Hamburguesas caseras sin gluten y sin lactosa

10 de noviembre de 2015



receta-hamburguesa-casera-singluten-calabaza


Hoy vamos a preparar hamburguesas caseras. Esta claro que comer hamburguesas nos gusta a todo el mundo y más si eres joven, con poco capital, te gustan las "agua-colas" gratis y eres adicto al "Mac" ¡cómo mis adolescentes del Casal Jove en el puerto de Sagunto !


Este sábado les demostré que preparar su propia hamburguesa casera sólo era cuestión de "tiempo" y de "ganas". Al principio me miraron con cara rara O.O  cuando les dije que ellos mismos iban a elaborar su propia hamburguesa -: ¡Para que!, me dijeron, -:si te las venden ya echas ....pero entre protestas y protestas y mas protestas, (no sabeis esta edad lo que me esta costando de criar los sabados, que poca fe y espíritu tienen!! jijij) al final me reconocieron que ¡estaban buenisimas! 

Más concretamente dijeron.... - Mili eres una crack! y a partir de ahora voy a preparar mi propia hamburguesa. Aunque tambien iré al Mac ! Para mi eso es un objetivo cumplido ^+^ el 28 de noviembre mas talleres por la tarde .


Hamburguesa-casera-singluten-calabaza


Últimamente las carnes procesadas están teniendo muy mala fama, hasta nuestro maravilloso jamón Serrano esta pillando cacho. Por eso en el Programa de los Lunes en Onda cero Sagunto y aprovechando que había ido al mercado a mi carnicería de potro favorita ¡Un beso para mi Rosa! que me tiene la mar de cuidada (la carnicería esta pegadita a madurga) aproveché e innové en mi hamburguesa ..Aquí te dejo al versión normal, la clásica, la que a todo el mundo gusta.

Ya tengo el enlace del programa por si quieres oírlo es muy divertido y engancha ! jiji


hamburguesa-casera-facil

Ademas tiene hasta video para que os sea mas sencillo elaborarla...menuda pinta tiene ¿Verdad? y eso que la foto ya es viejeta jajaj ¡Cómo hemos cambiado!

Vamos a por lo que importa a por la novedad a por la Hamburguesa casera con calabaza y curry 

Lista de ingredientes

  • Carne de Potro (en mi caso, puedes usar pollo, pavo, ternera)
  • Beicon Sin Lactosa Sin Gluten ver lista de alimentos 
  • Media cebolla dulce
  • Unos trocitos de calabaza puede ser frita o si tienes asada le puedes poner tambien 
  • Una cucharada de postre de mostaza SG SL
  • Dos-tres cucharadas de postre de salsa perrins o un par de anchoas
  • pimienta
  • Sal 
  • Cúrcuma
  • Canela ojo que es muy aromática
  • Cominos 
  • Punta de pasta de guindillas (opcional y para adultos)


- Macerar la hamburguesa con las especias mínimo una noche porque así sabe muuucho mejor !

- Sofreír la calabaza, añadir el beicon y por ultimo la cebolla. Cuando todo tenga un colo doradito se lo añadimos a la carne y con cuidado, de no quemarnos ...Le daremos vueltas y lo mezclaremos bien 

- A continuación los complementos : La mostaza, la salsa perrins, la cúrcuma, la canela, los cominos y por ultimo la sal ( estas especias van a gusto, a mi me gusta que sepa a especias, si no, ¿donde esta la gracia?) 

- Metemos la carne en un tupper y a la nevera a que repose bien Zzzzzzzzz

- Ponemos la plancha bien caliente, sacamos la carne de la nevera y hacemos bolitas. Un chorrito de aceite y las freímos por ambas caras...Tostamos nuestro pan de molde( en mi caso pan de molde SG SL del horno de la avenida Marques del Turia en Valencia nada mas entrar VGarcía lo conoce todo el mundo! ) fundamental un poco de color para que no se desmigaje. 

- Colocamos un poco de mahonesa encima algo de ensalada, endivias, mix de lechugas... encima la hamburguesa y ¡A comer! 

receta-hamburguesas-caseras-singluten

Seguro que os apetece probarla pues mas cosas y mas recetas a traves de las redes sociales !

Nos vemos mañana con un postre estupendo con chocolate 

Mas recetas-noticias-anecdotas en mi Facebook personal Mila Velis  o en Milicocinillas la verdad es que los dos estan siempre bastante revolucionados !! 

Tambien tengo revolucionado Twitter, Istagram, mis tableros de moda, cocina sin y fondant ect...en Pinterest , por supuesto mi canal de youtube 

Muchos besos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips