Bizcocho plumcake con especias y frutos secos Sin gluten y Sin Láctosa

15 de enero de 2016


Bizcocho-plumcake-especias-casero-singluten

Hoy os voy  a preparar un bizcocho casero con especias sin gluten y sin lactosa. Me encanta empezar la mañana con un rico desayuno y este delicioso bizcocho plumcake es perfecto ¿Porqué? Porque nos aguanta perfectamente en plena forma y si no nos lo comemos antes, casi una semana ¡One week!



bizcocho-plumcake-especias-casero-singluten


El culpable de que yo me haya decidido a utilizar frutas deshidratadas y especias en mis bizcochos- plumcake ha sido Borges, que me mando una cajita de todas sus variedades de temporada a mi casa..y me pico con el concurso ¿Qué te pico con el concurso?? No-Me-Lo-Creo 

Frutas-deshidratadas-borges

Claro, así una es imposible que se resista! Vosotras también podéis mandar vuestras recetas al Facebook de borges #temporadaderecetas no hace falta tener blog, si te apetece participar.

Yo soy muy partidaria de consumir frutos secos y frutas deshidratadas más que consumir los archifamosos "Hidratos de carbono tradicionales" que todos conocemos. Mi cuerpo la verdad es que me lo agradece bastante.  Menos los orejones que no soy fan, me han gustado mucho los dátiles, las pasas y las ciruelas, están tiernas, sabrosas y con el dulzor justo ....Y eso que yo soy de comprar mis frutas deshidratadas en el mercadito de mi pueblo ...Tengo que admitir que las de Borges están muy ricas.  ¡Palabra bloguera!

plumcake-casero-especias-singluten-sinlactosa


Lista de Ingredientes para el bizcocho plumcake casero de especias :
  • 50 gr trigo Sarraceno
  • 50 gr de harina Shaer para bizcochos  
  • 50 gr de harina de arroz 
  • 50 gr de maicena 
  • 2 gr de Xantana 
  • una pizca de sal 
  • 1 sobre de gaseosas o linitines (los dos el blanco y el violeta)
  • 125 gr de margarina
  • 2 huevos L 
  • 200 ml de leches sin lactosa infusionada con Canela, anís estrellado y piel de Naranjas Valencianas
  • 185 gr de azúcar 
  • 25 gr de miel 
  • Frutas deshidratadas a gusto ser generosas
  • azúcar para espolvorear por encima del plumcake


- Infusionamos la leche con las especias...Llevamos a ebullición la leche introducimos las especias  apagamos el fuego y dejamos reposar 1h o 12h siempre sera mucho mejor 

- Precalentamos el horno a 150-160 ºC 

- En un bol tamizamos todos los elementos secos es decir: Las harinas, la goma xantana, las gaseosas, la sal. Tip: Tamizamos o pasamos por un colador para evitar grumos innecesarios

- Batimos la margarina, agregamos el azúcar y los huevos uno a uno. 

- Introduciremos la mitad de los elementos sólidos, todo nuestro liquido, y el resto de elementos solidos. 

- Por último las frutas deshidratadas si las embadurnamos con un poco de harina mejor, yo he elegido las pasas y los dátiles que me encantan!!

- Cogemos un molde de plumcake, lo engrasamos introducimos la mezcla y espolvoreamos con azúcar. Horno dependerá de nuestro molde pero en 35 minutos mas o menos lo tendremos listo 

bizcocho-casero-plumcake.especias-singluten-borges


No me digáis que no tiene buena pinta! Yo soy muy fan de los plumcakes, magdalenas y bizcochos ¡Al rico desayuno esponjoso! En mi casa siempre hay uno u dos así que si os apetece un día ¡Estais invitadas!



bizcocho-casero-plumcake.especias-singluten-borges


Tips: Este bizcocho aguanta perfectamente una semana o más...en la nevera eso si, sacalo un poco antes para degustarlo en perfectas condiciones 
- Se puede congelar
- Se puede rellenar 
- Si quitas los frutos deshidratados y le pones aroma de vainilla te sirve de base de tarta de cumpleaños 

->> Otros bizcochos interesantes Sin Gluten bizcocho casero de yogur  bizcocho casero de calabaza  bizcocho casero de piña y coco 

bizcocho-plumcake-casero-singluten-sinlacteos


Si te gusta lo que hago y no quieres perderte ninguna de mis aventuras, puedes seguirme el ritmo a través de las redes sociales estoy en Instagram  twitter Pinterest y mi canal de youtube  únete a mi comunidad de cocina de google+

Muchos besos y el sábado mas y mejor 

Mila 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips