Plumcake de Manzanas con crujiente de galletas sin lactosa

17 de febrero de 2014

Buenos lunes !! arriba todo el mundo que empieza una nueva semana llenita de retos !!

El domingo me di a la investigación ...y he descubierto que ...lo de bañarse no va conmigo ...Pero ¿Queeeediiiiiceeeessoooogoriina ??? Que no me gustan las bañeras ...ya lo he dicho !!

A ver, decirme ¿que hacemos en un espacio de unos 170 x 70 , llenos de agua hasta las orejas, arrugados como pasas y sudando cual "morsa escachuflada al sol" en una piedra en verano.

Yo creo que a parte de mirar al techo, ahogarte de calor y oír un par de conversaciones vecinales nada no se hace absolutamente nada. 

Pero no os creáis que a esta conclusión la he tomado a la ligera. No,no,no...es fruto de una labor "investigativa" ayer me dispuse a darme un baño relajante y reparador ...asi que me llene la bañera hasta los topes, un chorrito de mi jabón con aroma de pistachos, una velita de vainilla, me aplique en mi cara un poquito de mascarilla de arcilla y chocolate y cual "cangrejo en roca", me zambulli en el agua .
Diossssssssss!!! que quemazo me he arreado, dos minutos de agua fría a discreción y listo .."fliper"esta en el agua y ahora que ...¿que hacemos?? me acomodo,espero relajadamente a que pasen los 5 minutos de mascarilla, me aplico la crema reparadora en mis puntas y ... canto, hago burbujas, me remeneo un poco el agua y zashhh adios vela...!! Vaya tela ... Aguantaaaaaa!!! relajate ..respira, disfruta del silencio,¿silencio?? si mi vecino lleva media hora cantando  "cucu debajo del agua !!" pobre niño . Vuelvo a mirar al techo, hago mas burbujas, tarareo la canción de la rana ...Se acabo!!

Agotada, Arrugada y Cabreada eso es mi resumen del baño ....Ahora ya entendéis porque no me baño no  ??

El sábado pasado descubrí, que la fruta puede ser algo maravilloso dentro de un bizcocho ..yo no se vosotras, pero en mi casa siempre se queda la manzana de la "vergüenza"  esa que esta medio "pollosa" que nadie quiere y siempre acaba dando un triple salto mortal a la basura, esa..esa manzana a partir de ahora YA-NO-SE-TIRA ...se recicla y se convierte en un delicioso plumcake #sinlactosa 

Un bizcocho tierno, jugoso y no muy dulce que es ideal para desayunar cualquier día de la semana ..aguanta perfectamente un par de semanas en la nevera y esta rico con lo que quieras acompañarlo. Probarlo y me lo contáis, seguro que os aficionáis a hacer plumcakes ..En mi cocina ya no hay manzanas feas, hay manzanas que pasan a mejor vida !!


Mirar que diferencia ^+^





El viernes, no hubo video pero hoy si que siiiiiiiiiiiiiii !! yupiiiii milicocinillas presenta :

Plumcake de manzanas con crujiente de galletas sin lactosa


Y ya sabéis si os ha gustado mi vídeo y os apetece compartirlo estaré encantada !! Cuantos mas me veais  pues muuucho mejor ^+^ simplemente dale al compartir y elige el medio ..twitter, facebook o google+ 
Después de verme haciendo el payaso que ya no se me da tan mal continuamos

Lista de ingredientes : si quieres imprimir la receta dale al Click
 
Plumcake de Manzanas #sinlactosa

  • 1 manzana pequeña 
  • 125 gr de margarina 
  • 250gr de harina con levadura o harina +7gr de levadura 
  • 250 gr de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 125 ml de agua templada 
  • Dos buenas cucharadas de crema de almendras (ver lista de alimentos sin
  • Aroma de almendras o vainilla opcional 

- Calentamos el agua y deshacemos la crema de almendras .Reposar
-Precalentamos el horno a 150 ºC
- Batimos la margarina junto con el azúcar..Añadimos los huevos uno a uno .
- Alternamos los elementos sólidos (harina, levadura y sal) junto con los liquidos (agua +crema almendras) empezando y acabando con sólidos .
- Rallamos la manzana  y se la añadimos al final 
-Rociamos con spray de aceite el molde y metemos la mezcla ..esperamos y hacemos el crumble 


Crumble de galletas #sinlactosa 
  • 5 galletas sin lactosa 
  • una cucharada sopera de azucar moreno 
  • un poco de almendras molidas 
  • 40 gr de margarina
-Trituramos las galletas, añadimos el azucar y las almendras...cuando lo tengamos bien triturado lo pasamos a un bol y añadimos la margarina .

-Formamos una especie de migas ..que esparciremos a modo de Topping encima de la mezcla

Horneamos unos 25-35 minutos ..depende del molde y del horno 

Tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !! 




Con esta receta me gustaría participar en el Reto de Febrero de cocineros del mundo en Google+ en el apartado de dulce !! 

Si te apetece ver lo que han hecho el resto de participantes pincha aqui 
Y Os animo de verdad a que lo hagáis un día en casa ...os aseguro que ya no hay manzana fea en nuestro verdulero !! 
 
♥ Te apetece un plumcake de coco deshidratado y Ron sin lactosa pincha aqui 
♥ Si te apetece probar un plumcake de calabaza delicioso pincha aqui 
♥ Mas recetas sin lactosa en el indice de recetas 
Puedes encontrarme en  facebook donde el domingo hicimos estas estupendas migas !! 
Reto del #miliclubfan de facebook ..si te apetece participar en el reto del domingo en facebook no tienes que hacer nada!! simplemente subir la foto a milicocinillas debajo de la que yo publique y listo .. Mi club de fans propone receta y durante la semana la hacemos, el domingo subimos foto ...Listo este domingo fueron migas ..y la verdad que nos han quedado super ricas ..si quieres ver las fotos de mi club de #miliclubfan  solo tienes que visitar mi facebook y si te animas te espero el domingo con tu foto ^+^
Puedes seguirme también a través de twitter  o publicar recetas en mi comunidad de cocina sin lactosa by : milicocinillas 
Nos vemos el jueves esta semana toca desafío !! Así que el jueves nos vemos con nueva receta 
 

30 comentarios:

  1. Jajaja, no me extrańa q no t guste el agua con semejante experiencia vivida ;) estupendo el plumcake, ya no volveré a tirar manzanas, y las migas, con lo q me gustan las migas! Eres una crack! Puedes con todo. Un bsot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Mar...no soy nada sirenita !! prefiero darme un remeneo en la ducha y listo ..a funcionar!! jajaj Y si espero que las manzanas a partir de ahora pasen a mejor vida !! yo ya tengo dos diciéndome ..Quiero ser un plumcake !! jajajaj
      las migas riquísimas yo no las había probado y definitivamente están divinas!! me encantan de verdad lo digo ..las repetiremos fijo!! un besete Mar gracias por venir !!
      Mila

      Eliminar
  2. Ay corazón, que casi me escachuflas tú mi sorpresa de la semana que viene.....jajaja. Pues mira corazón, yo como tú, una duchita rápida y a tirar p'alante como los de Alicante. Qué voy a decirte de éste plum cake jamía, que me encanta, así, sin anestesia ni ná. Un besote mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !!!! Yo me voy contigo a comer estas cosas tan ricas que preparas. Madre mía !!! Tú si que eres una artista y una estupenda cocinera ;)))
    Tengo que pedirte disculpas... Es que creo que el otro día en la comunidad al ir a aprobar tu publicación creo que en vez de dar a mostrar di a eliminar. Lo siento muchísimo, fue sin querer, cosas del móvil ((
    Un besazo enorme y que tengas una pero que muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar eso viniendo de ti es un honor !! Soy una mas, del montón bloguero que anda que no hay nivel entre todas las blogueras del mundo mundial !! somos una pila de buenas y buenos cocineros ...y eso mooola mucho porque vamos aprendiendo unos de otros ....No te preocupes, cosas que pasan, luego me paso y la vuelvo a subir jijiji eso me paso a mi, pero con comentarios en mi blog, que está tan cerquita una cosa de la otra que en un despiste ...La liquidas !! y por mucho que des a la flechita de atrás esta no aparece!! Que me vas a contar Mar ....nada mujer luego lo añado y listo ^+^ un besete y gracias a ver si me da tiempo y hago vuestro reto
      mila

      Eliminar
  4. A mi me encanta llenar la bañera, pero en los hoteles, por que? por que principalmente creo que hay que estar dispuesto al relax y te digo que lo disfruto muchisimo, se van ellos a dar una vuelta y yo me quedo dandome un baño y con mis espumas y sales... !! lo adoro !! me relaja, desconecto y lo disfruto un montón. En casa como siempre hay algo que hacer ni me lo imagino y creo que me pasaria lo mismo que a ti. has la prueba. De la receta te digo que los plum cake me encantan, este lo probare que me gusta como se ve. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas guapisima !! me ha encantador eso de "Echar al personal" y pegarte un buen baño relajante y reparador !! Tienes la misma tactica que mi "medio limon" jajajaja Jorge adora los baños con burbujas y olores hasta los topes y cuando salimos lo primero que hace al llegar al hotel es ..Meterse en la bañera y relajarse ...claro despues del viaje en coche se lo merece ..Y la que se va a dar una vuelta soy yo ^+^ jijij
      En casa como tu bien dices siempre hay algo que hacer y a mi eso de "relajarse mirando al teche " es un poco ...complicado pero ...de vez en cuando...hay que hacerlo !! jiji
      Prueba el Plumcake que seguro que te gusta ....un besete y gracias por venir a verme eres una mas del #miliclubfan !!

      Eliminar
  5. ¡Hija mía!, eso es una tortura. Los baños relajantes en casa, no se pueden hacer, siempre hay algo que nos distrae de nuestra relajación, ya sea el vecino, el gentío de la calle, los pensamientos, etc... Para eso, lo mejor es alejarte a un apartado hotelito, o casa rural, allí se te olvida hasta que existe un mañana. Después, te zampas un trocito de este fantástico plumcake, y ¡A vivir, que son dos días! Besines preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gemma !!me has entendido y captado la idea ..Es una "tortura" jajajaj Tu y connie tenéis razón los "baños relajantes" en los hoteles donde no hay nada que impida que te relajes y disfrutes del momento ...ZEN !! jiji el bizcocho estaba delicioso y tu super guía completa de moldes también me ha gustado un placer que vengas a visitarme un besete
      Mila

      Eliminar
  6. Opino lo mismo que tú respecto al baño. Pérdida de agua y de tiempo....
    Bueno este Plumcake de manzana te ha quedado extraordinariamente rico.
    Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te oiga mi madre !! jajajaj le encantan las bañeras y el relajarse alli un buen rato pero cuando te digo un buen rato es mínimo media hora ^^ a mi no ...nada..ademas perdida de agua porque siempre acabas dándote una ducha !! me alegro de que te guste el plumcake y te animo a que "recicles manzanas" un besazo silvia y gracias por venir
      Mila

      Eliminar
  7. Qué buena opción añadir fruta a los bizcochos, verdad Mila? Nosotros lo hacemos muchas veces porque el resultado, como tú bien dices, es un bizcocho o plum cake más húmedo y esponjoso. En definitiva, mucho más rico.
    Nos ha encantado tu versión con manzana "pochilla", ja, ja, ja....
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas !! muchisimas gracias ..Sois todas unas expertas en la materia lo se de buena tinta ayer me lei la entrevista esta genial y menudo bizcocho con orejones eso tengo que probarlo un día !! me encanta que vengáis a verme de verdad que me emociona mucho !! un besete y gracias
      Pdt: en mi casa ya no hay fruta madura hay plumcakes divinos !!
      mila

      Eliminar
  8. Buena idea para aprovechar esas manzanas... tiene una pinta esponjoso y delicioso este plum cake. Eres una artista.

    Los dulces caprichos de Pipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena !! si la verdad es que jugoso tierno y delicioso si que quedo ..¡Que voy a decir !! menos mal que lo que te acabo de decir es cierto estaba muy rico haz la prueba y luego me lo cuentas!! un besete y gracias Elena por venir a verme ^+^
      Mila

      Eliminar
  9. Toma ya que plumcakes que nos montas en un plis plas, si es que eres la leche, jajaja! Tierno tiene que estar un rato con la manzana, a mi me encanta añadirle fruta a las masas, quedan superjugosas, verdad? Y con el crujiente ya me rematas hija, que rico, tengo que ponerlo a algun bizcocho yo tambien ;)
    Un besete reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea muchisimas gracias por venir a ver mis recetas comentarlas y enciama guantarme en video eres de mi club de fans !! jajaja Es un descubrimiento magico eso de meter fruta en los cakes yo voy con retraso pero ..prometo volver a repetir la experiencia fue estupenda !! un besete y gracias por venir a ver mi blog Bea
      Mila

      Eliminar
  10. Pues oyes, tienes toda la razón, a mí siempre se me queda una manzana pocha en el frutero que como así cruda con desgana para librarme de ella y nunca había pensado en usarla para un pastelete!! Y ya si queda tan estupendo como el tuyo, mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Romina lo que tienes que hacer ...Retunearla al gusto y convertirla en un pedazo de postre, eso si .tu que te lo puedes permitir ponle lactosa jiji Y ademas seguro que la bordas con las manos que tienes ^+^un besote y gracias por venir a verme

      Eliminar
  11. Jajajajajaja, Mila, con semejante experiencia, comprendo perfectamente por qué bañarte, no es lo tuyo!
    Y qué te digo del plumcake, a mi me parece estupendo, seguro que las manzanas le aportan un toque genial y el crumble, bueno, me parece el contraste perfecto!
    Ahora no puedo ver tu vídeo, pero ya sabes que más tarde regreso, que por nada del mundo me lo pierdo!
    Un besito grande!
    Oye... El tema de la fotografía está dando frutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta dando frutos como tu bien dices Esmeralda y como se hagan madruros los meto en un bizcocho !! jajaja Por nada del mundo mundial me perdería semejante pastel-fotografico..me alegro de que vengas a visitarme con lo liada que estas, es un placer y unas risas que me pego solo de leer tus comentarios, veo que un gran esfuerzo por tu parte y eso es de muy agradecer !! un besete y nos vemos pronto
      Mila

      Eliminar
  12. Hola Mila no encuentro la receta de las rosquillas y tienen una pinta estupenda .
    Me pasas la receta?
    mi correo es amaliayjose@hotmail.es
    un beso
    Amalia (madre de Cris)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia cariñete te la he mandado rauda y veloz !! Eso si tarde, como siempre ..que llego tarde a todo !! bueno espero que aun te valga y no me mandes a esparragar :( gracias por venir a verme y sorry de verdad un besete
      Mila

      Eliminar
  13. Ja, ja, Mila, me parto, qué bueno lo del baño. Y yo también hago bizcochos de manzana, quedan muy jugosos, verdad? Tienen una pinta estupenda los tuyos. Muchas gracias por la receta, un besico y que pases buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana..muchsimas gracias !! osea que ya lo conocias !! Humm que lista y seguro que has estado disfrutando de ello mucho tiempo a mi me encanto la primera vez que lo hice y solo espero el poder volver a hacerlo me encanto al experiencia ..y no la del baño y la repetiré si o si seguro un besete y gracias por tu comentario
      un besote
      mila

      Eliminar
  14. Que delicioso bocado que nos traes hoy, un dulce fantástico para acompañar un café o alegrar una reunión con amigos, me encanta y me lo guardo! Muy rico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda guarda Raul que cuando vayamos a la playa me lo tienes que hacer !! tu pones el bizcocho yo el cafe o al reves !! seguro que alguien mas se apunta ..me alegro muchisimo que te haya gustado nos vemos prontito Raul
      un besete
      Mila

      Eliminar
  15. Gracias por publicar este estupendo artículo, me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! te la vi por fb y ahora vengo a copiarmela, pues mira yo tb tengo la manzanita arrugada por la cocina ahi medio escondia, he pensado que cómo soy un poco manazas con los postres puedo ir practicando y mejorando, a ver que tal... yo tb me arrugo muuuucho en el baño, jejejeje, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja asi me gusta que vengas a copiarme las recetillas, esa manzana esta pidiendo a gritos que la metas en un bizcocho !! las mías aun están frescas asi que tendré que esperar pero en cuanto vea un leve desliz ¡Para dentro!! Silvia por eso de ser manazas en los postres no te equivoques en cuanto te pongas seguro que lo bordas empezar con plumcakes es muy fácil y seguro que a ti se te dan de maravilla !! un besete y ojo con los baños que luego nos arrugamos en exceso y no hay marcha atras !!
      Un besete y gracias por venir a verme
      Silvia

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips