Almibar de vainilla



♥ Para hacer la Buttercream de chocolate y la Cream Cheese la técnica, es igual, que la que utilizo para las cremas Sin Lactosa de la galletas de Limón Chocolate  y Vainilla 

Ingredientes : Para la Buttercream de Chocolate

  • 250 gr de mantequilla, margarina a temperatura ambiente
  • 200 gr de Azucar Glace (icing Sugar mejor)
  • 150-160 gr de Chocolate valor Con leche, Puro o Blanco (derretido y atemperado)
Ingredientes:  Para la Cream cheese 

  • 112 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de Queso crema Tipo Philadelpia 
  • 250 gr de Azúcar glace 
Las dos cremas se hacen igual...Batimos la mantequilla en los dos casos..Luego agregaremos el chocolate o la crema de queso y por ultimo el Azúcar Glace (que habremos tamizado tres veces)

Una vez tenemos todos lo ingredientes vamos allá con el Montaje de la Tarta en este caso ....Minitarata 

Cortaremos el bizcocho en capas e iremos alternando una capa de bizcocho, almibamos, una capa de crema de queso


Otra capa de bizcocho almibamos, otra capa de Nocilla


Asi hasta que llegamos a la ultima capa que almibaremos y pondremos por encima una buena capa de crema de Chocolate . 



Y taparemos toda la tarta



Meteremos en nevera, mínimo 2 horas, aunque yo siempre recomiendo, dejarla toda la noche . 

♥ Decoración de la Minitarta Castillo 

Estiraremos el fondant del color elegido con ayuda de un rodillo, cubrimos bien toda la tarta .



Para hacer los ladrillos y las Almenas del torreón, estiraremos una longaniza de fondant gris lo mas larga que podamos, con ayuda de un cortador (o con la regla mismo) cortaremos dos lineas paralelas de unos 2 cm de alto 



Cortamos rectángulos de diversas formas, eso serán los Ladrillos y la base


 Para hacer las Almenas con una regla marcamos la distancia que queramos, entre almenas y vamos recortando con cuidado.



Acordaros de limpiar bien los bordes ...aunque parezca un rollo (que lo es ) el resultado es mejor !!



Recortaremos unas flores de diversos colores ....y las pondremos alrededor de nuestro Torreón 



Colocaremos nuestra "Rapunzzel " encima (ya se esta por mejorar, en cuanto le coja el truco, os pongo el tutorial)  y Listo !!! No ha quedado mal del todo ...Me he ganado el apodo de la Mejor tía del mundo !!




♥ Con estos sencillos pasos también podéis hacer una tarta más grande...Eso si, tener un poquito de paciencia que esta cuesta un poco mas :-) 





♥ Espero que os haya gustado el reportaje, el lunes más y mejor ... Disfrutar del fin de Semana 

♥ Cualquier cosita en la que os pueda ayudar, no dudéis en preguntármelo, dejándome un mensaje privado o escribiendo en mi blog

Un beste a todos y gracias por escribirme 




14 comentarios:

  1. Normal que sea la mejor tía del mundo, te quedó bonita y super coqueta, lo que disfrutaría tu sobrina.
    Por cierto lo de los pañuelos de papel, también me ha pasadooooo, no eres la única

    ResponderEliminar
  2. Pero hija mia, si te ha quedado super bien! ya me gustaria a mi que me quedaran asi las cosas!! impresonante! el titulo de mejor tia del mundo no te lo quita ya nadie!!! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita Mila! Tu sobrina quedaría encantada, seguro. Y el paso a paso estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué cucada de castillo! me gusta como te ha quedado :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Que monada! Parece super sencillo, o es que te explicas genial!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!! Y cuanta dedicación ha quedado deliciosamente lindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué contenta tiene que haberse puesto tu sobrina, la tarta es una cucada! Y la lavadora y tú no os lleváis muy bien, jajajajaja.... Biquiños y buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me he reido con tu entrada, no me vayas a matar, pero lo de tu adorable lavadora me ha hecho mucha gracia, bueno decirte que seguro para tu sobri despues de ver esta tarta eres la mejor tia del mundo, te ha quedado preciosa, a mi me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  9. la tarta es preciosa y está muy bien explicada,tu sobrina quedaría encantada cuando la vió.
    Por cierto,lo del pañuelito en la lavadora me ha pasado, y nunca con ropa blanca,para que se note mas vamos! jajaja..besos

    ResponderEliminar
  10. que paciencia y que artista eres! me encantan las dos! te han quedado muy bonitas!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita te ha quedado y menudo trabajazo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila!
    Definitivamente, tienes que hacer algo urgente para hacer las pases con el tema ropa-lavadora!! Pero urgente, antes de que los daños colaterales sean mayores!
    Y en cuanto a la tarta, qué preciosidad, no, yo no podría hacer una así jamás, qupe paciencia!! Qué creatividad!!
    Yo te aplaudo, algún día tendrás que darme clases particulares!
    Un besito guapa y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Genial la tarta y el paso a paso. Tu sobrina fliparia con su tarta! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tan detallado todo que dan ganas de hacerla...me encanta tu blog...me quedo por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips