Cupcakes de Coco Sin Lactosa Rellenas de Fresa, crema de coco y reducción de balsámico con fresas !!

1 de mayo de 2013

Cupcakes de coco Sin Lactosa, rellenas de confitura de Fresa, decoradas con crema de Coco Sin Lactosa y reducción de vinagre de modena con fresas. Y todo.......Sin Lactosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Se tarda mas en escribir el nombre que realmente en hacer las cupcakes ...Pero vamos, el resultado fue espectacularmete buenoooooooooooooooo !! Y encima no llevan lactosa. " Bien"

La verdadera culpable de semejante locura fue ella....Si, si el huracán Mejicano llamado Esmeralda !!! Que como le cuesta conciliar el sueño nocturno (debido a sus antojos chocolateros) se dedica a inventar porupestan tan divertidas como esta ......Asi que Ahi voy "Huracán " : Con esta receta espero llevarme el súper suculento y maravilloso lote de productos que Esmeralda ha sorteado en su blog !!!
Se de buena tinta que muchos de los que me seguis la conocéis y sabéis de quien estoy hablando y si no
¡A que estáis esperandoooooo !! Hecharle un buen vistacillo a su blog, tiene un montón de recetas super interesantes.

Y si no, por lo menos habré aprendido una maravillosa lección informática.....Cuando Alguien muy cercano a ti te diga......Todo lo que quieras que no se borre de tu ordenador lo pones en "D" de te lo "DIJE". Lo haces, porque si no .....te quedas sin toooooooodas tus fotos ...Si, si habéis oido bien ....Toooodas tus fotos, descargas, programas, videos, fotos, he dicho fotos ??? Pues eso .....Que ayer noche se me quedo una cara de "Maceta" cuando mi pantalla de ordenador  (que llevaba tiempo dando señales) se apago ...Neeeegro.....Oooooff...Bye Bye :(
 Y por mucho que llorara, pataleara, enchufara y desenchufara el ordenador (a partir de la cuarta vez perdí la noción del apagado) Nada...que no habia manera ...Asi que ......Bueno vosotras sabéis mejor que yo como funciona esto .....En resumen .....que cada vez que veo ese fondo "windows azul" me pongo a llorar.

Menos mal que este video y algunos mas ya los tenia en el otro ordenador .......El que uso para hacer los montajes. Ufsssssssssss Pero no tengo fotos !! En  fin ...tenia que pasarme algo llevaba tiempo sin que esto me sucediera, ya empezaba yo a acostumbrarme !! A partir de ahora el "D" formara parte "DE mi viDa" leccion aprendida !!

Vamos con el video : " Cupcakes de Coco Sin Lactosa Rellenas de Fresa y decoradas con crema de Coco Sin Lactosa y reducción de Modena con fresas "

Primera parte : ¿Como hacer unas cupcakes de Coco Sin Lactosa


♥ Segunda parte : Crema de Coco Sin Lactosa y Decoración de Cupcakes 


Ahora si ...Vamos con la lista de ingredientes

Ingredientes :  Unas 14 Cupcakes de Coco Sin Lactosa 

  • 200 gr de Harina con Levadura (o Harina normal con  7 gr de Levadura Royal) 
  • Una pizca de Sal
  • 125 gr de Margarina (he usado Stork (ver lista de Alimentos Sin
  • 240 gr de Azúcar Normal
  • 2 huevos XL
  • 125 ml de Leche de Coco (Ver lista de Alimentos Sin )
  • 60 gr de Coco Rayado
  • 1 cucharada de postre de esencia de Coco 
Precalentaremos el horno a 150º C Si es de Aire o a 160-70º C si es normal

Batiremos la margarina, añadiremos el azúcar. Una vez lo tenemos bien batido agregaremos los huevos, uno a unos.
Alternaremos los elementos Sólidos (Harina, sal, y levadura en mi caso no hay levadura, la lleva incorporada la harina)  con los líquidos (Leche de Coco y aroma de coco) . Acordándonos de empezar y acabar con sólidos.

Una vez lo tenemos bien batido, lo meteremos en los capacillos, con ayuda de nuestra cuchara de helado y al horno de 12 a 14 minutos (hacer la prueba del palillo )

Una vez han enfriado, los meteremos en nevera para que endurezcan y podamos hacerles bien, el agujero del centro .

Ingredientes : Para la crema de Coco Sin Lactosa 

  • 200 gr de margarina Sin Lactosa 
  • 200- 225 gr de Azucar Glace (tamizado) 
  • Un cucharada de postre de aroma de coco (A gusto)
Batimos en un bol la margarina...agregamos el aroma y seguimos batiendo. 
Introduciremos poco a poco el azúcar glace. Una vez lo tenemos bien mezclado lo que haremos es repelar los bordes con una espátula y batir a potencia media durante dos minutos .

Dejamos reposar en nevera minimo 15 minutos . Hasta que endurezca un poco.

Ingredientes : Para la reducción de modena y fresas 
  • Un puñadito de Fresas Frescas del Mercado (6 fresas)
  • Dos cucharadas de azúcar moreno
  • 30 ml de vinagre balsámico 
Poner todos los ingredientes juntos en una sarten al fuego ....Ir dando vueltas hasta conseguir una especie de crema-reducción-confitura de fresas. Dejar enfriar.

Decoración : 
  • Manga pastelera mas boquilla estrella mediana
  • Confitura de Fresas
  • Descorazonador de manzanas
  • Crema de Coco Sin lactosa 
  • Cupcakes de Coco Sin Lactosa 
  • Reduccion de Modena y fresas

Meteremos la crema de Coco en una manga pastelera, colocaremos boquilla de estrella mediana. 
Con ayuda de un descorazonador haremos unos agujeros en el centro de las cupcakes. 
Rellenaremos con la confitura de Fresa pondremos "la tapa". Con ayuda de la manga, haremos una espiral desde en centro hacia fuera. "Una flor"
Colocaremos la crema Balsamica por encima y listo . 



♥ La foto la he sacado del video ...... Sorry !!! :(

♥ A que no ha sido tan difícil ????

♥ Os animo a hacerlas en casa ...Si no os gusta el coco podéis cambiarlo por otro sabor. Almendra o Avena ect....

♥ Un besete a todos espero que os haya gustado y desearme suerte en el concurso de Esmeralda !!




21 comentarios:

  1. Chulísimos, riquísimos, espectaculares... no se que más decir!! jeje. Y el tutorial estupendo, ayuda muchísimo a la hora de hacer una receta nueva. Te quedaron geniales. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia ....!! Tengo pendiente tu agradecimiento por el premio que no se me olvida, el que te acordaras de mi !!
      Un besete

      Eliminar
  2. Yo quiero un par de esos cupcakes para merendar!!!!! porfa, porfa, porfa.....se ven riquísimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía estos cupcakes parecen de Ferran Adrià.
    Son espectaculares, que pintaza a ver si los hago porque deben de estar riquísimos^.^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa que bueno Marina ¡Ya le gustaría a Ferran !! jajajaj me ha hecho muchisima gracia tu comentario ..... El secreto esta en la salsa..le da un contraste ufssss. Si te gusta el coco a por ellas ... Están ya dentro de mis favoritas !!

      Eliminar
  4. Tienen una pinta geniaaaal! Me muero de amor!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y que ricos! me encanta el coco!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta riquísima! y qué faena lo del ordenador! a mí hace poco me ha pasado algo parecido... se me borraron las fotos de la tarjeta de la cámara! y no las había pasado al ordenador... he perdido un montón de recetas que iba a subir :(!!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea eso da una rabia, que no veas ...con lo que nos cuestan de hacer y en menos e un segundo Pluffffff ya no las tienes !!! y se te queda una cara de pez....:O Alucinante. Y ale otra vez a empezar !! jajaja Miralo por el lado bueno ya tenemos excusa para volver a meternos en la cocina ...Yo voy a acabar durmiendo en ella !! jajajaj un besete

      Eliminar
  7. ahora mismo me voy a ver la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa Mila!!
    Ay esa es mi Mila, ves, cómo me encariño contigo??
    Me encantó, señora receta, qué emoción, me mencionaste hasta en el vídeo jaja
    el cuál me gustó muchísimo, pero guapa, de verdad que no parece que sea al segundo te desenvuelves de una manera fantástica, adoro tus recetas tanto en el blog como en vídeo!
    Muchas gracias por participar preciosa, ya me he llevado tu foto, tu enlace, hasta el enlace de tu vídeo!!
    Estás en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí están todos los que se han sumado al sorteo!
    Muchas gracias preciosa, qué ilusión me hace que tú participes y lo has hecho a lo grande, me he emocionado mucho!
    Un beso enorme enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeraldaaaa !! !jajaja Pero que mona eres.. Si me vieras las tomas falsas no pensarias lo mismo !! Ayer me pase media hora para decir un solo final ..acabe por dejarlo estar ...no me salia y punto !! Pero he de reconocer que me lo paso bien ...es una unión entre un subidon de adrenalina y un hacer el payaso en grado máximo !! Vamos que me pasa lo mismo, que cuando me subo a la bici en el Spinning ..¡Que me enamora!! jajaja Me ha encantado participar el tu concurso .....y voy a tomar buena nota de las recetas que tienes en el, pues hay muchísimo nivel ahí !! tenia que inventarme algo para llegar al nivel del resto y un video me parecio la mejor forma ! jajajaj un besete
      y gracias por ser asi
      Mila

      Eliminar
  9. Mila, no me gusta nada el coco, mira que lo que he intentado pero nada :( Pero por lo demás, me rindo a tus pies! Pedazo de entrada y de curre! Me ha encantado de verdad! Mucha suerte en el sorteo, Esmeralda tiene que estar contentísima con tu participación, como para no estarlo! Muchas felicidades guapa! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Vero ¡Que lastima que no te guste el coco porque estan ricas ricas !! jajajaj. A mi me entro el amor coquero desde que no puedo comer nada que contenga productos lacteos y mi cuerpo ha mutado hacia la crema de cacahuete,la crema de almendra y cocos...adoro el coco ..Eso si en poca cantidad que empalaga mucho !! un besete
      Tranquila que llegaran mas :-)
      y si Esmeralda debe de estar super happy ...yo lo estaria !!

      Eliminar
  10. Hola Mila, fantásticos cupcakes has preparado, no he podido ver los videos pero volveré para verlos, tengo muchas ganas de hacer cupcakes, todavía no me he animado y claro viendo lo bonitos que te han quedado a ti, ya me van entrando ganas, Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras que cuando te animes no vas a querer parar ¡Hay tantos y son tan agradecidos !! Yo te recomiendo los dos que he puesto ...no tienen desperdicio ...Por cierto tu blog super cuco ...me ha encantado . Un besete
      Mila

      Eliminar
  11. Hola Mila ..que estupenda sorpresa el encontrarte a los mios tampoco les entusiasma el coco pero lo cambiaré ..te sigo y te invito a compartir mi blog y mis recetas ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garluti !! que penita eso del coco ...no saben lo que se pierden !! jijij pero bueno, yo te digo que se lo he dado a gente que me ha dicho "El coco no me gusta" y han flipado con las cupcakes, porque saben a chucheria !! estan muy buenas de verdad ..pero ....cambia por otro sabor como chocolate que seguro que tambien estan muy ricas !! un besete Marimi
      Lo de visitar tu blog ..cuenta con ello guapisima !!

      Eliminar
  12. Anónimo19.8.13

    como puedo hacer estos cupcakes pero de vainilla, me urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo.....podria haber puesto tu nombre al menos, para saber a quien dirigirme !!! veo que eres timido ....te dejo el enlace de mis cupcakes de vainilla son sin lactosa pero puedes sustituir perfectamente la leche por leche entera y la margarina por mantequilla
      te dejo el enlace y asi de paso ves una recetilla nueva !! un besete
      http://www.milicocinillas.com/2013/03/cupcakes-de-vainilla-con-crema-de.html

      Mila

      Eliminar
  13. Mila, me recomendaste que hiciera estos cupcakes y he de decirte que están ESPECTACULARES. Y eso que para hacerlas un poco más light las he dejado sin buttercream y las he rellenado con la reducción de fresas y módena... aún así están... ♥ eres una artista de la cocina!!! ;)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips