Receta casera de tarta de Peras Sin gluten sin Lactosa

15 de diciembre de 2015


bizcocho-casero-peras-singluten-sinlacteos



Hoy os enseño como hacer un bizcocho casero con peras. Super rico, jugoso y esponjoso. Ademas mi bizcocho es Sin gluten y Sin lácteos ¡Un completo!

Pero tranquilas que os pondré la receta casera de la tarta, que podréis hacer con harina de reposteria o de trigo. Porque esta tarta ¡no os la podéis perder!

A mi me encanta cocinar con frutas ...empecé cogiendo una manzana pocha de mi frutero, esa que no quieres tirar porque te da lastima, esa que miras remiras y vuelves a remirar y al final acabas lanzandola al precipicio de la basura ¡con esa! hice una tarta de manzanas que estaba divina si te la perdiste pincha aqui ....con la pera no he llegado a esos extremos y utilice una que había comprado en mi mercadito estaba firme y reluciente ^+^

Pero este postre no se me habría ocurrido sin la Que box de Que puedo comer de este mes 


Quebox-quepuedocomer-singluten-sinlactosa

La verdad es que me alegra recibir la caja, pues nunca sabes lo que puedes encontrar en su interior

Quebox-quepuedocomer-singluten-sinlactosa


Como veis la caja de diciembre viene super completa llena de productos nuevos y que próximamente encontrareis en los supermercados. Puede ser que alguno de ellos ya este, pero conviene hacer memoria y recordarlos. 

He probado de la caja....y si me sigues por twitter habrás visto las fotos de el chorizo palacios que esta buenísimo sobretodo para hacer una tortilla de patatas y chorizo ¡ Os la pondré próximamente !
La mostaza es divina tambien, hice unos creps estupendos... El The good cider of San Sebastian tambien me gustó mucho y con la sopa he hecho un par de elaboraciones riquísimas....hoy le toca el turno al Zumo de pera y a la pera en conserva con las que realizaremos este maravilloso bizcocho casero !


Lista de ingredientes Bizcocho casero de peras sin gluten sin lactosa 

  • 1 pera conferencia 
  • Un bote pequeño de peras en almíbar
  • 125 ml de Zumo de peras Linda
  • 50 gr de harina mix Sin gluten 
  • 50 gr de Harina de trigo Sarraceno
  • 50 gr de Harina de Arroz
  • 50 gr de maicena 
  • 30 gr de harina de almendras 
  • 20 gr de harina de maíz 
  • 125 gr de margarina 
  • 200 gr de azúcar 
  • 2 huevos L 
  • un sobre de gaseosas de mercadona acordaros (uno violeta y uno blanco)
  • 2 gr de goma Xantana 


- Precalentar el horno a 150ªC 

- Tamizar las harinas, + la goma xantana + gaseosas. (la harina de almendras no )

- Batimos la margarina, añadimos el azúcar y los huevos uno a uno.

-Incorporamos la mitad de los elementos sólidos, el zumo de pera y el resto de los sólidos +  la harina de almendras.

-Troceamos la pera en almibar ¡Ojo! no tiréis el almíbar que lo vamos a utilizar porfissssss

- Se la añadimos al bol 

- Cogemos un molde de plum cake, rociamos con spray de aceite ponemos un poco de papel de horno e introducimos la mezcla. 

- Cortamos nuestra pera conferencia a láminas, se las ponemos por encima y rociamos con un poco de azúcar toda la superficie. 

- En 40-45 minutos lo tendremos listo (hacer la prueba del palillo)

-En cuanto lo saquemos del horno le ponemos el almibar, vereis como el bizcocho lo absorbe ¡Que maravilla! 

- Cuando enfríe lo desmoldamos y luego antes de la merienda lo cortamos siempre en frío!

bizcocho-casero-peras-singluten

No me digais que no es facil y no tiene una pinta maravillosaaaaaaa!! Ah que se me olvidaba si no eres celiaca y quieres hacer el bizcocho lo unico que tienes que hacer es poner 250 gr de harina de reposteria y sustituir asi al resto de harinas.  El resto de ingredientes es el mismo excepto la goma xantana que no tendrías que poner.

Podéis encontrar la caja de este mes por 19,90 € aunque seguro que si vas por Fb encuentras algun cupón u oferta de descuento !

pastel-peras-singluten-casero

Espero que os haya gustado la receta de hoy  y nos vemos pronto con una nueva entrada, ainsss no me digais que no tiene buena pinta!! Y es, Sin gluten !

Puedes seguirme y ver mi día a día a través de las redes sociales estoy en FB milicocinillas , Twitter, Instagram Pinterest y mi comunidad sin gluten y sin lactosa de google+ no debes perderte mi canal de youtube ! 

Ahora si que si nos vemos prontito ...ya veréis !

muchos besos 
Mila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips