Bizcocho de Calabaza sin gluten y sin lactosa

5 de octubre de 2015


Bizcocho-calabaza-singluten


Hoy os voy a enseñar a elaborar un delicioso bizcocho casero de Calabaza, estamos empezando la temporada de la calabaza y hay que darle un buen uso. Los bizcochos de calabaza son maravillosos,
tiernos, jugosos, sabrosos, a mi me encantan !!

Tengo que reconocer que soy muy fan de la calabaza y desde que he descubierto que podemos "Asarla" al microondas..¡muucho mas! La pones en un plato, la tapas con las tapas de micro le das a 10 minutos a máxima potencia....Luego le pones otros 5 minutos más (todo depende del tamaño) tiene que estar tierna y jugosa. Si no la fríes y luego la machacas, tambien le da al bizcocho un toque rico!

Bizcocho-calabaza-singluten


Pero vamos ya al grano que si no ...me lío y no acabamos !



Lista de ingredientes:


  • 60 gr de harina mix Sin gluten 
  • 50 gr de Harina de trigo Sarraceno
  • 40 gr de Harina de Almendras 
  • 40 gr de Maicena 
  • 50 gr de Harina de Arroz
  • 10 gr de Harina de Maiz 
  • Una pizca de goma Xantana 1 gr 
  • 2 huevos 
  • Una pizca de sal 
  • 125 ml de aceite de Girasol 
  • 1 yogur 
  • 200 gr de azucar + 2 cucharadas soperas rasas de miel
  • 100 gr de calabaza asada o confitada 
  • una cucharadita de postre de canela 
  • 1 sobre de gaseosas (los dos el azul y el blanco) 
  • Azucar moreno y pipas de calabaza para decorar


Precalentamos el horno a 150ºC

En un bol tamizamos todas las harinas (excepto la harina de almendras) + la goma xantana + sal + el sobre de gaseosas + Canela

En otro bol batimos los huevos + azucar + aceite + yogurt + miel. Cuando lo tengamos batido añadimos las harinas y seguimos batiendo. Por ultimo incorporamos la calabaza y la harina de almendras. Si vemos que la mezcla queda muy seca le añadimos un poco de agua para que no quede muy apelmazado el bizcocho

Elegimos el molde, yo en mi caso he usado un molde de plumcake. Lo rociamos con spray de aceite e introducimos la mezcla. Podemos esparcir un poco de azucar moreno por encima y pipas de calabaza

En 35-40 minutos lo tendremos listo ! Hacer la prueba del palillo, es decir introducir un palito de brocheta en el centro del bizcocho si sale limpio el bizcocho esta cocinado si sale con restos de bizcocho es que le faltan 5 minutos

Bueno este sábado todas al mercadito a comprar una buena calabaza !!

bizcocho-calabaza-casero-singluten


Espero que os haya gustado el Bizcocho casero de hoy ademas sin gluten y sin lactosa, ya sabeis que tenéis mas recetas en mis redes sociales FB , Twitter Pinterest Instagram   ...Y no te olvides de mi canal de youtube 

Muchos besos y nos vemos el finde !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips